Blog Favorito del Año

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified






Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2011

BANCO DE GUAYAQUIL (AVISO IMPORTANTE)


Hoy, por sorpresa, recibo un email en mi bandeja de "Correo No Deseado" de Hotmail en el cual me comunican con urgencia que mi cuenta en el Banco de Guayaquil ha sido desactivada. Está claro que es un auténtico caso de intento de Phishing (Suplantación de Identidad), porque yo vivo en Palencia, en Castilla y León, en España, que no soy un magnate de las finanzas, que mi humilde nómina de fin de mes me la pasa mi Empresa por una Caja de Ahorros regional y que he tenido que recurrir al "dios" Google para enterarme de que dicho Banco se encuentra en Ecuador. Os pongo el texto completo del email (ni se os ocurra pinchar en el enlace):

ESTIMADO CLIENTE DE BANCO GUAYAQUIL

Estimado cliente de Banco Guayaquil, nuestro sistema informático de verificación de datos ha encontrado un error a la hora de cotejar los datos en nuestra base bancaria. La información de su cuenta bancaria ha cambiado o está incompleta.

Esto puede ser debido a:

1) La introducción de datos erróneos en el sistema de registro inicial.

2) Un reciente cambio en sus datos personales.

3) Un error interno del sistema.

Por favor haga click en el enlace abajo mostrado para verificar que todo está en orden y evitar futuros errores o perdida de datos .

Una vez dentro de su cuenta le serán solicitados los datos faltantes.

En caso de tratarse de un error interno, una actualización automática tendrá lugar de forma instantánea.

Puede entrar a su cuenta haciendo click sobre el siguiente enlace:

http: // www . bancoguayaquil. com

Banco Guayaquil pone a su disposición, sin costo adicional nuevos servidores que cuentan con la última tecnología en protección y encriptación de datos.

Bueno pues quédense tranquilos, señores de dicho Banco, porque me he puesto manos a la obra y he vaciado y habilitado una de las habitaciones de mi casa para recolocar mis "ahorritos" y así no tengo que utilizar mi supuesta cuenta en su Banco. De todas formas prometo que, cualquier día que el buen clima acompañe, me iré dando un paseo en barca desde Palencia hasta Ecuador y les hago una visita para que me lo expliquen. Os dejo una foto de lo bien recolocada que ha quedado mi habitación.


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
strato_shop_468x60