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viernes, 30 de abril de 2010

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PRIMERO DE MAYO (FIESTA DEL EX-TRABAJO)


Aquí en España, al igual que en Noviembre celebramos la festividad para recordar a nuestros Difuntos y en Diciembre para recordar la Natividad del Señor, a partir de este año 2010 (y en los sucesivos) el 1 de Mayo (anteriormente Fiesta del Trabajo) se celebrará la festividad para Recordar el Trabajo y a los Trabajadores. Por este motivo, ya se ha preparado un amplio Calendario de Actos que tendrán lugar en esta fecha tan señalada.

Viernes Día 30:

12:00 horas: Visita a los Bancos y Cajas de Ahorro de la ciudad para comprobar si el Gobierno ya nos ha ingresado el Subsidio Corbacho de los 420 euros/mes (a Parados que ya han agotado toda su Prestación por Desempleo).

16:00 horas: Por la tarde, se celebrarán charlas y actividades conjuntas de taller de manualidades en las aulas de todos los Colegios. Dos Temas: Economía Socialista (Yo te doy 5 euros en impuestos y tú regalas 10 euros a Cuba… ¿Cuántos euros te quedan?) y Economía Conservadora (En China sí que hay Puestos de Trabajo para los niños/as).

Sábado Día 1:

10:00 horas: Procesión-Manifestación por la Calle Mayor, con una primera parada ante la fachada de la antigua Oficina de Empleo, hoy denominada Oficina del Paro, en donde se han habilitado todos los despachos para que este día tan conmemorativo podamos sellar nuestra Cartilla de Desempleo. La segunda parada se efectuará en una zanja, perfectamente delimitada por vallas amarillas, en donde aún trabaja un obrero (funcionario) que nos enseñará unos antiguos utensilios de trabajo y prendas de vestir (pico, pala, chaleco reflectante, etc.). Al término de la marcha, en la Plaza Mayor, irrumpiremos en una gran ovación a la desaparecida patrona de todos los días 30 de cada mes: Santa Nómina bendita.

14:00 horas: Comida Fraternal que, con el lema: “Viejos olores – viejos sabores”, nos hará recordar aquellos almuerzos de algunos gremios de trabajadores: Olla Ferroviaria, Marmitako (plato típico de pescadores), Gazpacho, etc.

17:00 horas: Visita guiada al interior de varias Fábricas abandonadas del viejo Polígono Industrial y declaradas recientemente Monumentos Patrimonios de la Humanidad. Veremos fotografías de nuestros antepasados en sus puestos de trabajo y nos ofrecerán una charla-testimonio algunos exempresarios octogenarios. Al finalizar, sonará alguna sirena fabril que nos traerá recuerdos de la “hora del bocadillo”, para los más nostálgicos.

20:00 horas: Al caer la tarde expedición a los montes cercanos donde, según la leyenda, se encuentran escondidos los dirigentes de los Sindicatos, desaparecidos desde que empezó a gobernar el actual PSOE y que nadie desde entonces ha visto. Con un poco de suerte y unos buenos prismáticos veremos a alguno de esta especie, aunque son muy difíciles de encontrar puesto que se han adaptado muy bien al terreno (antes, su hábitat natural era tomar en estampida las calles asfaltadas).

22:00 horas: Ya por la noche, en el Teatro Real, gran Gala de entrega de Premios a los Parados de larga Duración (aquellos que han conseguido superar los 4 años de inactividad y viven para contarlo) y al Parado afiliado número 5 millones.

Domingo Día 2: (Día de la Madre).

11:00 horas: Recorrido turístico por las calles del Casco Antiguo de la Ciudad para admirar los históricos Comercios Minoristas familiares, ya desaparecidos pero en perfecto estado de conservación gracias a los numerosos carteles de las inmobiliarias que sujetan sus fachadas. Posteriormente, visitas a otros Barrios de la Ciudad donde comprobaremos los mismos resultados en la mayoría de los Establecimientos, con la salvedad de los ya famosos Bazares Chinos que es visita obligada para comprar el regalo materno de ésta fecha tan señalada.

14:00 horas: Hora de comida, cada uno en su casa y con lo que encontremos en la Nevera, (se recuerda que los yogures todavía se pueden consumir una semana después de su fecha de caducidad).

20:00 horas: Visita a los Centros Comerciales de la Ciudad, donde podremos “putear” a los escasos empleados/as que en este día especial están obligados a atendernos. Se dice que dichos empleados/as no son madres, o no tienen madres, o no tienen derecho a festejar el día y por eso les obligan abriendo las grandes superficies hoy precisamente.

22:00 horas: Concierto-Verbena en la Plaza Mayor. Incluye actuación de cantantes y grupos que subsisten “pobremente” gracias a la SGAE.

miércoles, 28 de abril de 2010

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CADENAS EN MI CORREO ELECTRÓNICO


Hoy recibo este simpático email de mi buen amigo Miguel Prat, de Cádiz (del Blog ABRAXAS, que os recomiendo) y no me resisto a publicarlo.

Querido/a amigo/a:

TODAVÍA ESTOY ESPERANDO.....

HICE LO QUE ME PEDISTE DICIÉNDOME QUE RECIBIRÍA SORPRESAS,
ENVIÉ EL E-MAIL A 20 PERSONAS, COMO ME DIJISTE,
Y TODAVÍA ESTOY ESPERANDO QUE PASE ALGO.

Para todos mis amigos que en los últimos tiempos me enviaron "realización de deseos a tal hora", "cartas-cadena", "años de buena fortuna, de dinero y de otras promesas", y todas reenviadas a otros amigos y conocidos, hasta ahora.....

¡¡¡ NADA FUNCIONÓ !!!

En el futuro, por favor mándenme Dinero, un buen vino tinto, perfumes importados, chocolates, pasajes en avión, entradas para cines y teatros y vales para restaurantes y hoteles de todo el mundo.

Las "cadenas" que me vayan a mandar, que sean de oro por favor.

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!!!!

Y AVISO: AL PRÓXIMO/A QUE ME ENVIE UNA DE ESAS DICHOSAS CADENAS LO BORRO DEFINITIVAMENTE DE MI CORREO Y LO PONGO COMO REMITENTE NO DESEADO, QUE ALGUNOS SOLAMENTE SE ACUERDAN DE MI PARA DESEARME MAL FARIO SI NO LO REENVIO.

lunes, 26 de abril de 2010

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DESGOBIERNO SOCIALISTA ESPAÑOL


Hoy quiero publicar otro email recibido y que ya se ha publicado en cientos de Blogs, pero que merece ser repasado. Yo lo he releído y por eso pongo esta imagen… de cómo se siente mi diablillo y muchos de los españoles… que nos están cubriendo de MIERDA y no reaccionamos. Qué pena.


DECLARACIONES SOCIALISTAS PARA LA HISTORIA

25 de abril de 2007. Solbes: "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior".

3 de julio de 2007. Zapatero: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

17 de agosto de 2007. Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

21 de agosto de 2007. Zapatero: "España está a salvo de la crisis financiera".

6 de septiembre de 2007. Zapatero: "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".

11 de septiembre de 2007. Zapatero: "Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

16 de octubre de 2007. Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

24 de octubre de 2007. Solbes: "Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable".

11 de diciembre de 2007. Solbes: "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%".

9 de enero de 2008. Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

10 de enero de 2008. Solbes: "Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas".

14 de enero de 2008. Zapatero: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

4 de febrero de 2008. Propaganda electoral del PSOE: "Por el pleno empleo". "Soñar con los pies en la tierra". "Motivos para creer".

11 de febrero de 2008. Solbes: "Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3%, lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

25 de febrero de 2008. Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

3 de marzo de 2008. Zapatero: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

7 de marzo de 2008. Zapatero: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".

26 de abril de 2008. Zapatero: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP. Ahora vamos a comprobar la importancia que tiene el haber realizado una gestión tan brillante en nuestras cuentas públicas”.

28 de abril de 2008. Zapatero: "La actitud de quienes exageran sobre la actual situación y el alcance de la económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".

8 de mayo de 2008. Solbes: "De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%".

3 de junio de 2008. Solbes: "El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal".

12 de junio de 2008. Solbes: "El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable".

29 de junio de 2008. Zapatero: "Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo. Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones".

2 de julio de 2008. Zapatero: "La economía vive una situación difícil y complicada".

4 de Julio de 2008. Zapatero: "Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. [...] A trabajar, y también conviene que consumáis".

8 de julio de 2008. Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

16 de julio de 2008. Solbes: "Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa".

21 de julio de 2008. Solbes: "Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa".

24 de julio de 2008. Solbes: "A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas. No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo".

27 de agosto de 2008. Zapatero: "Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular".

23 de septiembre de 2008. Solbes: "Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento".

24 de septiembre de 2008. Solbes: "Nosotros no hemos negado nunca la crisis".

19 de octubre de 2008. Zapatero: "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento inter trimestral".

13 de diciembre de 2008. Zapatero: "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo".

18 de diciembre de 2008. Zapatero: "No, nadie lo sabía. En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa".

18 de enero de 2009. Solbes: "Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis".

23 de febrero de 2009. Solbes: "Envidio a Bermejo porque es ex ministro".

16 de marzo de 2009. El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: "Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso".

7 de abril de 2009. Zapatero destituye a Solbes y pone a Elena Salgado: “Es la elección adecuada para sustituir a Solbes porque conoce muy bien la administración y tiene una visión amplia, que es muy buena en este momento para impulsar un cambio en el modelo de crecimiento. Además, deberá acometer sus funciones con iniciativa y capacidad de diálogo y cooperación”.

29 de abril de 2009. Zapatero: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".

31 de Mayo de 2009. Ex ministro Solbes en Atenas: “Juan Domingo Perón se ha encarnado en Zapatero para resucitar la cultura del subsidio en la España del siglo XXI, pero la deriva que aturde a nuestro país encuentra su semblanza más cercana en el dramático «corralito» bancario decretado por el ministro Domingo Cavallo en diciembre de 2001 después de más de una década de recesión en Argentina.

21 de Octubre de 2009. Zapatero en reunión con empresarios: “No podemos tener la certeza de cuándo va a comenzar la recuperación económica. Esa recuperación quizá no traiga un aumento en la creación de empleo. Lo único claro, es que no se puede volver a cometer los mismos errores del pasado”.

10 de Diciembre de 2009. Zapatero: "El tren del crecimiento está muy próximo y si aplicamos con rigor todas las reformas en marcha, este tren aumentará su velocidad hasta adquirir la necesaria para la recuperar la creación de empleo".

30 de Diciembre de 2009. Zapatero: “El objetivo del Ejecutivo es que en 2010 se pase de la fuerte pérdida de empleo a la moderación en esa pérdida y a la creación de puestos de trabajo a final del ejercicio”.

29 de Enero de 2010. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en TVE: “La recuperación del empleo será más lenta que la económica, ya que a partir de este semestre España saldrá de la recesión pero sin que se pueda crear aún empleo”.

7 de Marzo de 2010. Zapatero en TVE: “Es verdad que no pude prever la magnitud de la crisis”. Asimismo, dijo “entender a la ciudadanía” y su “preocupación ante la gravedad de la crisis” y, además, aseguró sentirse “responsable de todas y cada una de las personas que han perdido su empleo”. Zapatero se ve “con fuerzas y con responsabilidad para volver a crear empleo”.

6 de Abril de 2010. El número total de desempleados se sitúa en 4.166.613 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega afirma que: “los datos consolidan la tendencia de que estamos en el camino de la recuperación. Si seguimos así, habrá un crecimiento suave del empleo a final de año".

25 de Abril de 2010. Zapatero expresa su optimismo sobre la economía española en una entrevista en la revista alemana Der Spiegel y ante el hecho de que otros países europeos ya estén saliendo de la recesión, opina que España saldrá también de ella antes de fin de año o a principios del próximo ejercicio. "También es cierto que entramos más tarde en recesión que, por ejemplo, Alemania", precisa Zapatero, quien ELOGIA LA COORDINACIÓN que tuvieron los países europeos PARA EVITAR que el sistema financiero se desmoronase.

¿QUE ENTRAMOS MÁS TARDE QUE ALEMANIA EN LA RECESIÓN… ???

Y LA DESCOORDINACIÓN QUE HUBO EN ESPAÑA...  ¿QUÉ?

jueves, 22 de abril de 2010

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TRAFICO EN PALENCIA (ESPAÑA), ROTONDAS Y TURBOROTONDAS

Aquí en Palencia, al igual que en muchas otras ciudades, no hace mucho que ha llegado la moda de las Rotondas (o Glorietas) para el tráfico de automóviles. Y a mí, que he vivido muchos años en una gran ciudad como Valladolid, no me pilla desprevenido. Pero a la mayoría de los palentinos parece ser que sí, a juzgar de los muchos malos comentarios que se escuchan: Dicen que cada mañana se levantan, van al trabajo y se encuentran otra rotonda nueva puesta por el Ayuntamiento… que, a este paso, un día se van a encontrar una rotonda nueva en el pasillo de su propia casa… que "una rotonda sin fuente = tira de frente"… etc. Y vale, que sí, que están poniendo muchas rotondas pero que no les enseñan a utilizarlas y cada cual circula por ellas como le viene en gana, pero sin accidentes con consecuencias graves gracias a que en esta ciudad tranquiiiiiila se circula a unos 5 km/h. A mí me recuerda el Valladolid de los años 80, que se aparcaba encima de las aceras, se hacían giros no permitidos, se saltaban en rojo absoluto los pocos semáforos que existían, los pocos “pasos cebra” eran de preferencia para coches… y nunca había policías municipales cerca.

ROTONDAS :


Volviendo a las rotondas, a veces tengo que utilizar mi coche por Palencia (desde mi casa todo pilla cerca en esta pequeña ciudad) y me revienta lo mal, mal, mal que aquí se conduce. Había que poner grandes carteles a la entrada de cada una de las rotondas con algunas explicaciones básicas de su funcionamiento, a saber:

- Antes de la rotonda hay un ceda el paso. Ciudadanos, eso no significa hacer un STOP siempre que se va a entrar.

- Antes de la rotonda hay un ceda el paso. Ciudadanos, no se entra si para ello se estorba a alguien que está dentro de la rotonda.

- Cuando uno se incorpora desde una calle de 2 carriles a una rotonda con 2 carriles, el carril de la izquierda entra al carril interior y el de la derecha al exterior. Parece sencillo, pero hay gente que no lo pilla.

- Los intermitentes NO provocan impotencia, permiten anunciar la próxima maniobra y evitarnos disgustos con las Aseguradoras. Los intermitentes parecen un extra que no compramos con el vehículo y no me puedo creer que en vehículos de alta gama (Audi, Mercedes, BMW) no vengan instalados de serie.

- El carril de fuera tiene preferencia. PUNTO.

- Las rotondas tienen más carriles aparte del de fuera. A esto me refería con pensar, hay mentes débiles que para ahorrar neuronas siempre van por el de fuera, aunque tengan que perturbar el funcionamiento lógico de la rotonda.

- Esas señoras conduciendo un SUV que llegan tarde al colegio de sus hijos, NO tienen preferencia para entrar en una rotonda por muy grande que sea su coche.

- En caso de duda, ese camión trailer descomunal SI tiene preferencia.

El caso es que cuando estoy circulando en una rotonda voy rezando, porque la gente que se supone se incorpora a la rotonda entienda que en el suelo tiene un ceda el paso (eso no se da en muchas ocasiones) y para salir pongo el intermitente, que mi modesto Opel resulta que SI tiene intermitencias (viene publicado en el Manual del vehículo, incluso pone cómo cambiar una bombilla, lo juro). No me tengo por el mejor conductor del mundo, pero al menos intento no joder al personal y espero en vano que no me jodan a mí. Un día, acercándome a una rotonda tuve que detenerme porque se incorporaba una chica por la entrada de mi izquierda. Ella iba por su carril derecho, se metió en el interior de la rotonda, hizo un cambio de sentido y al salir lo señalizó con intermitente… Creo que hasta me emocioné al verla. Yo no tenía a nadie detrás, así que me paré a ver ese extraño fenómeno que pasa una vez en la vida, como algunos cometas, y es ver a alguien trazar una rotonda como Dios manda.

TURBOROTONDAS :


Esta idea, parece ser que desarrollada en Holanda, le da una nueva vuelta de tuerca a las rotondas tradicionales. Las turborotondas nacen de la necesidad de mejorar la capacidad de las rotondas tradicionales aumentando su seguridad vial. La principal novedad de las turborotondas es que se elimina la preferencia del carril exterior y todos los carriles pasan a tener su utilidad. El propio carril es el que guía al conductor hacia su salida. Este planteamiento, aumenta la capacidad de tráfico en su interior un 35% respecto a las tradicionales, eliminando además la posibilidad de golpe lateral entre dos vehículos que circulan en su interior. Antes, si querías elegir la tercera salida o hacer un cambio de sentido, cogerías el carril interior mientras que si por el contrario, saldrías por la primera o continuarías de frente, cogerías el carril exterior. De esta nueva forma, el carril lo seleccionas ANTES de acceder a la turborotonda y él te lleva automáticamente por el interior o el exterior, en función de la salida que quieras coger. En algunos países europeos ya se están instalando y en España también, en algunas ciudades. Total, los Ayuntamientos solamente tienen que gastarse unos kilos más de pintura sobre el asfalto para transformar una rotonda en una turborotonda.

La verdad es que me parece un invento fabuloso, aunque siempre existirá el conductor al que se la traiga al pairo el carril y la línea continua y salga por donde le apetezca, sin pararse a pensar que, si se ha confundido, siempre puede dar la vuelta completa. En nuestro país respetamos muy poco una "insignificante" línea continua. Primero deberíamos lograr una educación vial basada en el respeto a las normas y a los demás, en lugar de estar asentada sobre las prisas y el egoísmo.

Al conductor español se le puede dividir en tres grupos diferenciados: el 98% de la población (49% + 49%) son, o muy tontos o muy listos. A los primeros se les atraganta un elemento vial que apenas entraña complicaciones siguiendo unas reglas muy sencillas, mientras que los segundos, van de enterados por la vida, perjudicándose a ellos mismos y a los demás. El sobrado que traza por el interior ya está muy visto y no, NO tienes preferencia. El otro 2% es aquél que no tendría mayores problemas y sólo se ve perjudicado por el otro 98%. España no es el único lugar de Europa con más glorietas que semáforos y sí, es una verdadera pesadilla andar lidiando con cada "burro" que se cree dueño del camino. No es por mala leche pero en Francia la gente sí que va más despacio, por qué? y la gente cede el paso, por qué?. Somos física y mentalmente muy diferentes?. Pues parece que sí.

Al final ya veremos si las turborotondas dan soluciones, que la gente se puede ir acostumbrando a seguir los carriles, o también tendrán de añadirles bordillos en lugar de líneas continuas… eso no se lo salta nadie y una vez salvada la sorpresa inicial (susto más bien) seguro que van de maravilla.

domingo, 18 de abril de 2010

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LOS NIÑOS DE LOS 60, 70, 80

Los que tuvimos la infancia durante los años 60, 70, 80 ... ¿Cómo pudimos sobrevivir?.


A fín de cuentas... Los coches no tenían cinturones de seguridad, apoya cabezas. ¡¡Ni airbags!!. A nadie se le había ocurrido la utilidad de los asientos para menores. ¡Íbamos sueltos en el asiento trasero, en plena juerga!. ¡Y eso no era peligroso!.


Las literas con escalera, carecían de protecciones anti-caída y los juguetes eran de lata, con piezas que arañaban, cortaban y se soltaban, pintados con unas tintas “dudosas“ que nunca resultaban tóxicas.


No había cerrojos de seguridad anti-niños en las puertas de los coches, llaves en los armarios de los medicamentos, de los detergentes o productos químicos domésticos.


La gente andaba en bicicleta para allá y para acá, sin casco, guantes, canilleras o coderas...esto era una mariconada, de "nenas“.


Bebíamos agua de filtro de cerámica, del caño de fuente pública, de manguera, o de un grifo cualquiera y no aguas minerales en botellas ¨esterilizadas¨.


Construíamos patines y aquellos famosos carritos de rodamientos y quienes tenían la suerte de vivir cerca de una bajada asfaltada, podían intentar batir récords de velocidad y hasta verificar, en medio del recorrido, que habían gastado la suela de los zapatos, que eran usados como frenos...Y estaban descalzos... Después de algunos accidentes, ninguno de gravedad... ¡Todos los problemas estaban resueltos!.


Íbamos a jugar a la calle o al solar del barrio con una sola condición: volver a casa antes del anochecer. Los golpes y arañazos se solucionaban sobre la marcha, así como las peleas particulares o en equipo.


No había móviles...claro, que tampoco muchas pelotas para el juego. ¡Y nuestros padres no sabían dónde estábamos!. ¡Era increíble!.


Teníamos clases mañana y tarde todo el curso, incluso sábados, e íbamos a almorzar a casa, a veces con media hora de camino en cada uno de los cuatro trayectos diarios.


Brazos enyesados, dientes partidos, polos rasgados, cabeza pelada.. ¿Alguien se quejaba de eso?. ¡Gajes del oficio!. De los accidentes,todos tenían razón, menos nosotros...


Comíamos dulces a voluntad, pan con manteca y azúcar, bebidas con ese peligroso azúcar. No se hablaba de obesidad (existía, aunque poco), jugabamos siempre en la calle y éramos super activos ... Compartíamos con nuestros amigos cualquier bebida incontrolada, comprada en el quiosco de la esquina, y nunca nadie murió por eso ....


¿Adicciones?. Sólo a las pipas de girasol, hubo pocas apendicitis por atracarse con ellas. POR SUPUESTO, nada de Playstations, Nintendo 64, juegos de Vídeo, Internet por satélite, Video cassetes y DVD, Dolby surround, Móvil con cámara, Ordenador, Chats en Internet... Sólo amigos.


¿Quién no deseó tener un cachorro de perro?. Nada de comida preparada, comían lo mismo que nosotros (muchas veces los restos). ¡Y sin problema alguno!. ¿Baño caliente?. ¿Champú?. ¡Nada!. Uno agarraba al perro y otro con una manguera (fría) iba mojándolo y refregándolo con jabón (en barra). ¡De lavar la ropa!. ¿Algún perro murió o enfermó por causa de eso?.


A pie o en bicicleta, íbamos a casa de nuestros amigos, así viviesen a kms de nuestra casa, entrábamos sin llamar a la puerta e íbamos a jugar. Esto con once años y, si vivían cerca, ya a los ocho. ¡Verdad!. Allá afuera, ¡en ese mundo inseguro!. ¿Cómo era posible?.


Jugábamos al fútbol en la calle, con portería de dos piedras, pelota de trapo y sorteando los vehículos... nadie quedaba frustrado y no era el ¡“FIN DEL MUNDO“!.


En la escuela había buenos y malos estudiantes. Unos pasaban curso y otros repetían. Nadie iba por eso a un psicólogo o un psicoterapeuta, si acaso, una hora de profe particular en casa. No había superdotados, ni se hablaba de dislexia, problemas de concentración, hiperactividad. Quien no pasaba, simplemente repetía año y lo intentaba de nuevo el año siguiente.


Nuestras fiestas estaban animadas con tocadiscos, deslizando sus agujas sobre discos de vinilo, había bastante luz y una refrescante sangría,a base de tintorro.


Teníamos: Libertad, Fracasos, Éxitos. Y, sobre todo, DEBERES. ¡...y aprendimos a lidiar con cada uno de ellos!


La pregunta que puede hacerse es: ¿Cómo la gente conseguimos sobrevivir?. Encima de todo esto, ¿cómo conseguimos desarrollar nuestra personalidad?.

Pues lo hicimos y parece que, a fin de cuentas, ninguno de nosotros ha salido demasiado raro.

¿Eres, también, de esta generación?. Si afirmativo, díselo a tus hijos y sobrinos, para que ellos sepan cómo eran ... ¡nuestros oscuros y atrasados tiempos!. Sin duda van a decir: Qué aburrido !!!!.... ¡¡¡Pero, caramba, qué Felices éramos!!!.

¿Lo son ellos también ahora?...

miércoles, 14 de abril de 2010

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TRENES FAMOSOS EN ESPAÑA

Hace un tiempo que en este Blog publiqué el post ”TRENES FAMOSOS EN EL MUNDO” y que tiene bastantes visitas de mis lectores. Hoy vamos a hacer propaganda de nuestro turismo patrio y en este post os daré a conocer algunos de los trenes famosos españoles. No están todos, pero iré añadiendo conforme encuentre más y vuestras colaboraciones a través de los comentarios.


- El Tren Transcantábrico (nacido en 1983) un verdadero crucero en tren, o mejor aún un hotel sobre ruedas, que recorre toda la magia del litoral del Norte español, ocho días y siete noches, de Santiago de Compostela a León, o de León a Santiago, pasando por ciudades y pueblos llenos de encanto e historia, tales como: Vivero, Oviedo, Ribadesella, Llanes, Santillana del Mar, Santander, Bilbao y Carrión de los Condes. Es la belleza de la España verde, sus paisajes, monumentos y el deleite de una gastronomía sin igual. Dispone de cómodos compartimientos y suites. Cada habitación dispone de un completo cuarto de aseo, baño completo con hidrosauna, turbomasaje y baño de vapor. Las suites cuentan con una cama matrimonial, todas equipadas con maletero, minibar, caja fuerte, ropero, escritorio, aire acondicionado, calefacción, radio y teléfono con línea al exterior, además de un amplio ventanal. Los espacios comunes del tren, están conformados por los denominados coches salón, que son un total de cuatro. Uno de estos salones, dispone de bar y pista de baile, otro es un bar de copas, y los otros dos restantes, son para uso variado, sala de lectura, sala de juegos de mesa, o simplemente para compartir un espacio, charlas y disfrutar del maravilloso paisaje. Además en estos salones hay televisión, videoteca, revistas y libros. Ofrece desayuno buffet, y la más amplia variedad de platos representativos de las regiones por las que se transitan, incluyendo la mejor carta de vinos y licores. Otros de los servicios de a bordo son el de lavandería, servicio médico, menús especiales y excursiones.


- El Tren Al-Andalus, es uno de los trenes más lujosos del mundo. Al igual que el Transcantábrico, nos ofrece vagones de los años 20 que nos trasladarán al nostálgico ambientillo de los viajes en tren en plena Belle Epoque. En su interior se dan cita el lujo, la decoración y como no, la gastronomía. Con el Al-Andalus podremos recorrer en 6 días Andalucía, desde Sevilla hasta Jerez, pasando por Córdoba y Granada, entre otras. El recorrido comienza en Córdoba y transcurre por Baeza, Úbeda, Granada, Bobadilla, Ronda, Cádiz para finalizar en Sevilla. En cada una de sus paradas el viajero visita los monumentos más representativos de cada ciudad, como la Alambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, o la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, entre otras cosas. El Al-Andalus se compone de 14 coches, 7 de ellos son cama-suites. Se trata de los coches que utilizaba la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales hasta la Costa Azul. Además el tren tiene cuatro joyas ferroviarias, sus cuatro coches salón de los años 30, donde entre otras cosas, uno puede relajarse en sus confortables sillones mientras escucha una actuación musical o contempla el maravilloso paisaje.






- El Tren de Cervantes permite mostrar de una manera única Alcalá de Henares. Actores, aventuras, leyendas y pasajes cervantinos conducen a los turistas a una ciudad acogedora y rica en su legado histórico. Consiste en un viaje en tren desde la estación de cercanías de Atocha (Madrid) con destino a Alcalá de Henares sin ningún tipo de parada. Durante el viaje de ida, un grupo de actores y figurantes ataviados a la usanza del siglo XVII representan 'entremeses' cervantinos, y ofrecen a los viajeros productos típicos de la repostería alcalaína. El programa del viaje incluye asimismo un recorrido teatralizado por los monumentos más representativos de la ciudad. El recorrido de la visita es el siguiente: exterior de la Catedral- Magistral y Palacio Arzobispal, Monasterio y Museo de San Bernardo, Hospital de Antezana, Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes y la Universidad.







- El Tren Medieval a Sigüenza, entre las estaciones de Madrid-Chamartín y Sigüenza. En el trayecto una comitiva de personajes de la época da la bienvenida a los viajeros al subir al tren y durante el viaje se degustan dulces del medievo preparados especialmente para esta ocasión, donde se puede escuchar música medieval en directo y divertirse con las animaciones de trovadores, donceles y princesas. Este tren cultural al llegar a Sigüenza, la actividad continúa con una visita guiada por la localidad, en la que también se disfrutará de la animación por las calles. La ruta recorre puntos de interés como la Universidad, la Catedral, la Plaza Mayor o el Castillo. Además, los participantes de esta actividad turística se benefician de descuentos en algunos restaurantes del lugar al presentar el billete del tren. El Tren Medieval es uno de las iniciativas turísticas más populares de Renfe, en la que ya han participado más de 35.000 usuarios.








- El Tren de la Fresa es otra de las propuestas culturales y de ocio que nos ofrece este medio de transporte. Desde hace 24 años une Madrid y Aranjuez, y como no podía ser de otro medio, gracias a él podremos conocer una de las más bellas ciudades de Madrid. Veremos el palacio de Aranjuez, pasearemos por el museo de las Falúas y tendremos la oportunidad de pasear por la señorial ciudad de Aranjuez. Su puesta en marcha es una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez, Patrimonio Nacional y Renfe. El Tren de la Fresa está compuesto por una locomotora de vapor de mediados del siglo XX, dos furgones de los años 60 y cuatro coches “Costa” construidos entre 1914 y 1930 que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA.











- El Tren Expreso de la Robla recorre el trayecto en 4 días y 3 noches desde Bilbao a León, con paradas en parajes ecológicos, restaurantes de Castilla y León y Vizcaya , bodegas Denominación de Origen Tierras de León y Ribera del Duero, iglesias y monumentos del País Vasco y Castilla y León, monasterio de Santa María la Real (Aguilar de Campoo), las cuevas que esconden las bodegas de Valdevimbre (León) o el parador de Fuentes Carrionas de Cervera de Pisuerga. El Expreso de La Robla, hermano del Transcantábrico, echa a andar en 1894 siguiendo los pasos que dieron las miles de toneladas de carbón de las cuencas leonesa y palentina en su éxodo hacia Vizcaya para satisfacer la demanda de la potente industria siderúrgica vasca . El convoy, de 78 metros de longitud, serpentea la línea de vía estrecha que surca la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica y la atraviesa para asomarse a las frías aguas del norte. León, Villasana de Mena (Burgos), Bilbao, Gijón y Santiago de Compostela son sus puntos de partida y llegada. Se trata de un crucero a bordo de un tren que mantiene la magia, el clasicismo y el 'glamour' de los vagones de pasajeros del siglo pasado. Por supuesto incluye excursiones, gastronomía y guías turísticos. En total, 720 kilómetros de recorrido que el convoy recorre a una velocidad media de 60 kilómetros por hora. Consta de cuatro coches cama, tres vagones y una máquina de los años 60 y 80 en este tren que cuenta con 28 compartimentos y tres salones.




- El Tren de Ferrol-Ortegal, es otro tren turístico con visitas guiadas. El recorrido incluye visitas al casco histórico y el Museo del barco atunero de Burela, y a Ortigueira, Cariño, Cabo Ortegal, y San Andrés de Teixido. En Ferrol, los turistas podrán conocer el casco antiguo, el Museo Naval, y realizar un paseo en barco por la ría de Ferrol hasta el municipio de Mugardos (en donde degustan el tradicional pulpo de la localidad), el Santuario de Chamorro y las principales playas de la ciudad. El paquete incluye el alojamiento en la noche del sábado en un hotel de tres estrellas de la ciudad.

















- El Tren de la Biosfera. Parte de la estación de Gijón y es un nuevo concepto que nos permitirá disfrutar de una jornada intensa visitando la Asturias del desarrollo industrial y su riqueza natural. Además incluye visitas al Museo de la Minería, el Parque Natural de Redes y la Cueva Deboyu, el Museo de la Madera, la Calzada Romana y otros monumentos destacados. Una de las características de este tren es que se puede coger en cualquiera de las estaciones en las que realiza paradas.




















-El Tren Limón Exprés. A través de la Costa Blanca, desde Benidorm a Gata, este tren turístico nos permitía descubrir conocer y disfrutar de la zona de Altea (el Barranc del Mascarat, el Peñón de Ifach, la Garganta de la Gata) y las áreas naturales de Teulada (zonas que únicamente son visibles a pie o desde este tren), o una perspectiva insólita de Calpe y el Peñón de Ifach. Había excursiones a las fábricas de artesanía y degustación de los deliciosos vinos locales, guías poliglotas acompañantes, la visita a una fábrica de guitarras y tiempo libre para visitar las tiendas de artesanía de mimbre en Gata de Gorgos. También, el tren realizaba un recorrido especial que unía la ciudad de Alicante con el parque temático Terra Mítica. El tren turístico Limón Express fue el primero en entrar en funcionamiento en toda España. Sus orígenes se remontan al año 1971, cuando David A. G. Simpson quiso ofrecer a los viajeros un valor agregado al paseo por las playas de la Costa Blanca y una forma de disfrutar de las vistas durante el viaje. Se puso en funcionamiento con coches fuera de servicio de la ruta entre Carcagente y Denia, datados en el año 30 y repintados para su uso. Desgraciadamente, desde el año 2005, esta línea se encuentra abandonada por lo que los servicios se encuentran suspendidos a la espera de una nueva puesta en funcionamiento que, aunque está siendo discutida, lleva trazas de no ser próxima.



- El Tren de Soller. Este tren tranvía une la capital, Palma de Mallorca, con el pueblo de Soller, en un trayecto de unos 60 minutos. Conserva sus antiguos vagones, los mismos que llevan funcionando desde su inauguración en 1912, aunque la locomotora se ha sustituido por una eléctrica. En él atravesaremos los trece túneles que facilitan su paso por la Sierra de Tramontana. Son 27 kilómetros llenos de historia y magníficos paisajes.







- El Tren Camino de Santiago, también llamado Tren del Románico, iniciativa impulsada por la Diputación de Palencia y la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril (Avenfer), ofrece desde el año 2005 la oportunidad de viajar a bordo de la locomotora conocida como 'La Verraco' , desde Venta de Baños a Frómista (y viceversa) y conocer en una visita guiada algunas de las "joyas más importantes" del románico palentino. Este tren turístico está formado por una locomotora de vapor del año 1891 de construcción belga y que perteneció a la antigua Compañía del Norte. En 1997, se hizo entrega del convoy a Avenfer que se encargó de restaurar la locomotora más antigua de España en funcionamiento sobre vía ancha. Cuenta además con cuatro coches de viajeros pertenecientes a la década de los cincuenta del siglo pasado, con departamentos independientes y 232 plazas de asientos.

miércoles, 7 de abril de 2010

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LA MITAD INVISIBLE: LA ALHAMBRA

Hoy publico este vídeo que tan gentilmente me ha enviado por email mi amiga granadina MONTSELAAL, un documental original del Canal Cultural.es, de la cadena RTVE de televisión. (Canal que proximamente veremos en la TDT).

Este documental se puede resumir así: "¿Por qué los expertos dicen que la Alhambra es la culminación del arte?. Aunque miles de personas la recorran diariamente (de hecho es el monumento más visitado de España) la Alhambra también encierra mitades invisibles, difíciles de apreciar por el turista común. Juan Carlos Ortega, acompañado por expertos, guías, ciudadanos anónimos y un cantaor, intenta descubrir los secretos que ocultan las paredes del monumento granadino como, por ejemplo, la existencia de mazmorras subterráneas o los falsos mitos frecuentemente aceptados por la mayoría".





Podeís verlo a pantalla completa haciendo click en el símbolo inferior.

martes, 6 de abril de 2010

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PAQUETE DE MEDIDAS ANTICRISIS


A menudo recibo emails de mis lectores que me sugieren que publique tal o cual asunto. Lectores que no poseen un Blog pero quieren verlo publicado, aunque sea sin mencionar su nombre. Total, que poco a poco iré dando gusto a esta gente publicando en mi Blog todo aquello que despierte mi interés.

Y hoy quiero empezar con este email recibido ya hace bastantes días.


MEDIDAS DE AHORRO Y REFORMAS SIN TOCAR A LOS TRABAJADORES:

- Nacionalización de la banca y de las empresas energéticas, con el fin de favorecer el crédito a bajo interés y rebajar el coste de la luz, el agua y el gas, haciendo así a las empresas españolas más competitivas.

- Autofinanciación de los partidos políticos y de los sindicatos.

- Eliminación de las pensiones vitalicias a los cargos de los diferentes gobiernos.

- Prohibición expresa de cobrar dos o más salarios o pensiones a la vez por parte de los políticos profesionales.

- Bajada de los salarios de alcaldes, concejales, senadores y demás cargos electos, equiparándolos con el resto de los españoles.

- Desaparición de los cien mil liberados sindicalistas, por lo menos durante este periodo de crisis. ¡Que los políticos y sindicalistas se dediquen a trabajar, sin privilegios y prebendas!.

- Desarticulación del modelo autonómico; España no puede aguantar el despilfarro que supone la existencia de 17 miniestados, con 17 parlamentos, 17 gobiernos y multimillonarios gastos multiplicados por 17.


Amigo mío, dime si vas a formar algún partido político, de cara a las próximas elecciones, porque de seguro que arrasas en votos. Mi voto el primero.

viernes, 2 de abril de 2010

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EL BURKA

Me vais a perdonar pero entre tanta Semana Santa, Cofrades Penitentes y demás... pues que se me ha ido la cabeza y me quiero desintoxicar.

EL BURKA EN AFGANISTÁN



EL BURKA EN EL VATICANO



EL BURKA EN E.E.U.U.



EL BURKA EN ESPAÑA



EL BURKA EN BRASIL



Y EL BURKA HASTA EN LA PERRERA



QUE PASEIS TODOS UNAS BUENAS VACACIONES.

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