Blog Favorito del Año

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified






Seguidores

domingo, 30 de noviembre de 2008

1

BIGARIATO INFORMA

Seguramente que varios de vosotros ya habeis visto este cartelito en algunas de mis antiguas entradas a este Blog. El motivo es que he recibido un email de Blogger avisándome de que algunos post de este Blog contienen fotos, dibujos o temas clasificados para mayores de 18 años y me dan algunas soluciones al conflicto.
Hace tiempo algo parecido me pasó con Spaces en mi BLOG DE LOS SERES ALADOS, pero era en relación a la publicidad; para nada se mencionaba el contenido o el album de fotos en que algunas rozan lo erótico-sexual, pero he mantenido ese Space y allí sigo. Con Blog.com me pasó que no pude hacer nada de nada, imposible fotos o publicidad; y borré mi Blog. Con Wordpress me pasó que tuve problemas de publicidad, aunque no de contenidos; también me llevé mi Blog de allí.
Y así fué como llegué aqui a Blogger y en casi 2 años no ha sucedido nada; admite fotos subidas de tono, comentarios fuertes en las entradas y no me quita esa publicidad que tanto me ayuda a pagar el recibo de la conexión ADSL. Primero dí de alta, aquí en Blogger, mi BLOG DE LAS TENTACIONES (que ya lleva 674 días) y 2 semanas después mudé aquí también mi BLOG DE LAS CIENCIAS OCULTAS Y LA MITOLOGIA (que lleva 661 días); hasta el día de hoy en que me viene el conflicto con uno de los dos.
Total, que hace poco he remodelado y "lavado" la cara al diseño del BLOG DE LAS CIENCIAS OCULTAS Y LA MITOLOGIA y voy a remodelar también el diseño de este BLOG DE LAS TENTACIONES; y así aprovecho para pasar los temas considerados controvertidos a un nuevo Blog que ya tenía diseñado, aquí en Blogger, al que le he dado título de BLOG DEL INFIERNO PECADOR y cuyo contenido es solo para adultos mayores de 18 años (siguiendo los consejos de Blogger), para seguir editándolos en esta web tan bloguera y con la que estoy contento. Por cierto, que en el rediseñado de todos los Blogs voy a poner 3 columnas en lugar de las 2 habituales de las plantillas clásicas de Blogger.
Ya se que 5 Blogs son muchos para atender, pero cada uno refleja algo de mis gustos personales. Bueno, se quedan en 4 Blogs porque a partir del 1 de Enero dejo de colaborar en el Blog comercial de ES LA TELE que poco o nada me pagaban por mis artículos enviados (la verdad es que hace meses que no les hago ningún caso).
Espero que todos estos cambios y "mudanzas" sean para mejorar mis Blogs y su contenido; y causar el menos trastorno posible a vosotros mis habituales lectores; total, solo son unos dias en los que aprovecharé mi poco tiempo libre en hacerlo y luego la recompensa del trabajo bien hecho.
1

ALGO DE HUMOR PARA HOY DOMINGO

1

LAS HORMONAS DE LA FELICIDAD

Este post se lo dedico a todos en general y especialmente a mi vieja amiga metida ya en una difícil edad como yo, con nuestros pequeños achaques y nuestros cambios de humor, para recordaros que la Píldora de la Felicidad existe... y se llama ENDORFINA.
Las endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, son elementos químicos producidos de forma natural en nuestro cuerpo y que cuando son liberadas por nuestro organismo nos sentimos alegres, ilusionados y minimiza las molestias corporales que estemos padeciendo. Es decir, que nos pueden ayudar a combatir el dolor, las crisis nerviosas, el estrés o la depresión.
De estructura muy parecida a los llamados opioides, como por ejemplo la morfina o la heroína, producen un efecto analgésico importante en nosotros, pues logran que las señales no lleguen al cerebro, pero con la ventaja de que son sustancias naturales, surgen de nuestro propio organismo y no crean adicción como sucede con las drogas artificiales.
¿Cuando se liberan estas hormonas?. Las endorfinas se disparan cuando sentimos sensaciones de placer como, por ejemplo, comemos algo que nos gusta mucho o practicamos el sexo voluntariamente. Entonces se comunican con nuestro cerebro inhibiendo los mensajes de los centros de malestar y dolor. Por suerte o por desgracia, las endorfinas no tardan mucho en desaparecer, pues también es necesario que lleguen a nuestro órgano cerebral los mensajes que anuncian que algo va mal.
Pero sí que puedes realizar ciertas actividades que fomentan la expansión de estas hormonas por nuestra máquina corpórea. Puedes elegir, o mejor intentarlo todo, entre hacer ejercicio (sobre todo al aire libre), mantener relaciones sexuales siempre que sea posible, dar y recibir mucho cariño tanto a tu pareja como al resto de las personas de tu vida, reír todo lo que puedas (que, por cierto, la risa es una de las que más endorfinas produce), llevar a cabo terapias o métodos de relajación y buscar momentos para disfrutar de todo aquello que te gusta como tu música preferida, una buena comida (y algo de chocolate, sin pasarse) o un paseo en estupenda compañía.
Sobre todo después del sexo, (una buena manera de luchar contra el insomnio), las endorfinas nos recorren y nos llevan hasta tal punto de relajación que no podemos menos que dormir como bebés. Lo cual es siempre un estupendo punto de partida para que la mañana siguiente nos encontremos la mar de descansados.
En fin, que alguna gente tambien se aplique todo esto en lugar de recurrir a medios artificiales (drogas, alcohol, etc), demasiado caros para estos tiempos de crisis. Se puede empezar hoy mismo, que es Domingo, ;)

domingo, 23 de noviembre de 2008

1

EL CAMPESINO IBERICO

El alcalde de esta pequeña y tranquila ciudad castellana en la cual resido ahora, Palencia, está llenando de monumentos casi todos los rincones posibles de embellecer. Este apacible y frio domingo me he topado con esta escultura.... "Campesino Iberico" de Victorio Macho, situada en la glorieta de confluencia entre las avenidas de Simón Nieto y Asturias.
.
Bueno... yo he nacido castellano y nunca he visto en mi tierra a los campesinos desnudos por los campos. No lo se... sin boina, ni pantalones de pana... posiblemente luzcan de esta forma algunos de ellos, para alborozo de las campesinas.
.
El escultor Luis Alonso, quien durante los últimos años ha dirigido la escuela de arte Mariano Timón, ha dirigido las operaciones de fundición a bronce de la pieza, que es una reproducción de una de las obras de Victorio Macho más destacadas, tal y como él quería, puesto que la pensó para que fuera como un auténtico "Coloso de Rodas".
.
El quería que tuviera proporciones gigantescas y vaya si las tiene... Supongo que hubiese sido mas acertado poner una reproducción más real de un auténtico campesino castellano-palentino. O a este "Coloso" darle otro nombre más apropiado que no el de "Campesino". Pero los politicos son asi y jamás les entenderemos.
.
En fin, que el arte me gusta y no estoy en contra de ello. Que aquí solo he querido plasmar esta anécdota que me llamó la atención. Y en prueba de ello y en desagravio para esta bonita ciudad, a continuación os pongo una reñesa biográfica del autor de esta gran escultura:
.
Victorio Macho nace en Palencia en 1887 en el seno de una familia humilde: su padre, ebanista, regenta una ferretería. Es en ese ambiente familiar donde Victorio Macho toma, de la mano de su padre, contacto con la talla y la pintura.
.
En 1897 la familia se traslada a Santander, donde ingresará en la Escuela de Arte y Oficios y en el taller del escultor José Quintana. Pensionado por la Diputación de Palencia, se traslada a Madrid para ingresar en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, lo que consigue después de estudiar en el Museo de Reproducciones Artísticas del Casón del Retiro.
.
Resulta anecdótico, y muestra de su carácter rebelde e inconformista, que durante esos años en la Escuela de Bellas Artes recibiera el mote de "el selvático". Y es que Victorio Macho formaba parte de un conjunto de escultores que propugnaban una renovación de la escultura frente al academicismo que imperaba en el gusto de la época. Entre ellos caben destacar a Julio Antonio (a quien admiraba), Emiliano Barral, Francisco Pérez Mateo, Mateo Hernández y Luis Marco Pérez.
.
Victorio Macho participa activamente en la vida cultural del Madrid del primer tercio de siglo. Veladas en su propio estudio y en los cafés de Levante y Pombo y entablando amistad con Valle-Inclán, los hermanos Machado, Ricardo Baroja, Penagos, Solana y Gregorio Marañón, quien le encarga el sepulcro del doctor Llorente.
.
De entre sus obras más destacadas de las realizadas en esos primeros años se encuentra la dedicada a su hermano Marcelo a la muerte de éste. Obra realizada en granito y mármol, está depositada en la Real Fundación de Toledo Casa-Museo Victorio Macho y es, en palabras de José Marín-Medina "la más hermosa escultura yacente de nuestro siglo".
.
Republicano declarado, al estallido de la Guerra Civil, se traslada a Valencia y de ahí a Barcelona, París y Bogotá. En 1940 se traslada a Lima y contrae matrimonio con Zoila Barrón (su anterior esposa había fallecido en 1934), con quien regresa a España en 1952, instalándose en Toledo, donde vivió hasta su fallecimiento en 1966.
.
Victorio Macho donó su obra al Estado Español y su casa alberga hoy el Museo dedicado a su vida y obra.

viernes, 21 de noviembre de 2008

1

HISTORIA DE LA GRAN CRISIS ESPAÑOLA ACTUAL

ASI SE GESTÓ :

Cómo ya he dicho en el post anterior de
HISTORIA DE LAS GRANDES CRISIS DE LOS ULTIMOS AÑOS, la liquidez internacional sin precedentes que se empezó a generar a mediados de los noventa, presionó con fuerza al alza los precios de la vivienda, que alcanzaron máximos históricos.

El modelo español se ha caracterizado por el predominio absoluto de la vivienda nueva libre y en propiedad, condición necesaria de un negocio inmobiliario apoyado en la obtención de plusvalías derivadas de la recalificación de suelos. En los últimos diez años se han triplicado los precios de tasación de la vivienda y ha aumentado un 25% el parque nacional. España lidera el consumo de cemento, superando en 2007 los sesenta millones de toneladas (más del doble que Francia) haciendo que el monocultivo inmobiliario eleve el peso de la construcción en el PIB por encima del de todos los países de nuestro entorno.

Por primera vez la financiación neta de los hogares es negativa. Las familias exigen financiación a la banca, en vez de ofrecérsela, como había sido habitual. El endeudamiento hipotecario de los hogares respecto a su renta disponible se sitúa por encima del de todos los países de nuestro entorno. El BCE mantuvo durante todo 2004 y 2005 los tipos de interés en el 2%. En ese tiempo España se convierte en el país europeo con mayor porcentaje de crédito hipotecario contratado a interés variable.

El valor de los activos inmobiliarios aumenta y esa perspectiva de revalorización hace atractiva su compra a través de créditos muy accesibles, lo que a su vez impulsa esa revalorización, generando la espiral que caracteriza a las llamadas “burbujas” inmobiliarias.
.
PRIMEROS SINTOMAS :
.
A pesar de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero rehusaba a comienzos de 2008 (periodo electoral) hablar de crisis. Los datos no indicaban una situación muy boyante: el importe de los efectos de comercio impagados se habían duplicado en tres años, la creación de sociedades mercantiles había descendido un 20% sólo en un año y el Índice de Confianza de los Consumidores mantenía su tendencia a la baja.

La crisis comienza a sentirse en la Contabilidad Nacional. El superávit del Estado, que en abril de 2007 era de 20.175 millones cae, en el mismo periodo de 2008 a los 8.907 millones. Un buen indicativo del déficit que vendría después. El Gobierno no deja de revisar a la baja los datos sobre el crecimiento de la economía y al alza los de la tasa de paro.
.
La crisis hipotecaria se cobra su primera víctima. La inmobiliaria Martinsa-Fadesa, una de las grandes cotizadas del sector tras Colonial, presenta suspensión de pagos ante la imposibilidad de poder hacer frente a sus créditos, que en conjunto suman 5.100 millones de euros. Hacía un año que había salido a Bolsa.

Los inmigrantes no se escapan de la crisis. El número de solicitantes de asilo y refugiados que quieren abandonar España y volver a su país de origen se dispara. A ocho meses de iniciarse el año, el número de retornos que ha gestionado Cruz Roja, 457, supera ya al total registrado en 2007, 447.

La crisis dibuja un nuevo perfil de familia pobre: hombre parado de la construcción casado con mujer limpiadora e hijos menores. Cáritas alerta del número de solicitudes de ayuda que reciben y del aumento en las cantidades de demanda para hacer frente a los pagos, sobre todo de vivienda.

Los malos datos siguen sucediéndose. El rápido avance de la morosidad en las cajas de ahorros lleva a que el índice de créditos impagados de la banca se coloque a su nivel más alto desde enero de 1999. Además, las matriculaciones de turismos y todoterrenos caen un 41,3%, el peor dato desde 1993.
.
PRIMERAS MEDIDAS :
.
El Gobierno aprueba en el primer Consejo de Ministros ordinario de la legislatura un paquete de once medidas “contra la desaceleración” entre las que destaca la rebaja tributaria de 400 euros para contribuyentes. La iniciativa le costará al Gobierno 10.000 millones de euros.

Aunque Zapatero sigue sin pronunciar la palabra crisis, anuncia un plan de austeridad por el que se reduce la oferta pública de empleo para 2009 de un 70% -dejándola en un 30% de la actual- y se congelan los salarios de los altos cargos de la Administración.

El presidente del Gobierno se ve obligado a interrumpir sus vacaciones para, en un Consejo de Ministros extraordinario, aprobar una inyección de liquidez de 20.000 millones de euros y 24 medidas de ayudas a las familias y a las pymes. Zapatero se reúne con la banca española para escuchar de boca de los representantes de estas entidades el diagnóstico de la situación económica y financiera. En plena sequía crediticia España eleva la garantía de depósitos a 100.000 euros y crea un fondo de 30.000 millones de euros con el que comprar parte de los activos de bancos y cajas de ahorro.
.
El Gobierno también ha aprobado una medida que permite a los parados aplazar dos años el pago de la mitad de su hipoteca (de menos de 170.000 euros para vivienda habitual suscritas antes del 1 de septiembre de 2008). A partir del 1 enero de 2011, esos pagos aplazados se prorratearán en las siguientes cuotas, y el Estado queda como garante de las cantidades aplazadas.
.
Las pequeñas y medianas empresas también se darán un respiro. En 2009 el Instituto de Crédito Oficial (ICO) concederá una nueva línea de crédito por valor de 19.000 millones para financiar el capital circulante de las pymes. Además permitirá una moratoria de hasta un año en el pago de los préstamos de la línea ICO-PYME que se hayan suscrito desde enero de 2006
.
Tras semanas de intensas gestiones diplomáticas, España consigue asistir a la cumbre de Washington por invitación de Francia. El país se incluye por primera vez en un foro económico tan trascendente. El presidente del Gobierno califica el hecho de “histórico” y “decisivo” para el papel económico internacional de España.
.
Fuente: Diario "El Norte de Castilla".

jueves, 20 de noviembre de 2008

2

CAMPAÑA CONTRA LA PORNOGRAFIA INFANTIL. DIA UNIVERSAL DEL NIÑO. 20 DE NOVIEMBRE.


Más de 1000 Blogs ya se han sumado a esta campaña y el objetivo era que hoy todos coloquemos un post en nuestros Blogs con el cartel denuncia. Y yo hoy me sumo a la capaña y aporto mi granito de arena. Si quieres mas detalles pulsa sobre el cartel o también AQUI .

miércoles, 19 de noviembre de 2008

1

HISTORIA DE LAS GRANDES CRISIS DE LOS ULTIMOS AÑOS

La crisis del 29:
.
La Gran Depresión del 29 ha sido probablemente la mayor crisis económica a la que se ha enfrentado nunca el sistema capitalista. Se originó en Estados Unidos, tras la Primera Guerra Mundial, debido a que era el principal país productor y exportador mundial, pero el gran endeudamiento que tenían las demás naciones con ése país produjo que el bloque europeo suspendiera las compras a la potencia, por lo que no tenía dónde colocar el excedente de producción por el descenso de las ventas en el exterior. El pánico bursátil se desató el 24 de octubre, conocido como el jueves negro. Seis días después el mercado había perdido un 30% de su valor y continuó bajando hasta perder un 90% en julio de 1932. Fueron necesarios 25 años para que el índice Dow Jones de Industriales recuperara los niveles anteriores al crack.

La crisis del petróleo:
.
La crisis del 73, que se prolongó hasta 1979, comenzó el 17 de octubre de 1973 a raíz de la decisión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo Árabes de boicotear a los países que habían apoyado a Israel en la guerra del Yom Kippur, lo que afectaba a Estados Unidos y a Europa Occidental. Coincidió además con que el modelo económico norteamericano estaba ya agotado, el crecimiento era nulo y la inflación se convertía en una amenaza. Como ejemplo de esta situación, Nixon abandonó el patrón oro el 15 de agosto de 1971 y el dólar fue devaluado en 1971 y en 1973. En términos bursátiles, la crisis del petróleo se tradujo en que el
Dow Jones perdió un 16,6% en 1973 y un 27,5% en 1974. Se recuperó un 38% en 1975 y un 17% en 1976 para volver a caer un 17% en 1977 y un 3% en 1978. Marcó un mínimo en los 587 puntos a mediados de 1975. Por último, su máximo de 1.051 puntos (noviembre de 1973) no volvió a alcanzarse hasta 1976, pero no se consolidaron niveles por encima de los 1.000 puntos hasta 1982.

Crash del 1987, El lunes negro:
.
El 19 de octubre de 1987 el bombardeo de plataformas petrolíferas iraníes por parte del Ejército de EE UU en un contexto de creciente especulación financiera desencadenó una bajada del 22,61% en el Dow Jones. El desplome venía precedido de un incremento progresivo de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, una inflación al 3,6% y el precio del crudo por las nubes motivado por las tensiones entre Irak e Irán y una renta variable en máximos históricos. El Dow Jones se había revalorizado en los nueve meses anteriores un 30%. La mayoría de analistas señalan a la especulación como culpable de la gran caída. Otros apuntan al endurecimiento del crédito por parte de la Fed. Sin embargo, en lo que la mayoría coinciden es en la imposibilidad de que los brokers pudieran cerrar posiciones en Londres por una tremenda tormenta que agravó la situación. Alan Greenspan, casi recién nombrado presidente de la Fed, rebajó los tipos del 7,25% al 6,25%. El propio Greenspan dio por zanjada la crisis a comienzos del 1988 con su moderada expresividad: “Los mercados se han recuperado de forma moderada”, pero el Dow Jones no volvió a los niveles previos a esta crisis hasta finales de 1989.

La crisis asiática:
.
El 2 de julio de 1997 se rompió el milagro de los Dragones Asiáticos. Ese día, el Bath tailandés se derrumbó y provocó una reacción en cadena en el resto de países de la región. El desarrollo prodigioso durante tres décadas de Tailandia, Indonesia, Corea del Sur, Malasia y Filipinas se esfumó de un plumazo.
Sin embargo, el batacazo bursátil no se produjo hasta el 27 de octubre de 1997 con una caída del Dow Jones de 554,2 puntos (-7,18%). Los mercados financieros de la región asiática comenzaron a estabilizarse en los primeros meses de 1998 y ese mismo año el Dow Jones recuperó su nivel previo a la crisis.

La burbuja puntocom:
.
Al boom de las compañías puntocom le acompañó un inédito concepto económico, el de la Nueva Economía, que echaba por tierra las teorías de los análisis fundamentales y que establecía que habíamos entrado en una etapa donde las tasas de crecimiento serían constantes gracias a la alta productividad que ofrecen las nuevas tecnologías. La burbuja llegó hasta abril de 2000. Los indicadores económicos mostraban tensiones inflacionistas en EEUU y había indicios de una próxima bajada de tipos por parte de la Reserva Federal. El día 4 de ese mes se produjo un hecho que pudo ser el desencadenante de esta crisis, con la condena de la justicia de EEUU a Microsoft de prácticas monopolísticas. Entre ese día y el 14 de abril se evaporaron 2,1 billones de dólares de la bolsa. El 14 de abril de 2000 el Dow Jones perdió 617,78 puntos (-5,66%), en una jornada en la que el mercado tecnológico Nasdaq cerró con pérdidas superiores al 9%. Los máximos de 2000 en el Dow Jones no se recuperaron hasta 2005.
.
La crisis actual:
.
En 2001, tras el estallido de la burbuja de las puntocom Alan Greenspan, entonces presidente de la Fed, decide orientar las inversiones hacia los valores inmobiliarios. Mediante una política de tipos de interés muy bajos y de abaratamiento de los gastos financieros, la Fed invita indirectamente a una clientela cada vez más amplia a invertir en “ladrillo”. Así se puso en marcha el sistema de las subprime, créditos hipotecarios de alto riesgo y de tasa variable concedidos a familias económicamente muy frágiles. Para protegerse del riesgo los bancos americanos vendieron una parte de esas hipotecas a otros bancos, que a su vez la revendieron a varios fondos de inversión especulativos que los diseminaron finalmente por bancos del mundo entero. Pero cuando, en 2005, la Fed elevó los tipos de interés y encareció el precio del dinero, la maquinaria crediticia comenzó a deteriorarse. A comienzos de 2007 Asociación de Bancos Hipotecarios lanza la primera voz de alarma y advierte de que el número de impagos afecta a seis millones de familias (600.000 millones de dólares) el punto más alto en siete años. Durante el verano, entidades como Wells Fargo y Wachovia endurecen los requisitos para conceder préstamos tras comprobar que unas 70 firmas hipotecarias están en bancarrota. La Fed inicia la que será una serie ininterrumpida de inyecciones de liquidez en el sistema y comienza a bajar los tipos de interés. La crisis empieza a notarse en la cuenta de resultados de los bancos. Citigroup, el más importante del país, cierra 2007 con la peor cuenta trimestral de su historia. En tres meses pierde 10.000 millones de dólares. Merrill Lynch anuncia pérdidas de 9.830 millones y Bear Stearns pierde en unas horas de cotización casi el 90% de su valor. Tras el verano negro de 2008, George W. Bush acomete la mayor inyección pública en el sector financiero en la historia estadounidense al salir al rescate de las dos mayores compañías hipotecarias del país: Fannie Mae y Freddie Mac. Ambas tenían hipotecas concedidas por valor de 5,2 billones de dólares. Entre enero y septiembre de 2008 las acciones del mayor banco de inversión de EEUU, Lehman Brothers, se dejan en Bolsa un 93,5%. Washington se niega a utilizar dinero público para salvar la nefasta gestión (y el enriquecimiento rápido) de sus ejecutivos. Finalmente Barclays se hace con Lehman a precio de saldo. La psicosis reina en Wall Street. Un día después, la Fed y el gobierno estadounidense nacionalizan la mayor aseguradora del país, American International Group (AIG), amenazado de quiebra, otorgándole un crédito de 85.000 millones de dólares a cambio de 79,9% de su capital. Ya en octubre, el Congreso aprueba en segunda vuelta un plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares diseñado por el secretario del Tesoro, Henry Paulson. El destino del capital es comprar a los bancos los activos tóxicos que poseen y reactivar los mercados de deuda. Además, se amplía el seguro para depósitos bancarios (de 100.000 dólares a 250.000 dólares.) y acuerda una reducción de impuestos.
.
ESPAÑA... PRIMEROS SINTOMAS DE ESTA CRISIS:
.
A pesar de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero rehusaba a comienzos de 2008 (periodo electoral) hablar de crisis. Los datos no indicaban una situación muy boyante: el importe de los efectos de comercio impagados se habían duplicado en tres años, la creación de sociedades mercantiles había descendido un 20% sólo en un año y el Índice de Confianza de los Consumidores mantenía su tendencia a la baja. La crisis comienza a sentirse en la Contabilidad Nacional. El superávit del Estado, que en abril de 2007 era de 20.175 millones cae, en el mismo periodo de 2008 a los 8.907 millones..... Un buen indicativo del déficit que vendría después.... pero, esto es otra historia que prometo divulgar aqui en próximas entradas.
.
Fuente: Diario "El Norte de Castilla".
1

LIGOTEO INTERNACIONAL

Bueno, esta minientrada es un poco “de coña” pero quien sabe? quizás a alguien realmente le sirva para triunfar con las nenas del país del Sol Naciente.
.
Os pongo unas pequeñas frases para LIGAR en Japón, en Londres, en Salamanca (je, je), etc. (o al menos para hablar con japonesitas sexys):
.
La pregunta MAS importante de todas:
.
NAN SAI DESU KA? - cuantos años tienes??
.
Respuestas legales:
hatachi desu (20 años)
niyuuichi sai (21 años)
niyuuni sai (22 años)
niyuugo sai (25 años)
sanyuu sai (30 años)
yonyuu sai (40 años)
nanayuu sai (70 años solo para enfermos)
.
Respuestas ilegales:
yuunana sai (17 años)
yuuroku sai (16 años)
yuugo sai (15 años)
yuuni sai (12 años)
hachi sai (8 años solo para enfermos)
.
Preguntas para hacer en una discoteca o karaoke por ejemplo:
ESTUDIAS? - GAKUSEI DESU KA?
TRABAJAS? - HATARAKIMASU KA?
QUE GUAPA ERES - KIREI DESU NE
HOY ESTAS MUY GUAPA - KYO WA TOTEMO KIREI DAYO
TIENES NOVIO? - KARESHI IMASU KA?
QUIERES SALIR CONMIGO? - WATASHI TO TSUKI AIMASEN KA?
DONDE QUEDAMOS? - DOKO DE AIMASU KA?
ERES MUY SIMPATICA - YASASHI
.
Y para los que vayan directos al tema y pasen de rodeos…
HOTERU NI IKIMASHOU KA? - vamos a un hotel?
ISSHONI BEEDO NI IKU - vamos a la cama
BOKU NO CHINCHIN WO MITAI DESU KA? - quieres ver mi p.... ?

martes, 18 de noviembre de 2008

5

UN LIBRO POLÉMICO ??

Estaba yo buscando en Google algún tema sobre los Druidas para mi Blog de las Ciencias Ocultas y las Mitologias cuando me he topado con este libro: "Druidas bajo la Luna". Me he sentido solidario con el escritor, Oscar Gutierrez Aragón, y hoy y aquí quiero aportar mi granito de arena para ayudarle a difundirlo.
.
Este libro narra las vicisitudes de un personaje llamado Racso, joven de León que estudía económicas y quiere dedicarse a la docencia. La novela está escrita en primera persona, como si el propio Racso nos contara sus vivencias y anecdotas. Su estilo es claramente costumbrista y aparecen múltiples personajes, variopintos la mayoría de ellos, que conforman a groso modo la españa actual. Desde los colegas del pueblo, pasando por la gente del barrio, el empresario tramposo, etc. El libro es ameno y entretenido, salpicado de anecdotas e interesantes datos sobre el mundo docente en muchas de sus versiones : el universitario, el de las academias y por último el de un colegio privado de la Compañia de Jesús.
.
Y es aquí donde entra la polémica, ya que la Compañia de Jesús, la cual, por medio de sus representantes en León presionó a la editorial para que retirara el libro de la venta. Naturalmente, no les hicieron caso, por lo que probaron a denunciar al Corte Inglés por vender el libro (aunque parezca broma o el retorno de la Inquisición, es cierto), consiguiendo que, mientras sus abogados estudiaban el caso, se retirara la novela de la venta durante unos meses. Afortunadamente todo se solucionó con buen criterio y el libro puede volver a adquirirse. Incluso un fanático de estos accedía a la ficha que hay en el Recreo haciendo campaña en contra de la novela.
.
La novela "Druidas bajo la luna" constituye un retrato de la actual sociedad en el que van apareciendo todo un crisol de personajes estereotipados (y otros que no lo son tanto) como el eterno parado, la maruja histérica, la quinceañera perdida, el dominguero inconsumible, la nerviosa joven casadera, el universitario desencantado, el fraile renegado, el empresario tramposo, la gente de barrio... y tantos otros.
.
Narrada en primera persona, resulta un testimonio en ocasiones muy divertido, y desgarrador en otras tantas, pero siempre ameno y entretenido. "Yo soy el que soy" comienza diciendo el protagonista y, de hecho, lo es, de principio a fin, el mismo que habla, que siente, que padece y que rie. Con esta premisa, el autor, Oscar Gutiérrez Aragón, construye un relato constumbrista con el que pretende quitar el velo a la realidad que se esconde detrás de todos nosotros. Una de sus primeras máximas, "escribo porque odio", parece toda una declaración de intenciones.
.
Su libro habla del hoy y del mañana, de mi, de tu y de su vida, de los escalones por los que subimos, inalterados, sin secretos, pero desconocidos... Se puede decir que es la historia de nuestro vecino del quinto, la historia cercana y real, pero oculta de esas personas con las que nos cruzamos todos los días y de las que no sabemos practicamente nada. Es un viaje en círculo con la cara pesimista del que recibe bofetadas a cambio de sueños.
.
.

lunes, 17 de noviembre de 2008

2

DISPARIDAD ENTRE GENEROS - 2008

España ha caído siete puestos en el Indice Global de Disparidad entre Géneros 2008, un ránking entre 128 Estados elaborado por el Foro Económico Mundial, que clasifica cada año a los países que más reducen las desigualdades entre hombres y mujeres, atendiendo a materias como educación, sanidad, participación pública, nivel económico o poder político.

Con estos criterios, Noruega es el país que mejores resultados ha obtenido este año, con una reducción de la «brecha» entre géneros estimada en el 82,39% respecto del 2007. Le sigue Suecia, con un 81,95% menos de disparidad y después, Finlandia, desplazada por los países nórdicos a la tercera posición de la tabla, con un porcentaje del 81,39%.

España, que el año pasado era uno de los diez países que más avanzaban en el terreno de la igualdad, ocupa ahora el puesto 17, con una reducción de la «brecha» entre géneros del 72,81% respecto del 2007.
Así, se coloca por detrás de vecinos europeos como Francia (puesto número 15), Reino Unido (13) Alemania (11) o Irlanda (8), y de Estados no comunitarios como Filipinas (6), Sri Lanka (12) o Lesotho (16).

El informe destaca que más del 75% de los 128 países analizados ha mejorado sus resultados, lo que «sugiere un progreso hacia la igualdad» en todas las materias estudiadas.

No obstante, señala la diferencia entre el 80% de reducción logrado por los tres primeros países de la tabla y el 45% escaso de los países situados al final de la clasificación: Pakistán, Emiratos Arabes y Yemen

viernes, 14 de noviembre de 2008

2

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Esto es un curioso resumen que he encontrado por Internet, para todos aquellos que teneis niños en edad escolar. Ahora que ha saltado tanta polémica sobre ello, por lo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, sobre la susodicha asignatura que metieron obligatoria. Leer las viñetas, comprobar su veracidad en los libros de texto y sacar vuestras conclusiones... es para llorar, o da risa ??...
Tomado de libros de EpC

jueves, 13 de noviembre de 2008

0

MANIFIESTO BLOG ESPAÑA

En el año 2006 se ha redactado un manifiesto llamado Manifiesto Blog España. Un manifiesto no deja de ser una declaración de intenciones, a las que uno se puede adherir con el compromiso de cumplir esas intenciones. Todas o parte de ellas.
El Manifiesto Blog España consta de 45 puntos divididos en 4 secciones :

· Los blogueros como ciudadanos
· El bloguero en la blogosfera
· Las organizaciones, los negocios y los blogs
· Epílogo

Lo podéis encontrar completo en http://eventoblog.com/manifiesto

Antés de hablar sobre él decir que respeto mucho el trabajo que han desarrollado los bloggers para redactarlo. Digo bloggers, porque la redacción ha sido en comun a través de un Wiki (una herramienta para redactar documentos entre varios autores). Por supuesto aclarar que no he participado en su redacción. Y que es fácil criticar sin haber aportado nada. Pero si me merece mucho respeto, en parte no lo comparto.
Yo no me adherido todavia al manifiesto, ni creo que lo vaya a hacer. La visión del blogger y los blogs del manifiesto es opuesta a la mía en algunos aspectos. Creo que en el manifiesto se peca de egocentrismo y de elitismo. Y no hay más que ver el tipo de lenguaje que se utiliza para saber que este manifiesto no va dirigido a todo el mundo, ni a todos los bloggers, sino a una clase muy determinada.
Para mi la actividad de un blogger no deja de ser mas que una de las facetas como persona. Una forma de expresión. Sin mas valor que el escribir, pintar, opinar, charlar con mis amigos, usar un teléfono móvil, leer un periódico, etc. Es cierto que la diferencia es que gracias a la expansión de Internet nos permite llegar a mucha gente y cambiar la dirección del discurso clásico en Internet. Esta vez somos nosotros los protagonistas, pero eso no nos hace mejores que nadie.
Un periodista, o un escritor, o un pintor, o mi vecino pueden tener tantas cosas que expresar como yo. Y no tienen porque ser bloggers. No soy mejor que ellos. Mi padre y mi madre no saben lo que es un blog, en cambio sus relatos sobre la vida tienen mucho más valor para mí que cualquier blog.
Si alguien cree que por tener un blog es mejor que quien no lo tiene caiga en la cuenta que no todo el mundo tiene acceso a Internet (y hoy por hoy a un blog). Como ciudadano si pensara eso estaría contribuyendo a abrir aun mas la brecha digital entre países mas ricos (avanzados tecnológicamente) y mas pobres (sin acceso a expresar su opinión a través de un medio inexistente en su territorio). Y no solo la brecha se abre entre países, sino entre el mundo rural y la urbe. Entre pueblos con acceso a Internet, y pueblos sin el.
Insisto que bajo mi concepción de lo que es un blog no deja de ser el reflejo de la personalidad de su autor en Internet, nada más y nada menos.
Muchos bloggers no quieren cambiar el mundo, ni a los medios, ni tener poder. Simplemente quieren que se les vea como son, o en algunos casos como quisieran ser. No tienen más interés en ello que el ponerse una indumentaria que los identifique, usar determinado corte de pelo, o tal calzado. Frases como "Los blogs redefinen el esquema comunicativo del mundo.", "Ha finalizado el monopolio de los medios de comunicación unidireccionales.", "Los blogs no van a acabar con los medios tradicionales, pero los están haciendo cambiar", "La sociedad acepta, poco a poco, la relevancia de los blogs. Los ciudadanos constatan su poder, lo asumen y lo utilizan." creo que están de más.
No creo que actualmente (y ojala llegara ese día) problemas tan grandes como el acceso a la vivienda para los jóvenes, las condiciones de trabajo con sueldos bajos, las guerras por intereses económicos, etc, etc, se acaben por el poder de un blog.
Los blogs son actualmente un divertimento. Leemos y consumimos blogs como quien va a un inmenso revistero. Si nos gusta el arte leemos blogs de arte. Si nos gusta la tecnología, blogs geeks. Si buscamos pareja, fotoblogs. Si nos queremos separar, blogs de abogados. El detalle de esto es que como puedes observar consumimos blogs según nuestras necesidades, y esto quiere decir que en la mayoría de los casos el ligón no lee blogs tecnológicos, el geek no lee blogs de arte, el separado no quiere saber nada de tecnología y arte, etc.
Quiero decir con ello que demasiada dispersión para cambiar el mundo. Cubrimos nuestras propias necesidades, nada más. Somos personas, y bloggers. No bloggers y personas. Yo siempre prefiero que digan que soy un buen tipo, a un buen blogger.
Y, en cuanto a lo del bloguero en la blogosfera se dice... "La blogosfera es un organismo vivo, una red biológica que como tal no tiene ni tendrá límites. La blogosfera está compuesta por comunidades que cada vez serán más diversas." "Los blogs crean comunidades que refuerzan el sentido democrático de la sociedad civil, si bien los blogueros defienden su individualidad y no se someten a jerarquías, sólo reconocen el mérito de quienes, desde su punto de vista, hace las cosas de forma adecuada". "La blogosfera es el marco en el que se escenifica el mayor cambio de Internet, un cambio que ha pasado a denominarse Web 2.0". "El diálogo es la principal forma de manejarse en este entorno. Sin éste, la blogosfera ni la Web tienen sentido". "Crea comunidad. Expande las ideas del blog y de la blogosfera. Construye minorías, sin ánimo de ser mayoritarias, pero sí representativas. Enlaza siempre y agranda la blogosfera". "Apuesta por una blogosfera horizontal: en la blogosfera nadie está por encima ni por debajo. Siéntete libre de conversar con “los grandes”, siéntete afortunado de conversar con los nuevos: el mundo entero te está escuchando. El mundo entero te está hablando".
Bueno... La blogosfera no esta viva. Está más bien moribunda.
La proliferación de gurús, eventos y demás la han hecho enfermar de una manera muy preocupante. No deja de ser un chiste que se hable de la horizontalidad de la misma, cuando se hace desde una estructura totalmente piramidal. Los A-list, los ranking, los top, la endogamia, el intercambio de enlaces, el egocentrismo, son el problema. Ni usa sola mención a lo que realmente necesitan los blogs y sus autores: Autocrítica. El panorama de los blogs es actualmente desolador.
Peleas entre sus mecanismos de difusión como en algunos blogs, que al contrario que en otras empresas no revierten en un beneficio para sus usuarios, sino en réditos para sus propietarios. Empresarios que invierte en su propio megáfono para enseñar al mundo que sus problemas se basan en la mala preparación, o dictar lecciones magistrales sobre Cataluña y demás regiones. Bloggers que hacen del "copia y pega", y de la población de blogs de términos sobre pornografía infantil, su formula de éxito. Gente que donde decía digo y acusaba a los demás de beneficiarse con publicidad, ahora dice diego y aquí no pasa nada. Aspirantes a vivir de la teta de la vaca de los blogs, hasta que se pase la moda y a otra cosa.
Términos como Web 2.0 que se usan como la etiqueta de las zapatillas deportivas de moda. Temas repetidos hasta la saciedad como si los blogs fueran fotocopias y no invitaciones a la conversación. El marcar tecnologías como Linux y Mac como arma arrojadiza sobre los pobres ignorantes que no las usan y cojones para que las quieren. Y, desde luego y desde este rincón, más de 3 millones de blogs cuestionados en su identidad y su conciencia, sin acceso a los servicios que usan los demás por llevar la marca de Microsoft, (si, si.. hablo de los Spaces). Si sabes de lo que hablo, es que has notado lo que digo.. yo tambien tengo un Space Live, aparte de este Blog.
Si la blogosfera es un organismo vivo, mas vale que nos dejemos de manifiestos y la llevemos a un buen centro medico. Por lo demás no existe dialogo posible, cuando unos pocos (libre y respetablemente sin duda alguna) son los que redactan, escriben, opinan, y muchos los que copian, acatan y en definitiva asumen un papel de sequito y acólito en el viaje a no se sabe muy bien donde de 4 importantes. Y por supuesto no aceptar la crítica de los demás, sino hacer autocrítica dejando de buscar errores en los demás, recomendando buenos modos cuando todos los días andamos a la caza del blog de al lado, con el único objeto de tener mas enlaces, y ser mas "algo" que el vecino de al lado.
Muchas de estas actitudes me recuerdan a Hommer Simpson cuando decía que su única aspiración en la vida era ser un día en algo, mejor que alguien. Pienso que en vez de redactar estos puntos sobre comportamientos, más nos valía habernos aplicado el cuento y sanear lo que no deja de ser para algunos una pasión: Los blogs. Sanear se hace con autocrítica, no con consejos. Tomando acciones, y no contemplando el paisaje. Y por supuesto, predicando con el ejemplo.

martes, 11 de noviembre de 2008

0

Amy Winehouse... Qué te ocurre ??

Podeis creerlo ??.. ella es Amy Winehouse...
Estamos viendo su descomposición poco a poco con una mezcla entre "mirala que mal esta ella que bien estamos nosotros" y con un poquito de la mentira universal "el dinero y la fama no dan la felicidad".
Y ahí sigue ella sin lavarse la cara para ponerse otra capa de Rimmel, con las uñas llenas de mierda y presumiblemente hasta las trancas de todo tipo de sustancias estupefacientes.
Amy Winehouse fué una gran artista pero ahora ya todo eso se ha quedado pequeño al lado de lo que estamos viviendo.
Una de las mayores obras de arte vistas por el ojo humano en lo que llevamos de siglo; la descomposición de un ser humano en vida.
Un muerto en vida, un no muerto pudriendose ante nuestros ojos en las pantallas del Díos de esta era, Internet, el nos lo da todo y el nos lo quita.
Pero, como de todas las grandes estrellas fugaces, aún nos quedará su bella imagen con su preciosa voz.
Aqui os pongo un vídeo de ella en sus mejores momentos, cantando su famosisimo Black to Black.







lunes, 10 de noviembre de 2008

0

AHORRAR DINERO EN LA FACTURA DE TU MOVIL

Independientemente de que nuestro gobierno español nos ayude a salir de esta "crisis", yo sigo rebuscando por la red cosillas que ayuden a mi pequeña nómina mensual el llegar a fin de mes. Y asi aqui os traigo otro pequeño truco... pero solo para los abonados a este operador de telefonía móvil.
Para ahorrar dinero en tu factura o tarjeta del teléfono es muy sencillo, sólo tienes que cambiar tu tono de espera por un Promo Tono. Promo Tonos de Orange es un nuevo tono de espera con tu música preferida que recuerda a campañas de publicidad, y que escucharán las personas que te llamen mientras esperan a que descuelgues.
Al finalizar cada mes, sin que tengas que esperar al final de una campaña, recibirás un descuento en tu factura telefónica o recarga en tu tarjeta, en función del número de llamadas reales que recibas en las campañas suscritas. (Entre 3 euros campaña Orange y 5 euros Campaña Coca-Cola).
Entras en la web de Orange y te registras como usuario con tu numero de móvil y una contraseña y recibes un SMS de confirmación. Entra en tu Zona Privada, busca un banner que ponga "PromoTonos" y clica para entrar. Actívate un Promo Tono de forma gratuita y empieza ya a ganar dinero.
Cuando se acaba una campaña, y sin que tengas que hacer nada, te renuevan el Promo Tono con la melodía de una nueva campaña, siempre que haya otra activa. Te avisan por SMS en el momento del cambio y podrás seguir disfrutando de tus descuentos sin que tú tengas que preocuparte de nada.
! Ah !, que conste que Orange no me paga nada por hacerles esta publicidad, que solamente quiero divulgarlo y ayudaros un poquito más a llegar a fin de mes.
1

GANAR DINERO JUGANDO GRATIS


Bueno... pues mirando por la web he encontrado otra forma interesante de ganar dinerillo totalmente gratis, aparte de la que ya dejé escrita en el post anterior .
Es muy sencillo en solo 3 pasos.. entras en la web y te registras gratis, aceptas jugar una combinación de La Primitiva que te asignan y clicas sobre cualquier patrocinador anunciante que te ofrezcan. Tu no pagas nada, el anunciante en lugar de pagarte por clicar en su banner paga por tu apuesta en el juego.
Por supuesto que los premios no son muy "jugosos", pero si te toca... algo es algo, no ?. Yo ya he probado y no me voy a hacer millonario, pero alguna vez si me ha tocado un "pellizquito", jejeje.
El enlace a esa web es esta:
A ver si teneis mas suerte que yo y me avisais en vuestros comentarios.

domingo, 9 de noviembre de 2008

0

GANAR DINERO RECIBIENDO EMAILS



Con esto de la "crisis" hay que buscar oportunidades que se tengan de ganar un euro!!.
Una persona muy querida me dice que hay una web donde te pagan por recibir emails.
Pues nada, me registré gratis, y he comprobado que es cierto.
Como ya no pueden hacer spam publicitario en los correos de la gente, las empresas se han buscado una manera de "publicidad consentida", que es ni más ni menos, que tú consientes en leer su publicidad y ellos a cambio te pagan.
Es así de sencillo, recibes un email de publicidad, y solo tienes que abrirlo y pinchar en el enlace publicitario que está dentro del email. Solo con eso basta, no hay que navegar más por su web, ni comprar nada, ni registrarse en más cosas... solo pinchar en el enlace, y otro email por el que te están pagando.
Teniendo en cuenta que normalmente nos pasamos la vida abriendo emails que la mayoria no nos interesan demasiado... al menos que te paguen algo por hacerlo!!.
Os dejo el enlace para que os informeis y os deis de alta si quereis también probar.

http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64954096

Por cierto, el volumen de emails que os mandan no es ni mucho menos agobiante. Yo tardo 5 minutos en abrir todos los que me mandan en un dia, como mucho.

Actualización: Algunos me comentais que no se registra dinero en cada clik que se hace y eso es porque no se hace bien. Yo NO estoy teniendo ningun problema y sigo cobrando dinero. Cuando se recibe el Email publicitario, se abre el correo y aparece un banner del anunciante... No hay que hacer clik sobre ese banner, hay que hacer clik abajo del banner, al final de Email, en donde pone :

Recibes este mensaje promocional por estar registrado en Es-Facil!.
Si no ves correctamente el email, haz click en este enlace: http://www.es-facil.com/click.php?... etc,etc...
 
Es en ese enlace donde se hace clik y asi te va sumando dinero seguro. Espero que quede claro y ganeis mucho como yo. Suerte.
0

HOLA OTRA VEZ



Bueno.... pues que llevo más de un año sin escribir nada en este Blog y tampoco en mis otras publicaciones, pero mi trabajo y las circustancias personales me lo ha ido impidiendo.

Tambien ando un poco despistado por Second Life, que hace mucho que no voy por allá y no sé nada de ellos. Incluso voy a poner al dia mi web del Mercadillo, con nuevas ofertas.

Ahora ando más relajado, con más tiempo libre, para seguir metiendo al menos algunos post a la semana (que no es poco).

Tengo muchisimas cosas en el tintero para publicar, pero iré por partes y dando prioridad a lo más importante.

Seguiré aquí dando información interesante para todos, con todo lo bueno que me voy encontrando por internet, para que todos saquemos provecho de ello.

Os lo juro por Snoopy... jejeje.


Related Posts with Thumbnails