Blog Favorito del Año

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified






Seguidores

lunes, 16 de marzo de 2009

TENTACIONES SE UNE A LA HUELGA



Siempre se ha dicho que hay que aunar fuerzas para cualquier cosa que se quiera reivindicar, ya que el grito se escuchará y se oirá más. Copia y pega, si estás de acuerdo, esta entrada en tu blog, modificando el encabezado para que los motores de búsqueda no la consideren una entrada duplicada, y así poder llegar a más gente.


¡¡¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!


Esta semana hemos visto que dos de las redes sociales “del momento” como son Facebook y Tuenti han mostrado las protestas de sus usuarios por los acuerdos de servicio, o códigos de conducta como los llamamos aquí, obligando parcialmente a los prestadores del servicio a cambiarlos.


Yo me pregunto si aquí en Spaces donde existe un conflicto permanente entre usuarios y Microsoft por el tema de la censura de imágenes y las prácticas de soporte de Spaces eso funcionaría igual. A pesar de las protestas, llevadas con mayor o menor éxito como el caso del Evento contra la censura desaparecido con la última actualización de Spaces, y de las continuas denuncias de esta situación, eso tendría igual éxito. La verdad es que lo veo complicado. Primero porque Microsoft no está en los medios continuamente como las redes sociales están ahora, y segundo porque si en algo se caracteriza la población de Live Spaces es por su escasa participación a la hora de la verdad en estos temas.


No obstante he dicho, ¿Porqué no intentarlo? Al menos con la denuncia podremos dar a conocer, a riesgo de ser pesados, el problema que se sufre en Live Spaces. Así que dicho y hecho.


Aquí va mi propuesta. El día 20 de Marzo, Viernes, un día de Huelga en Spaces. La acción consistiría en NO usar Live Spaces durante todo ese día. Esto creo que es lo más adecuado puesto que está visto que pegar comentarios en blogs ajenos no es el camino, y enviar correos a soporte tampoco.


Lo que yo pediría ese día serían los siguientes cambios:
1 El primer correo de Soporte que se envía a un Spaces para notificar contenido inadecuado debe incluir sin lugar a duda que contenidos son los que se deben retirar, los motivos y los enlaces a dichos contenidos. Hasta ahora el primer correo amenazando de cierre no advierte de nada de esto y se traduce en una simple amenaza de cierre, que obliga al bloguero a revisar todo el blog, y en muchos caso a no encontrar nada que a su juicio contravenga el acuerdo.
2 Si el apercibimiento de cierre del blog viene de una falsa denuncia, y visto que hay denunciantes que usan este mecanismo simplemente como venganza por rencillas, envidias y demás, tomar las medidas necesarias para que el denunciante no vuelva a hacerlo. Esto se ha transformado ya en una guerra.
3 Las obras de arte reconocidas universalmente no deben sufrir censura alguna. Es absolutamente ridículo e inaceptable que obras como el David de Miguel Ángel, la Maja desnuda de Goya o el nacimiento de Venus sean motivo de cierre de un blog. No es excusa el diferente criterio entre culturas porque estas obras son universales. Quizás convendría que el personal de Soporte consultara la misma enciclopedia (lo digo por si no se fían de otros criterios) Encarta de Microsoft para comprobar que lo que se denuncia es arte, y no otra cosa.


Son 3 objetivos muy claros y creo que razonables. Yo añadiría otras cosas más como transparencia en la gestión de Microsoft sobre este tema y una calificación de adultos (lo cual no significa necesariamente porno) para los blogs que lo requieran, pero visto que esto necesitaría más tiempo y se escudarían en razones técnicas para no ceder prefiero las otras 3.


Os pido que si estáis de acuerdo dejéis un comentario, y si os parece bien difundirlo al máximo para conseguir la máxima participación.


http://mmadrigal.spaces.live.com/blog/cns!1989B873A580CA12!58639.entry


Tentaciones se une a dicha huelga porque una vez ya nos eliminaron el Space "Blog de los Seres Alados" y de ello dimos denuncia aqui con un post :


http://bigariato2.blogspot.com/2008/12/he-recibido-un-email-de-microsoft.html


libertaddeexpresiondy4
Ultima hora:
Manuel M. Almeida de Mangas Verdes, objetivamente uno de los blogs más importantes y con más calidad de la blogosfera hispana, se hace eco de la protesta y la huelga del 20 de Marzo contra la censura en Live Spaces. Añade Manuel una reflexión que compartimos plenamente y de la que ya ha hablado Madrigal en su blog en muchas ocasiones. Los peligros de dejar que sean las empresas, y no las leyes y los gobiernos, los que legislen y decidan que contenidos deben ser moralmente aceptados en la red. Os invito a leerlo para que veáis qué nos jugamos en la blogosfera con estos problemas.
Ah, y para que no se enfade Toni, él también hace mención fuera de Spaces sobre todo el tema de la protesta. Pero ya sabemos que el autor del Mosquitero nunca termina de irse de Spaces y siempre está ahí cuando hace falta, lo cual no le quita merito a que se acuerde de sus orígenes, al revés, le honra.
Siguiendo con la convocatoria de huelga del 20 de Marzo contra la censura en Live Spaces os informo de los últimos logros:
El primero es que gracias a Pukka, que es un referente en los Spaces de Brasil y los de habla portuguesa, la huelga se ha extendido a estos países.
Por otra parte Madrigal se ha puesto en contacto con Mike Torres, uno de los padres de Live Spaces y que a pesar de que algunos lo asocian todavía a esta plataforma está en otros proyectos, para comunicarle la iniciativa. En todo caso Mike les ha informado a Spaces, por si no lo sabían cosa que dudo, de la existencia de esta convocatoria, con lo que Microsoft está enterada.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
strato_shop_468x60