Blog Favorito del Año

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified






Seguidores

jueves, 28 de abril de 2011

0

EL BOOK (REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA)


Novedoso lanzamiento a nivel mundial de la tecnología punta más avanzada.

RECOMIENDO VER EL VIDEO DE PROMOCIÓN :


Yo me apunto a esta novedad y corro a comprarme uno antes de que se agoten.

lunes, 25 de abril de 2011

4

MANDA HUEVOS


La expresión correcta es "manda uebos", que nada tiene que ver ni con huevos de gallina ni humanos. La palabra "uebos" procede del latín “opus”, y significa "obra, trabajo, necesidad", "cosa necesaria", que evolucionó diptongando la “o” breve tónica en “ue” y sonorizando en “b” la “p” intervocálica, cambios habituales en los vulgarismos.


La expresión exclamativa “manda uebos”, utilizada bastante en argumentación judicial cuando una prueba era contundente, es la evolución de la frase en latín “mandat opus” que se traduce en “la necesidad obliga”, “manda la necesidad”. Expresa “la obligación de hacer algo porque alguien lo manda”.


Uno de los pocos ejemplos que hayamos del uso de esta palabra, data del año 1297 y escribe Berceo en la Vida de San Millán:

"Quantos nunqa venién, de qualquier malatía, éstos eran cutiano e muchos cada día, untávanlos con ello, e avién mejoría, nunqa lis era uebos buscar otra mengía".
(Cuántos venían en cualquier momento, por cualquier enfermedad, éstos eran cotidianos y muchos cada día untábamos con ello y experimentaban mejoría, nunca les era necesario buscar otro remedio).


Vemos en los textos medievales que esta palabra aparece escrita sin hache y con ella. Por eso el DRAE la admite de las dos formas, si bien prefiere “uebos” por ser la grafía más antigua y, sobre todo, por marcar más claramente las diferencias con “huevos”. “Nos huebos avemos en todo de ganar algo” (nosotros necesitamos tener ganancias en todo), leemos en el Poema de Mio Cid.


El Almirante Cervera (1839-1909) utilizó la expresión "manda uebos" con el significado de hacer algo por obligación cuando tuvo que salir de Santiago de Cuba a luchar con los barcos americanos el 3 de Julio de 1898. Y más reciente y anecdótico sucedió durante una sesión parlamentaria de marzo de 1997, Federico Trillo, entonces presidente del Congreso, no pudo menos que exclamar “manda huevos”, por la megafonía del hemiciclo, cuando se vio obligado a emplazar a una votación sobre el enunciado de un decreto algo complicado y por el error que él mismo cometió pulsando el botón de su micrófono.


El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) nos dice que “uebos” es un sustantivo arcaico que significa “necesario” y pone como ejemplos “uebos me es” (me es necesario), “uebos nos es” (nos es necesario) y “uebos auemos” (tenemos necesidad), lo que indica que tanto puede ser sustantivo como adjetivo. Lo difícil es entender para qué el Diccionario guarda palabras que no se usan desde hace más de siete siglos y por qué es tan lerdo para digerir acepciones de uso cotidiano.

viernes, 22 de abril de 2011

0

DESAYUNOS EN EL MUNDO

¿Cómo se desayuna hoy en el Mundo?


U.S.A: El gringo abre la nevera, saca 2 huevos, saca el beicon, prepara su café, desayuna y se va para el trabajo. . . . .


INGLATERRA: El inglés abre la nevera, saca 2 huevos, los hierve 3 minutos, hace el té, desayuna y se va para el trabajo. . . . .


ITALIA: El italiano abre la nevera, saca 2 huevos, panceta y chorizos, unos sanwichs, prepara su capuccino, desayuna y se va para el trabajo . . .


ESPAÑA: El español abre la nevera, no hay luz y está vacía, se rasca los 2 huevos, cierra la nevera y . . . . . se vuelve a la cama porque no tiene trabajo . . . . .

Una información de:


miércoles, 20 de abril de 2011

2

MARTA DOMINGUEZ


Hoy yo iba a escribir esta entrada con la buena noticia, pero he preferido "copiar" íntegro el texto del Blog de Natalia Pastor. Porque define mejor que yo y con mejores palabras todo este montaje. Otro día escribiré otra entrada, pero esta vez será para "analizar" los hechos y dichos que he vivido y escuchado, aquí en Palencia, en donde sus propios paisanos vergonzosamente lapidaron a la atleta.

EL HONOR DE MARTA

La magistrada que instruye la Operación Galgo, caso en el que está imputada Marta Domínguez, ha decidido archivar la principal acusación contra la atleta palentina: el tráfico de sustancias dopantes. Tras los correspondientes análisis realizados por los laboratorios, se confirma que las sustancias incautadas en casa de Marta y sus compañeros eran productos de herbolario, absolutamente inofensivos.

Mantienen todavía en el sumario las imputaciones de fraude fiscal y de ayudar a un atleta retirado de toda competición a doparse por vía intravenosa, una hipótesis insotenible y que tiene todos los visos de ser otro pufo como la principal acusación.

Las repugnantes filtraciones policiales -algo,desgraciadamente habitual en el Ministerio que dirige Rubalcaba-, presentaban a Marta Dominguez ante la opinión pública como un auténtico fraude y una mancha en el deporte del atletismo.

El registro de su casa fue retransmitido en directo por las cámaras de televisión y no hubo tertulia,programa o portada donde no la despellejaran viva, como es el caso del diario "Marca".

Lo realmente grave de este asunto infame, es que todo se basa en un informe surrealista,basado en elucubraciones y presunciones realizado por la Guardia Civil que deja su prestigio a la altura del mismísimo zancajo.

El informe de la Guardia Civil en el que -a partir de la interceptación de sus comunicaciones telefónicas- concluía que la deportista hablaba en clave con sus cómplices. Así, cuando Marta Domínguez pronunciaba la palabra «oro» era para referirse a las sustancias dopantes, cuando pidió que le llevaran «unos pendientes» quería decir que le entregaran los viales para doparse y cuando le mencionó al atleta Alberto García que le iba a regalar «media botella de ron» se trataba en realidad de un estimulante prohibido. Pues no,señores, no....

Tras la investigación de la juez, resulta que «oro» es un oligoelemento que se puede adquirir en los herbolarios, los « pendientes» eran pendientes y el «ron» era ron. Lo que ya es de traca valenciana es que el sesudo informe de la Guardia Civil que podía firmar mi sobrina de cuatro años, decía que Marta Domínguez «tiene fama en el mundillo del atletismo de utilizar métodos poco ortodoxos» y «que se intuye» que la atleta podía haber sido sometida a transfusiones de sangre.

Pues miren,señores de la Guardía Civil, millones de españoles, sí,millones, tenemos la certeza moral de que un Ministro del Interior dió la orden del "chivatazo" del Faisán y aquí estamos esperando. Y sí, «tiene fama en el mundillo de la política de ser un absoluto y redomado mentiroso». ¿Van a ir a detenerlo?.

Lo que queda claro es que el asunto de Marta Dominguez huele muy mal. Huele a montaje, fraguado desde el Ministerio de Interior de Rubalcaba, para utilizar a la atleta como chivo expiatorio y hacer el paripé de que España lucha contra el dopaje y por otro lado, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, destrozar el prestigio de una atleta de élite vinculada al PP -Marta fue concejal en Palencia-, a la que se presentaba como una traficante de sustancias dopantes.

El auto de la juez deja en evidencia que Marta nunca tuvo en su casa ni distribuyó sustancias prohibidas. Su "delito" fue utilizar un producto inofensivo que se puede comprar en un herbolario. Por ello, fue difamada, pisoteada y condenada sin juicio alguno.

¿Quién le devuelve el daño realizado y el buen nombre pisoteado?. ¿Quién es cesado o dimite ipso facto en el infame Ministerio del Interior por esta mamarrachada vomitiva?. ¿Y el director del diario "Marca"?.¿Cómo a estas horas aún sigue dirigiendo ese periódico?.

domingo, 17 de abril de 2011

0

DOMINGO DE RAMOS


Las Tropas españolas desplazadas en Líbano, Afganistán, Djibuti, el golfo de Adén, Bosnia, Cabo Verde, Uganda, la Antártida y Libia celebran la procesión de "La Borriquilla" al inicio de la Semana Santa 2011.

sábado, 9 de abril de 2011

0

COMO PASAN LOS AÑOS



jueves, 7 de abril de 2011

0

TELÉFONOS DE PULSERA

La tecnología del teléfono móvil está avanzando muchísimo en poco tiempo y nos encontramos con un sinfín de variedades que apenas podemos digerir;  Basta que adquieras un terminal de última generación para que, al cabo de pocos meses, ya se te quede obsoleto. Un ejemplo de ello son los teléfonos de pulsera (reloj-móvil) y de entre las varias opciones que van saliendo al mercado he traído aquí solamente tres curiosidades:


El primero al que hago referencia es este iPod Nano de Apple que no es un teléfono (todavía no, pero seguro que ya están en ello). Se trata de un dispositivo cuadrado y con botones en la parte superior y clip para prender en la ropa, pero que ahora se le ha añadido correa de reloj. El diseño es lo que más sorprende de esta versión y para darnos una idea simplemente tenemos que saber que es un 46% más pequeño y un 42% más ligero que el iPod original. No incluye cámara, no reproduce vídeo y para el sonido hay que conectar un cable con auriculares. La pantalla es multitouch de algo mas de dos pulgadas. Su precio alrededor de 149 dólares.



El siguiente sí que es un reloj-teléfono (made in China). El Q8, que además ofrece la posibilidad de usar dos tarjetas SIM, tiene conectividad Bluetooth, reproductor MP3 y tarjeta microSD, pantalla táctil de 1,3 pulgadas e incluye una cámara de 2 megapíxeles. Su precio ronda los 128 dólares.



Por último, esta novedad llamada Swap Rebel. Aparte de darte la hora, este gran reloj también es un teléfono móvil, así que solo debes insertar tu tarjeta SIM y tus auriculares bluetooth y estas listo para hablar. Otra gran característica es su capacidad para poder escuchar música, para eso viene con 128 MB de almacenamiento interno, pero puedes expandir hasta los 16 GB gracias a la ranura MicroSD que tiene este pequeño oasis de tecnología. Lo más sorprendente es que tiene cámara y no conforme, todo esto se puede visualizar en una pequeña pantalla táctil de 1,4 pulgadas. Otra característica interesante del Swap Rebel es su vida útil, ya que para una llamada, tiene energía entre 130 y 160 minutos y si está en standby puede durar hasta 85 horas. Y su precio es casi aproximado a los 300 dólares.

Lo dicho, que día a día la tecnología avanza muy rápidamente y lo que nos queda aún por ver.

martes, 5 de abril de 2011

2

DESORDEN EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA


Casos reales extraídos del Libro "Desorden en el Tribunal", (título original "Disorder in the Court", 1999, escrito por Charles M. Sevilla, San Diego - California - EEUU).

Lo que las personas dijeron en su momento, transcrito literalmente por los Taquígrafos (que tuvieron que permanecer sin reirse mientras sucedía):

Abogado : ¿Cuál es la fecha de su Cumpleaños?
Testigo: El 15 de Julio.
Abogado : ¿De qué año?
Testigo: Todos los años.

Abogado : Esa enfermedad, la Miastenia Gravis, ¿afecta a su memoria?
Testigo: Sí.
Abogado : Y, ¿cómo le afecta a la memoria?
Testigo: Se me olvidan las cosas...
Abogado : Se le olvidan.. ¿Puede darnos un ejemplo de algo que se le haya olvidado?
Testigo: No me acuerdo.....

Abogado : ¿Qué edad tiene su hijo?
Testigo: 35 ó 38 años, no me acuerdo.
Abogado : ¿Cuánto tiempo hace que vive con usted?
Testigo: Desde hace 45 años.

Abogado : ¿Qué es lo primero que dijo su marido aquella mañana?
Testigo: Me dijo: "¿Dónde estoy, María?"
Abogado : ¿Y por qué eso la enfadó tanto a usted?
Testigo: Porque mi nombre es Celia.

Abogado : Su hijo más joven, el de 20 años....
Testigo: Sí.
Abogado : ¿Qué edad tiene?

Abogado : Sobre esta foto suya... ¿Estaba usted presente cuando fue tomada?

Abogado : Entonces, ¿la fecha de Concepción de su hijo fue el 8 de agosto?
Testigo: Sí
Abogado : Y... ¿Qué estaba usted haciendo ese día?

Abogado : Ella tenía 3 hijos, ¿Cierto?
Testigo: Cierto.
Abogado : ¿Cuántos niños?
Testigo: Ninguno
Abogado : Y... ¿Cuántas niñas?

Abogado : Sr. Marcos, ¿Por qué se acabó su primer Matrimonio?
Testigo: Por muerte del Cónyuge.
Abogado : Y, ¿por la muerte de cuál de los dos se acabó?

Abogado : ¿Podría describir al sospechoso?
Testigo: Era de estatura mediana y llevaba barba.
Abogado : ¿Y era hombre o mujer?

Abogado : Doctor, ¿Cuántas Autopsias ha realizado usted en personas fallecidas?
Testigo: Todas las Autopsias que he hecho han sido en personas fallecidas...

Abogado : Aquí en el Tribunal, para cada pregunta que yo le haga, la respuesta debe ser oral. ¿En qué Empresa trabaja actualmente?
Testigo: Oral.

Abogado : Doctor, ¿a qué hora comenzó a examinar el cuerpo de la víctima?
Testigo: Sí, la Autopsia comenzó a las 20:30 horas.
Abogado : ¿Y el Sr. García ya estaba muerto a esa hora?
Testigo: No... Estaba sentado en la camilla, preguntándose por qué le estaba haciendo la Autopsia.

Abogado : Doctor, antes de realizar la Autopsia, ¿comprobó el Pulso de la Víctima?
Testigo: No.
Abogado : ¿Comprobó su Presión Arterial?
Testigo: No.
Abogado : ¿Comprobó su Respiración?
Testigo: No.
Abogado : Entonces, ¿es posible que la Víctima estuviera viva cuando comenzó la Autopsia?
Testigo: No.
Abogado : ¿Cómo puede estar tan seguro?
Testigo: Porque el Cerebro de la Víctima se hallaba en un recipiente, sobre la mesa.
Abogado : Pero, ¿podría estar viva?
Testigo: Sí, es posible que estuviera viva... Y estudiando Derecho en la misma Facultad en la que usted se Graduó.

sábado, 2 de abril de 2011

0

POR FIN ES SABADO

A veces me viene a la memoria aquellos findes en "La Copita", en Valladolid.
Estoy algo sentimental hoy.



Related Posts with Thumbnails
strato_shop_468x60