Blog Favorito del Año

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified






Seguidores

domingo, 2 de enero de 2011

LA NUEVA LEY ANTI TABACO (Made in Spain)


SOY FUMADOR… Y hoy en España ha entrado en vigor la nueva Ley Antitabaco (mejor dicho, la Ley Antifumadores porque el tabaco se sigue vendiendo legalmente). A partir de hoy soy un delincuente, un apestado, un perseguido, etc. Llevo casi 40 años fumando porque en mi época joven estaba mal el no fumar y papá Gobierno y la Sociedad entera nos iniciaron en el adicto consumo; estaba mal no fumar, nos bombardeaban con anuncios de tabaco en todas partes, etc. Son casi 40 años pagando el impuesto por intoxicarme lentamente, por cada cajetilla 25 céntimos son tabaco y el resto son impuestos (lo mismo que la gasolina, de un litro 60 céntimos es el precio y el resto impuestos… y no nombro más artículos consumibles). Yo no entiendo esta Ley. Y si el objetivo que pretenden es que no se fume en España, cuando de forma lícita y legal se venía haciendo desde el Descubrimiento de América, díganlo y que prohíban la fabricación, la importación, la venta de tabaco, y su consumo. No con una medio ley taimada y macabea.
En toda mi vida de fumador yo creo que ya he pagado con creces la asistencia sanitaria que me corresponda, que además soy una persona que nunca pisa los Centros de Salud (y cuando me acatarro, remedios caseros y en tres días como nuevo) y los chequeos médicos anuales me los hace mi Empresa a través de su Mutua y en las Farmacias solamente entro para comprar Pastillas Contra el Dolor Ajeno (Médicos Sin Fronteras). Y ahora me vienen con que los mayores perjudicados eran los no fumadores… ¿Cómo se puede saber que uno se ha muerto por ser fumador pasivo?, ¿Analizan los pulmones para ver qué proporción es humo de tabaco, de los coches, de una fábrica, del taller mecánico, de un asador de leña, etc..?. Cuando se descubrió la enfermedad de la Silicosis, a los mineros diagnosticados les prejubilaban con una suculenta pensión y eso es lo que deberían hacer ahora con los forzados fumadores los que nos iniciaron en su día. Y también a esos fumadores pasivos; indemnizarles.
Por eso una Ley hay que hacerla más completa y no dejarla a medias. Otro ejemplo los Hosteleros; Si los hosteleros no quieren esta Ley y los negocios son suyos por algo será, debería ser una Ley más flexible y permitir elegir al hostelero el tipo de establecimiento que desea regentar: De fumadores o no fumadores, y hay público más que suficiente para los sin humo, pues habrá suficientes bares para ellos, sin que nadie les moleste. Esto sería justo y democrático porque, de siempre en España, los bares han sido lugares de ocio y de vicio, de juegos de cartas, café, alcohol, tabaco, etc… Si tú no quieres, no entras con tus hijos en un Bar que reúna esos requisitos y entrarías al Bar de al lado libre de humos. De hecho, antes de esta Ley también éramos libres en decidir si entrar en algún establecimiento de hostelería, dentro de la amplia gama de ellos: Hoteles, Bares, Restaurantes, Bares de Copas, “PutiClubs”, etc. En definitiva, cualquier establecimiento de hostelería es un negocio privado y pasa a ser público cuando entramos en él porque nos abre sus puertas, al igual que otros negocios privados como tiendas de ropa o zapatos, y como negocios privados otras leyes les dejan libertad de precios, por ejemplo (Puedes elegir el ir de un comercio a otro más barato), luego, lo más lógico hubiese sido negociar con la Hostelería esta nueva Ley.
De todas formas, el daño ya me lo han hecho y me lo seguirán haciendo… me metieron en la adicción, me exprimieron para sus impuestos y ahora tengo que fumar a hurtadillas dependiendo de los lugares. Hasta en mi propia casa me van a colgar letreros y hacer pintadas en los techos, como elemento disuasorio.

¿Por qué no dejo el tabaco?. Buena pregunta… primero porque ya me considero un enfermo crónico e incapaz de dejarlo. Y segundo, porque nadie me garantiza que voy a vivir igual o mejor dentro de poco, cuando me jubile.

 
Porque mucho me temo que al jubilarme tendré dos problemas: falta de dinero para comprar un tabaco cada vez más caro y falta de dinero porque el Gobierno no tendrá fondos para pagarme la pensión de jubilación.
Y es que, al margen de la prohibición de fumar en locales públicos, que es sobre todo un intento de echar una cortina de humo (nunca mejor dicho) para evitarnos tener que ver los problemas reales del país (al igual que polemizar sobre temas como el aborto o los matrimonios entre personas del mismo sexo, etc.), los asuntos que más van a preocupar este año y siguientes son las pensiones, la subida de las tarifas eléctricas y del gas, la desaparición de las ayudas a los desempleados de larga duración y el estancamiento económico general a causa de la ruina inminente de las finanzas del estado, un estado que va a la deriva al más puro estilo Titanic. Eso sin hablar de la tragedia que nos supone los 5 millones de parados, para añadir al problema enorme que nos supone el que ya muy pocos ciudadanos estamos soportando que la economía no se vaya a pique.
Y en este Nuevo Año, ¿Qué nuevas Leyes absurdas se inventará el Gobierno para que olvidemos todo lo que en realidad urge desesperadamente?. Yo les propongo que saquen otra Ley contra los denominados “Botellones”. Si porque, de no hacerlo ahora, dentro de unos años los fumadores y los fumadores pasivos no estaremos haciendo el mayor gasto de la sanidad, sino los jovencitos de ahora con sus hígados comidos por la cirrosis. Y si no, al tiempo, que este problema parece ser que ya se está desbordando.
Mira tú por dónde, ellos no entran en esos Bares llenos de humo, pero por economía no por no ser fumadores (de tabaco y otras sustancias peores), e invaden cualquier espacio al aire libre (haga frio o calor) para beber y beber, fumar de todo, y sexo no seguro (que para eso dejan abortar desde los 16 añitos).







Aquí yo me planteo una pregunta que en ningún foro de internet me han sabido contestar… ¿En los botellones se puede fumar porque son al aire libre?, ¿No se puede fumar porque es un espacio público?, ¿No se puede fumar aunque estén al aire libre por la presencia de menores?... Que alguien del Gobierno me conteste.





De momento, los botellones lo que si están actualmente generando son problemas a las autoridades (movilización de Policía, de Servicios Sanitarios, de brigadas de Limpieza, etc.), pero se ve que es más cómodo el legislar el acceso a Bares (humo, alcohol, menores) que en cortar ya este problema que traerá peores consecuencias.

 

Y los no tan menores también generan enormes problemas que nadie legisla, a pesar de los esfuerzos por aumentar las penas de la Ley de Tráfico y los controles en las carreteras. En este recién acabado año se hizo famoso este video emitido por una cadena española de televisión, dentro de un programa relativo a este problema, y que parece ser no vieron nuestros gobernantes. Eso sí, el protagonista del video se hizo famoso entre la mayoría de nuestros jovencitos, como un ídolo a seguir… Vamos, que el posterior efecto de emisión en antena fue contrario al fin premeditado del programa.




 


Llegados aquí yo ya no se que opinar al respecto… si este fulano que siga con su coche y se rompa la crisma (con lo cual haría un favor al país y siempre y cuando no se lleve a ningún inocente por delante), o que mejor acabe en el botellón con un coma etílico agudo.
Yo no sé cómo los padres de estos jóvenes no le ponen freno ya desde sus hogares. ¡Ah!, que tus hijos no van a botellones… no te lo crees ni tú, espero que nunca te llamen desde el 112 a las tantas de la madrugada. Es un problema que nace en casa y sigue en la escuela, es como si, desde que son pequeñitos, ya nos olvidamos de su educación y dejamos que tomen otra cosa que no sean biberones adecuados. Eso, algo parecido, a nuestra generación nos pasó en nuestra adolescencia con lo del tabaco. Y ahora las consecuencias.


En definitiva, que mucho me temo que hemos entrado en un año nuevo por la puerta equivocada, o al menos por la puerta que a algunos hombres justos les parece que es lo correcto. Y ya sabéis que no siempre lo “justo” es lo “correcto”… por ejemplo: que te metan un dedo en el culo entra “justo”, pero no es “correcto”.

Menos mal que dicen por ahí los sabios que pronto se nos acabarán todos los males del país, porque ha nacido el mesías de la política, de la economía, de las finanzas, que nos va a sacar de esta crisis y que la luz que se vislumbra al final de este largo túnel no son los faros de un mercancías que nos venga en sentido contrario. Alguien que no se va a aferrar al poder para la eternidad. Os adelanto su foto. Amén.










Esta vez me ha salido un Post un poco más largo de lo habitual, pero voy a mirar una parte positiva de él… mientras he estado escribiendo esto NO he fumado, que ya es un logro.

5 comentarios:

Churro dijo...

Parece mentira tanta prohibición. Por lo que he leido en esta noticia, los peor parados van a ser los hosteleros

Pemeches Juspi dijo...

Ver:
http://pemechesjuspi.blogspot.com/2011/01/cuando-se-pierde-la-confianza-en-el.html
El gobierno de Zapatero a través de Leire Pajín incita a la denuncia anónima, lo cual es muy peligroso, y constituye un índice más de lo propenso que es el gobierno Zapatero a limitar la libertades (incluso a los artistas de la “ceja” como hizo Sinde con el asunto de El Sáhara) y a dirigir todas las actividades de nuestra vida, imponiendo sus criterios. Ejemplos claros tenemos con las multas en Cataluña por no rotular en catalán. Claro que esta incitación a denunciar puede que lleve aparejada una estrategia más profunda: disminuir algo el paro incrementando el empleo público a base de crear un cuerpo de vigilantes antitabaco.

El Tio Pol dijo...

Solo me queda decir, que animo, como compañero fumador en tiempos de crisis, en muchos sentidos. Remitiros a todos los interesados en otra opinion mas, al blog www.sieteplanetasdesorbitados.blogspot.com, donde como compañero blogger tambien expongo mi opinion y mis protestas, que las hay y justificadas. Un abrazo a todos y enhorabuena por el blog !!!

BIGARIATO dijo...

@ Churro: Cierto, adiós partiditas con café, copa y farias. Se cerrarán negocios y más gente al paro.

@ Pemeches Juspi: Lo de incitar a denunciar es muy propio del Socialismo a lo largo de su existencia y este Gobierno cada vez se acerca más a lo Soviético.

@ El Tio Pol: Ya lo digo al principio, más que una Ley Antitabaco es una Ley Antifumador. Un abrazo tambien para tí.

Unknown dijo...

Sinceramente no entiendo esta indignación que expresas. Simplemente han prohibido fumar en los bares, y la ley debería ser más estricta. A diario me cruzo por la calle con gente fumando y tengo que aguantar la respiración en muchas ocasiones, porque el humo que sueltan con los cigarros es devastador. Además, mencionas que debería de darse la opción a los bares de decidir si permitir los humos o no, me gustaría que salieras un día por tu ciudad y preguntaras en los bares acerca de eso, y que hicieras el recuento de cuantos bares habría que permitieran fumar y cuantos no.

Related Posts with Thumbnails
strato_shop_468x60