Blog Favorito del Año

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified






Seguidores

jueves, 24 de febrero de 2011

AYUDA PARA ENCONTRAR AL AUTOR DE LA CASTRACION Y MUERTE DE UN PERRO


La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex) ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar al responsable de la "castración bárbara" de un perro que probablemente le causó la muerte.

Según ha informado Fepaex en nota de prensa, el pasado 11 de febrero fue localizado el cadáver de un perro, en una finca de Malpartida de Plasencia (Cáceres). El animal era "cruce de labrador y mastín, blanco, macho, sin microchip y castrado al estilo extremeño, es decir, le cortaron los testículos con una navaja y a correr".

El informe veterinario dice textualmente que "se encontró el animal tendido en el suelo, fallecido con varios signos que nos demuestran la crueldad a la cual había sido sometido, sospechosa de causarle la muerte", explica Fepaex.

En concreto, el animal presentaba "dos incisiones en la zona testicular para extraerle los testículos sin rastro de haber sido incisiones quirúrgicas practicadas por ningún profesional veterinario", y tampoco hay rastro de material de sutura y se observa "una gran necrosis de toda la zona, e infección de las heridas".

Además ha añadido que el perro "muestra signos de automutilación y pataleo" que "pueden reflejar el posible sufrimiento y agonía antemortem", señala.

Ante esta situación, la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex) ha presentado una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil de Cáceres, y buscan "localizar al dueño del pobre animal para que se haga justicia".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Dios mio! entro por primera vez a tu blog y me ha puesto los pelos de punta...
Una noticia espeluznante, me parece terrible que alguien pueda ser capaz de cometer estos actos y ojalá encuentren al o esos hijos de p...


No se si esto te dejará un mejor sabor de boca pero, tienes un buen blog y me gustaría dejarte un regalo... Lo tienes en mi blog y espero que te guste...
Un saludo.

BIGARIATO dijo...

Gracias por tus palabras. Esta es una noticia que un grupo de blogueros hemos divulgado para ayudar a que no ocurran estos hechos. Por cierto, me he pasado por tu blog y me gusta... ya tienes en mí un seguidor más apuntado. Saludos.

Related Posts with Thumbnails
strato_shop_468x60