Blog Favorito del Año

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified






Seguidores

domingo, 1 de marzo de 2009

TRENES FAMOSOS EN EL MUNDO

El tren de Harry Potter, el Jacobite Steam Train, ferrocarril que recorre casi 85 millas, entre ida y vuelta, de territorio escocés. El viaje comienza en Fort William, una de las ciudades más conocidas de las Highlands, y te lleva hasta Mallaig. Un viaje lleno de bellos parajes que han aparecido en la gran pantalla: Rob Roy y Braveheart tuvieron como marco los campos verdes de Fort William y el Jacobite es ya conocido como el tren de Harry Potter, ya que ha aparecido en varias de sus películas.





Desde Londres, el Palacio de Buckingham, el tren British Pullman ofrece una amplia variedad de excursiones y visitas a Gran Bretaña. Se compone de auténticos coches de la edad de oro, restaurados con pasión en sus más pequeños detalles. Cada uno es una sinfonía de incrustaciones preciosas, de mosaicos y de cristal de diseño art deco.




Y atravesando el Charco, en Sudamérica está El Hiram Bingham, un tren lujoso que opera entre Cusco y Machu Picchu. Un viaje salpicado de bellísimas vistas de montañas así como del hermoso Río Urubamba que atraviesa el Valle Sagrado, para llegar finalmente al poblado de Aguas Calientes al pie de Machu Picchu.




En Canadá, uno de los paisajes naturales més bellos del mundo, con sus bosques eternos y lagos, está el RailRoad,o el Rocky Mountaineer que recorre las provincias canadienses de Alberta hasta Vancouver.









También en el continente americano es conocido el Chepe, tren que sale de Chihuahua y llega a Los Mochis, en México, para lo que ha de atravesar el Cooper Canyon, o las Barrancas del Cobre, como es conocido en México, uno de los cañones más profundos de toda América. 37 puentes y 86 túneles que nos llevarán por unos paisajes bellísimos.





Más conocido para los europeos es el Orient Express . Es el tren de lujo y glamour por excelencia. La nostalgia de una época dorada con aquellas máquinas de vapor atravesando media Europa para conectar Occidente con Oriente. Es el glamour de los viajes de antaño; de horas y horas en un vagón rodeado de lujos para ir desde Londres a Estambul en su línea más conocida, la que recorre las ciudades más románticas de Europa: Venecia, Viena, Londres, París, Roma, Praga o Budapest.




Otro tren conocido en occidente es el Transiberiano que une las ciudades de Moscú y Vladivostok, un trayecto épico por sus paisajes sorprendentes y encantadores. Evocar su nombre nos lleva a la época de los grandes zares rusos. A la grandeza imperial y a la elegancia tantas veces inmortalizadas en Cine y Novelas.






Y como tren de película está el tren de la muerte que atraviesa el famoso puente sobre el río Kwai, conocido por la película, que protagonizaba Alec Guiness y William Holden. Atraviesa Birmania y Tailandia.








Sin ir más lejos la Red de ferrocarril de Vía estrecha (FEVE) de España nos ofrece un verdadero crucero en tren, el Transcantábrico que recorre toda la magia del litoral del Norte español, ocho días y siete noches, de Santiago de Compostela a León, o de León a Santiago, desde las tierras de Castilla y León a las aguas del Cantábrico. La belleza de la España Verde, sus paisajes, monumentos y el deleite de una gastronomía sin igual, aguardan al pasajero alojado en este increíble hotel sobre ruedas.


También RENFE ofrece trenes temáticos como el Tren de Cervantes, o el tren medieval a Sigüenza, entre las estaciones de Madrid-Chamartín y Sigüenza, en el trayecto una comitiva de personajes de la época da la bienvenida a los viajeros al subir al tren y durante el viaje se degustan dulces preparados especialmente para esta ocasión, donde se puede escuchar música medieval en directo y divertirse con las animaciones de trovadores, donceles y princesas. Hay muchos más, pero eso lo veremos en otro post.

Entradas Relacionadas: TRENES FAMOSOS EN ESPAÑA.

5 comentarios:

A.J.R.R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

DEBERÍAN DE HABLAR MÁS SOBRE EL TREN CHEPE, DESPUÉS DE TODO ES UNO DE LOS 10 MEJORES VIAJES EN TREN DEL MUNDO

BIGARIATO dijo...

Amigo Jorge... Aquí solamente he tratado de hacer un resumen de casi todos. Saludos.

Anónimo dijo...

No he tenido la oportunidad de abordarlos todos, pero el tour en tren Chepe es una aventura que nadie debería perderse, ¡INOLVIDABLE!

Alessa Andrade dijo...

El ferrocarril Chepe es uno de los 10 recorridos mas maravillosos del mundo. Deberían explotar eso, es un recorrido único, Lo tomé el mes pasado y ya estoy pensando en volver, tiene plataforma de ventas en linea por lo que lo hace aún más cómodo y es seguro. https://www.viajesespectaculares.com/

Related Posts with Thumbnails
strato_shop_468x60