Blog Favorito del Año

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified






Seguidores

domingo, 10 de julio de 2011

CATÁSTROFE MINERA A LA ESPAÑOLA ... (EN CLAVE DE HUMOR)


LA NOTICIA:

"33 MINEROS ESPAÑOLES QUEDAN ATRAPADOS A 700 M. DE PROFUNDIDAD"

Se crea una comisión para iniciar las tareas de rescate, integrada por 25 miembros del PSOE y 19 de la Oposición. Cada miembro contará a su vez con 5 Asesores y 2 Secretarios. Las tareas se demoran porque no hay acuerdo para designar al Presidente de la Comisión.

No hay fondos para las tareas de rescate por lo que por única vez el gobierno va a cobrar un nuevo impuesto. Se sospecha que dicho impuesto lo seguirán cobrando durante los próximos dos siglos. El Alcalde de Madrid aprovecha y se inventa una "tasa minera" que grava los areneros de los parques infantiles.

Los Chilenos nos prestan la grúa de rescate, pero ésta no llega porque el tráfico aéreo está cortado por una huelga del SEPLA que reclama un aumento salarial del 500%. Una vez restablecidos los vuelos, la aduana autoriza la entrada de la grúa tres meses después, previo pago de un canon especial al Director General de aduanas, que es pariente de Chaves.

La grúa no puede llegar a la mina por que el que la maneja pertenece a un partido nacionalista y se niega a aceptar instrucciones que no vengan traducidas a su idioma co-oficial. Los ultras le cortan el paso con camiones.

Tras intensas negociaciones (cargas de la Guardia Civil) el de la grúa es sustituido por un inmigrante ilegal a cambio de participar en Gran Hermano. Mientras tanto, se descubre que Belén Esteban estuvo liada con uno de los mineros y se forra contándolo en Tele 5.

Consiguen bajar una mini cámara de TV al fondo de la mina pero no logran ver a los mineros. La cámara solo transmite fútbol y "Sálvame".

La grúa tarda otros dos meses en llegar porque todas las rutas están cortadas por manifestaciones antitaurinas y porque el que la conduce fue víctima de un secuestro express.

Zapatero anuncia que los mineros cobrarán una indemnización mil millonaria. José Blanco (Pepiño) nombra Asesor de Industria al ingeniero que no aplicó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la mina y con su gran experiencia de Ingeniero decide dirigir en persona el rescate.

Pilar Bardem dice que los mineros son mala gente porque no ven cine español y tienen bien merecido morirse enterrados. Luego coge un avión a China para dar su apoyo al gobierno de ese país por el ataque del que fue víctima por parte del premio Nobel de la Paz.

Llega la grúa, pero cuando bajan la cápsula, el cable se rompe. Un Juez investiga irregularidades en la compra del material y descubre que se adquirió el de peor calidad, pero se pagó a precio del que viene revestido en oro.

La causa llega al juez Garzón que urgentemente ordena el archivo de las actuaciones y se va de vacaciones a dar conferencias por el mundo. El CGPJ dispone el archivo de las querellas contra el juez.

Se recibe una orden para que detengan el rescate hasta que lleguen las gorras y las camisetas que tendrán que ponerse los mineros antes de salir a la superficie. Vienen con la leyenda: TELE 5 "LA NORIA”

Finalmente, después de dos años y medio, rescatan al primer minero. Sorpresa mundial: es el único que había quedado atrapado porque los otros 32 eran liberados sindicales de UGT y CCOO que jamás iban al trabajo.

El minero rescatado lee los periódicos con estas noticias sobre su rescate y, al finalizar, ruega que lo vuelvan a bajar a 700 metros de profundidad.

FIN

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Ja,ja,ja...Pues sí, un reflejo de lo que sucedería si la mina fuera en territorio patrio y no allí, en Chile.

No hace falta ser minero para que te entren ganas de volver a 700 metros bajo tierra; hay días, en que a una le pasa lo mismo.

BIGARIATO dijo...

@Natalia Pastor... de seguir así no son 700 metros... esto es un pozo sin fondo y jamás podremos salir. Saludos.

Related Posts with Thumbnails
strato_shop_468x60