Blog Favorito del Año

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified






Seguidores

viernes, 30 de abril de 2010

PRIMERO DE MAYO (FIESTA DEL EX-TRABAJO)


Aquí en España, al igual que en Noviembre celebramos la festividad para recordar a nuestros Difuntos y en Diciembre para recordar la Natividad del Señor, a partir de este año 2010 (y en los sucesivos) el 1 de Mayo (anteriormente Fiesta del Trabajo) se celebrará la festividad para Recordar el Trabajo y a los Trabajadores. Por este motivo, ya se ha preparado un amplio Calendario de Actos que tendrán lugar en esta fecha tan señalada.

Viernes Día 30:

12:00 horas: Visita a los Bancos y Cajas de Ahorro de la ciudad para comprobar si el Gobierno ya nos ha ingresado el Subsidio Corbacho de los 420 euros/mes (a Parados que ya han agotado toda su Prestación por Desempleo).

16:00 horas: Por la tarde, se celebrarán charlas y actividades conjuntas de taller de manualidades en las aulas de todos los Colegios. Dos Temas: Economía Socialista (Yo te doy 5 euros en impuestos y tú regalas 10 euros a Cuba… ¿Cuántos euros te quedan?) y Economía Conservadora (En China sí que hay Puestos de Trabajo para los niños/as).

Sábado Día 1:

10:00 horas: Procesión-Manifestación por la Calle Mayor, con una primera parada ante la fachada de la antigua Oficina de Empleo, hoy denominada Oficina del Paro, en donde se han habilitado todos los despachos para que este día tan conmemorativo podamos sellar nuestra Cartilla de Desempleo. La segunda parada se efectuará en una zanja, perfectamente delimitada por vallas amarillas, en donde aún trabaja un obrero (funcionario) que nos enseñará unos antiguos utensilios de trabajo y prendas de vestir (pico, pala, chaleco reflectante, etc.). Al término de la marcha, en la Plaza Mayor, irrumpiremos en una gran ovación a la desaparecida patrona de todos los días 30 de cada mes: Santa Nómina bendita.

14:00 horas: Comida Fraternal que, con el lema: “Viejos olores – viejos sabores”, nos hará recordar aquellos almuerzos de algunos gremios de trabajadores: Olla Ferroviaria, Marmitako (plato típico de pescadores), Gazpacho, etc.

17:00 horas: Visita guiada al interior de varias Fábricas abandonadas del viejo Polígono Industrial y declaradas recientemente Monumentos Patrimonios de la Humanidad. Veremos fotografías de nuestros antepasados en sus puestos de trabajo y nos ofrecerán una charla-testimonio algunos exempresarios octogenarios. Al finalizar, sonará alguna sirena fabril que nos traerá recuerdos de la “hora del bocadillo”, para los más nostálgicos.

20:00 horas: Al caer la tarde expedición a los montes cercanos donde, según la leyenda, se encuentran escondidos los dirigentes de los Sindicatos, desaparecidos desde que empezó a gobernar el actual PSOE y que nadie desde entonces ha visto. Con un poco de suerte y unos buenos prismáticos veremos a alguno de esta especie, aunque son muy difíciles de encontrar puesto que se han adaptado muy bien al terreno (antes, su hábitat natural era tomar en estampida las calles asfaltadas).

22:00 horas: Ya por la noche, en el Teatro Real, gran Gala de entrega de Premios a los Parados de larga Duración (aquellos que han conseguido superar los 4 años de inactividad y viven para contarlo) y al Parado afiliado número 5 millones.

Domingo Día 2: (Día de la Madre).

11:00 horas: Recorrido turístico por las calles del Casco Antiguo de la Ciudad para admirar los históricos Comercios Minoristas familiares, ya desaparecidos pero en perfecto estado de conservación gracias a los numerosos carteles de las inmobiliarias que sujetan sus fachadas. Posteriormente, visitas a otros Barrios de la Ciudad donde comprobaremos los mismos resultados en la mayoría de los Establecimientos, con la salvedad de los ya famosos Bazares Chinos que es visita obligada para comprar el regalo materno de ésta fecha tan señalada.

14:00 horas: Hora de comida, cada uno en su casa y con lo que encontremos en la Nevera, (se recuerda que los yogures todavía se pueden consumir una semana después de su fecha de caducidad).

20:00 horas: Visita a los Centros Comerciales de la Ciudad, donde podremos “putear” a los escasos empleados/as que en este día especial están obligados a atendernos. Se dice que dichos empleados/as no son madres, o no tienen madres, o no tienen derecho a festejar el día y por eso les obligan abriendo las grandes superficies hoy precisamente.

22:00 horas: Concierto-Verbena en la Plaza Mayor. Incluye actuación de cantantes y grupos que subsisten “pobremente” gracias a la SGAE.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
strato_shop_468x60