Blog Favorito del Año

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified






Seguidores

domingo, 13 de marzo de 2011

JAPON


Ante todo, que vaya por delante mi total apoyo a ese admirable pueblo japonés porque siempre ha sabido salir adelante en sus desgracias y de seguro que con ésta también lo hará.

Un pueblo laborioso del que todos tenemos mucho que aprender (incluso los españoles que tanto tiempo valioso perdemos en mirarnos el ombligo), corteses en sus costumbres, orgullosos amantes de su país y fieles defensores del mismo, unidos siempre como una piña humana.

Un pueblo que en tiempos de guerra sufrió una mortal y humillante derrota que no se merecían y que pronto aprendió a conquistar el mundo pacífica y económicamente, para bien del resto del mundo que gracias a ellos hemos descubierto la modernidad de la tecnología (entre otras muchas cosas).

Un pueblo que a pesar de todo son conscientes que viven en la cuerda floja de su geografía cambiante y peligrosa, sacudido por las fuerzas de la Naturaleza. Una geografía hermosa, paraíso del turismo, pero letal cuando quiere mostrar su lado menos amable.

Un pueblo al que deseo una pronta recuperación y no solo por la economía , que va a suponer un importante descalabro a nivel mundial (incluida la nuestra, ya tocando fondo), sino porque aún nos queda mucho que aprender de ellos en generaciones venideras.

2 comentarios:

María dijo...

Japón ha temblado y está en la desolación, muertes entre escombros, personas heridas...

Solidaridad entre todos por el pueblo japonés.

Saludos.

BIGARIATO dijo...

Saludos María... Gracias por tus palabras.

Related Posts with Thumbnails
strato_shop_468x60