Blog Favorito del Año

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified






Seguidores

lunes, 26 de febrero de 2007

GUIA RAPIDA PARA PRINCIPIANTES EN SECOND LIFE

"Tu mundo, tu imaginación". Es el slogan de Second Life, un juego en el que creas tu propio personaje, denominado Avatar y te mueves por un inmenso mundo virtual creado principalmente por sus jugadores. Se trata de una gran plataforma lista para representar todo tipo de acciones o situaciones humanas que los jugadores aprovechan para interaccionar, encontrarse y satisfacer algunas de sus necesidades. En second life se puede conocer gente nueva con tus mismos gustos, ganar dinero real, crear arte, avanzar socialmente, realizar fantasías sexuales, etc; todo es perfectamente posible en este juego.
.
Second Life ofrece lo siguiente: 1. Configurar el aspecto del Avatar. 2. Interactuar con los demás residentes. 3. Conocer lugares. 4. Unirse a grupos afines. 5. Obtener y gastar dinero. 6. Crear objetos virtuales. 7. Mantener un negocio propio. 8. Poseer un hogar o un terreno, etc. Y entrar es facil, te registras gratuitamente en la web oficial del juego con un nik doble (nombre y apellido) y te descargas el programa gratis que te permite jugar. Los requisitos minimos de tu PC son pequeños y el programa ocupa muy poco, pero, como en todos los juegos 3D, si que necesitas tener una tarjeta gráfica curiosa. El juego se maneja facilmente con el ratón y las flechas cursoras. Al principio todo está en inglés, pero en el menú principal hay una opción para cambiar el idioma al español (y ya se están editando tutoriales en español).
.
La primera vez que aparece tu Avatar en el juego, en un lugar llamado "Help Island 1" vistes unos pantalones o falda muy sencillos y una camisa o blusa igualmente simples; tambien puede suceder que aparezcas desnudo en ese paraiso, pero inmediatamente te dan a elegir de entre 6 modelos basicos para el y 6 para ella. Tu pelo es plano. El color de tu piel es rosado. Tu rostro no es demasiado atractivo y tu forma de caminar es torpe, así como las posturas que tomas cuando te quedas quieto o te sientas. Allí debes seguir las flechas del suelo y seguir las instrucciones de aprendizaje. No tienes voz, porque en SL la gente se comunica escribiendo, pero puedes emitir algunos sonidos cuando activas ciertos "gestos" como besar, carcajear, etc. Todos estos aspectos de tu Avatar son configurables. En esta isla de ayuda te enseñan cómo cambiar tu ropa, alterar su anchura, el tamaño de las mangas, la amplitud del cuello, etc. También, aprendes a cambiar la posición y forma de tus ojos, nariz, manos, torso, piernas, cabello, tu altura general, tu musculatura, etc. y a manejar objetos, volar y orientarte.
.
Alterar tu Avatar es lo primero que aprendes a hacer y se pueden conseguir buenos efectos, pero están limitados a las texturas de tu piel, las proporciones de tu forma base y la ropa con la que cuentas. Quiere esto decir que en el juego puedes ir adquiriendo nuevas pieles, con una textura más cercana a la real o más alejada, como pieles pálidas si quieres interpretar a un vampiro o pieles bronceadas y brillantes si quieres aparentar ser un visitante habitual de la playa. También conseguir otras formas base para tu avatar, más voluptuosas o menos humanas, existiendo gente que se pasea, por ejemplo, convertido en gato. Puedes fabricar o comprar todo tipo de ropa y accesorios para mostrarlos sobre tu cuerpo, esta vez con movimiento, como vestidos que reaccionan ante la gravedad y el viento. Para la cabeza puedes usar distintos cabellos, con el peinado, color y movimiento que desees. Finalmente, puedes apropiarte de diferentes animaciones para hacer tu caminar distinto, así como las posturas que toma el personaje cuando te quedas quieto, te sientas, te acuestas, nadas, vuelas, etc.
.
Todos estos elementos se encuentran guardados en tu inventario, que aparece nada mas llegar. Una zona donde almacenas todo lo que llevas contigo. Se trata de un simple árbol de objetos, como una carpeta de directorios del sistema operativo Windows. Puedes ordenar esas carpetas, cambiar sus nombres, copiar elementos, eliminarlos, sacarlos fuera para dejarlos en el suelo... Se aconseja curiosear por todos los objetos que te encuentres por el camino porque hay bastantes que son gratuitos (sobre todo en la segunda Isla y luego en el Mundo) y lo vas almacenando (clic en boton derecho del raton). Para volar usar teclas RePag y AvPag, que te servirá para llegar al teletrasportador que te lleva a la "Help Island 2" y donde continuas el aprendizaje antes de saltar definitivamente al Mundo.
.
Cuando llegas a Help Island 2 puedes salir de ella en cualquier momento, pero no lo hagas hasta haberla visitado y explorado entera con total libertad (una vez que se sale de estas islas ya no se puede volver a ellas porque es solo para iniciarse). En este lugar, puedes encontrar a los primeros jugadores veteranos que pueden ofrecerte ayuda, explicarte y aclararte. En el Menú de tu pantalla tienes un “Mini-Mapa” con puntos verdes que representan a la gente que hay cerca y un "Mapa" del Mundo para localizar regiones y más. Esta isla dispone de lugares donde, entre otros sitios, conseguir una casa gratuita, un almacén donde coger objetos gratuitos, una pequeña discoteca donde practicar con las animaciones, otro donde leer un poco sobre los scripts (el código de programación que permite que los objetos hagan cosas), etc. Cuando quieras ya salir de Help Island 2 solo tienes que buscar la columna de luz verde y allí pulsar el teletrasportador que te llevará definitivamente al Mundo.
.
La comunicación se puede realizar usando el chat principal o abriendo una ventana para mensajes privados (MI), es decir, como si SL fuera un chat más, con la única diferencia de que te mueves por un mundo virtual y ves lo que allí sucede. La propia conversación se adereza con las animaciones, es decir, el Avatar puede activar ciertos objetos que le hacen moverse y así, por ejemplo, las discotecas de SL están llenas de esferas de animación para hombres y mujeres, que les permiten bailar por parejas, aunque en el inventario también puedes llevar todas las animaciones que consigas y activarlas a tu gusto.
.
Cada jugador Avatar cuenta con su propio perfil público que todo el mundo puede leer haciendo clic en él. El perfil te permite mostrarte con una fotografía, describir tus gustos, mostrar los grupos a los que perteneces y poner marcadores a tus lugares preferidos. Una vez conoces a una persona, puedes decidir convertirla en tu amigo. Si lo haces, es añadida a una lista que te dirá si está conectado y te permitirá conversar con él, independientemente de dónde se encuentre, así como ofrecerle que se teleporte a tu lado. De este modo, te mantienes en contacto sin problemas con todas aquellas personas que has conocido. Incluso puedes dejarle mensajes que podrá leer la próxima vez que se conecte. También puedes enviar objetos a otras personas, una acción tan simple como arrastrar el objeto hasta el Avatar de otro o su “profile”. Si el usuario no estuviera conectado, lo recibiría nada más volver al juego.
.
Cuando definitivamente llegas al Mundo SL, ves que está lleno de lugares creados por sus usuarios. Para encontrarlos, existe una herramienta de búsqueda (aparte del Mapa) en la que escribes una palabra y te muestra lugares relacionados. Una vez encuentras un lugar interesante, puedes teleportarte hasta él y comenzará a aparecer ante ti, con todas sus construcciones, objetos y jugadores que allí se encuentren. Puedes crear tu propia lista de lugares favoritos marcándolos. Esos marcadores puedes compartirlos también con otras personas. Los lugares habituales en el juego son las casas privadas, donde ciertas personas han creado un hogar virtual o bien lugares públicos como jardines, discotecas, mercados, etc.
.
Cuando un Avatar permanece en un lugar, aumenta su tráfico, característica que se refleja en la herramienta de búsqueda. Los lugares con más tráfico configuran la lista de los sitios más populares. Esto juega un papel muy importante en la estrategia de márketing de los negocios de SL, como explicaré más adelante. La teleportación es por tanto el principal medio de transporte y la teleportación siempre es posible para el Avatar, de modo que no puede alguien quedarse encerrado o atrapado. Cuando se quiere mantener la privacidad, se puede prohibir la teleportación hacia el destino (o la entrada a él andando o volando), pero no fuera de él. Es muy fácil por tanto moverse por el mundo virtual y encontrar lo que se busca.
.
Existe asimismo una herramienta de búsqueda de grupos. Los grupos son simplemente asociaciones de jugadores, cuya afiliación puede ser gratuita o no y pertenecer a uno significa únicamente que puede participar en votaciones y enviar mensajes a todo el grupo a la vez. Se pueden pertenecer a 15 grupos como máximo y uno siempre puede darse de baja con hacer un clic. Crear un grupo cuesta una pequeña cantidad de dinero pero en la mayoría de los casos unirse es gratuito e incondicionado. Los grupos a los que te has unido son el mejor identificador de una persona. Observando el perfil de alguien puedes contemplar los nombres y descripciones de sus afinidades, sabiendo de ese modo por dónde suele moverse y qué le gusta hacer.
.
Existe una moneda oficial del juego, llamada "Dólares Linden" (L$), que se utiliza para las transacciones dentro de Second Life. Esa moneda se puede conseguir ingresando dinero a Linden Labs (los creadores del juego) o negociando con otros jugadores. Del mismo modo, los L$ pueden salir del juego y Linden Labs te dará dinero a cambio de ellos. Actualmente pagando unos ocho euros consigues 500 L$ (8€ = 500L$), pero este coste va incrementándose poco a poco, a modo de inflación, posiblemente para incitar al consumo.
.
A SL se puede entrar a jugar de forma gratuita o con una cuenta Premium. Los usuarios de pago reciben unos 250L$ cada mes para que puedan gastar a su antojo. La mensualidad es de unos 9 $USA, 6 si te registras durante un año. No es necesario registrarse porque se puede jugar de modo gratuito e ir obteniendo L$ como se puede, además muchos lugares ofrecen objetos gratis y los jugadores van moviendo algunas pieles, cabellos, etc, bastante buenos que son gratuitos o que apenas cuestan dinero. Hay que tener en cuenta que en algunos lugares creados por usuarios se impide la entrada a jugadores que no tienen al menos indicado un método de pago, generalmente para asegurarse de que el jugador es mayor de edad y que está jugando en serio.
.
Respecto a los precios, cuando se necesita pagar para adquirir cualquier cosa, se hace en cantidades relativamente pequeñas. Algunos ejemplos de precios serían los siguientes en Linden Dolares): Un vestido de mujer completo entre 150L$ y 500L$ (1000L$ o más un traje de gala). Un cabello dinámico (que reacciona ante la gravedad y el movimiento de tu Avatar) entre 200L$ y 300L$. Una animación corriente entre 30L$ y 80L$. Dos bolas de animación para que una pareja baile entre 200L$ y 500L$. Un tatuaje entre 25$ y 100$. Una piel entre 800L$ y 1400L$, las más caras 3000L$. Crear un grupo 100L$. Subir al juego desde tu ordenador una fotografía, textura para objetos, nuevas animaciones o similar 10L$. Alquiler de una casa durante un mes, unos 3000L$. Comprar un pene virtual entre 0L$ y 750L$ (tambien hay pechos para ellas). Comprar una cama que incluye animaciones de carácter sexual entre 1000L$ y 3000$; 10000L$ las más completas.
.
Respecto a los métodos para ganar dinero, son tantos como ideas tienen los jugadores. Linden Labs no prohibe ni grava los negocios, aunque sí los cambios de moneda virtual a real. Mucha gente crea sus propias animaciones, ropas, pieles, cabellos, edificios, armas, etc y los vende o alquila en mercados o tiendas propias. Linden Labs también proporciona empleos dentro del juego. Muchos lugares ofrecen la posibilidad de ganar minúsculas cantidades de dinero simplemente por sentarse o bailar allí (entre 1L$ y 3L$ por cada 10 minutos), pues eso incrementa el volumen del tráfico y por tanto su popularidad. Otras personas hacen algo de dinero como modelos para tiendas de ropa. Construyen o crean scripts por encargo. Otras se dedican a la prostitución y participan en las fantasías sexuales del cliente a cambio de dinero. También pueden encontrarse juegos de azar como máquinas tragaperras, bingo, etc.
.
Dentro de Second Life puedes crear tus propios objetos. El juego incorpora una herramienta de creación propia que da bastante libertad. De este modo, se pueden modelar formas primitivas (esferas, cubos, pirámides, cilindros, etc) que tras cambiar de tamaño, posición, etc, pueden ensamblarse entre sí. Para hacer un edificio, por ejemplo, se van ensamblando las paredes de cada planta ya que la altura y anchura máxima de una forma primitiva es de diez metros. A todos los objetos se les puede aplicar texturas distribuidas en el juego o de propia creación (hechas con alguna herramienta gráfica y subida al juego pagando 10L$), por poner ejemplos, texturas para madera, piedra, etc. Se puede alterar su consistencia, permitiendo que sean flexibles y finalmente se pueden incluir scripts u otros objetos en ellos, es decir, se puede programar cómo interaccionan con los jugadores o cómo han de animar a un Avatar o qué objetos contienen, por si quieres montar un paquete sorpresa.
.
Todos los objetos tienen un dueño (su creador o la persona a la que es transferido) y una vez finalizada su creación, poseen tres permisos fundamentales: copiar, transferir y modificar. Un objeto modificable puede ser alterado por su nuevo dueño. Un objeto copiable puede copiarse dentro del inventario del jugador. Un objeto transferible puede darse a otras personas. Así, los objetos tales como piel, ropa y forma con los que comienzas el juego tienen activos esos tres permisos, pero los objetos que compras en el juego pueden estar limitados y lo normal es que no puedan ser transferidos (pero sí copiados dentro del inventario) o bien, que no puedan ser modificados ni copiados pero sí transferidos. En el primer caso, sólo el dueño puede usar el objeto y en el segundo, el objeto puede ser entregado a otra persona pero entonces tú lo pierdes. De esta manera se genera escasez dentro del juego y el comercio de objetos es posible y rentable. Generalmente, las tiendas venden objetos no transferibles, lo que los hace de acceso aún más restringido que los objetos del mundo real, nosotros siempre podemos regalar un objeto, pero en SL a veces no es posible.
.
En SL existe un floreciente comercio basado generalmente en el alquiler de viviendas o espacios para venta, en la prestación de todo tipo de servicios o en la venta de objetos inertes o animados. Muchos usuarios compran sus propias islas y después las llenan de casas para alquilar, esperan para revender el terreno al más puro estilo especulador o crean mercados en los que otros jugadores montan sus propias tiendas. Las tiendas en SL no necesitan de dependientes. Los mostradores se llenan de fotografías del producto que son en realidad objetos que contienen los productos que se venden y que te los entregan una vez pagas una cantidad concreta. En general, una vez creas un producto puedes distribuirlo infinitas veces y el único gasto es el del mantenimiento de las tiendas donde lo vendes. Una espada animada, por ejemplo, para que se pueda envainar y desenvainar, además hacer un movimiento de golpe, puede proporcionarte 1 Euro cada vez que la vendes, tan sólo necesitas crear un expositor en un lugar con un buen tráfico de jugadores que puedan estar interesados.
.
Por el hecho de ser un usuario de pago puedes adquirir 512 m2 de terreno pagando unos 512L$. Recordemos que un usuario de pago tiene una cuota de unos 6 o 9 Euros mensuales. Si quieres poseer un espacio mayor, tu cuota mensual se incrementa. Otros 512 m2 más cuestan 5 Euros mensuales extras. El máximo que se puede poseer son 65 km2, que costarían 195 Euros mensuales. No es necesario crear en el propio terreno, porque en Second Life es posible construir bajo tierra e incluso en el aire, existiendo ciudades flotantes y todo tipo de extravagancias, no suelen haber problemas de acceso ya que se puede viajar de un lado a otro de tu terreno usando teleportadores o volando. Una vez tienes terreno u otro jugador te ha permitido construir en él o por encima o debajo de él, has de hacer el edificio o bien colocar uno que hayas adquirido para después amueblarlo. Curiosamente se pueden encontrar más edificios y muebles gratuitos que pieles y cabellos. Cada 512 m2 de terreno puede contener 117 formas primitivas en su interior. Una casa pequeña pero de diseño puede estar construida con 30 o 40 formas primitivas, a lo que hay que añadir los muebles, que generalmente ocuparán bastante, por lo que el terreno se puede quedar pequeño con mucha facilidad.
.
Mas entradas relacionadas:
.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151602490111487&set=a.10150737343931487.391133.267570166486&type=1&relevant_count=1&ref=nf

Related Posts with Thumbnails
strato_shop_468x60