Blog Favorito del Año

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified






Seguidores

viernes, 9 de febrero de 2007

COLETAZOS AL APAGÓN GENERAL

El 1 de Febrero se producía el "Apagado general" que había sido convocado por una web francesa, y que por lo visto se iba a seguir con gran expectación por muchos medios de comunicación..

Pues al final si hubo un escaloncito en la gráfica de consumo eléctrico entre las 19:55 y las 20:00. Según los informativos la caida en España fué de 1000 megavatios. El sector eléctrico, que había expuesto su enfado por la propuesta previamente, respiró también al ver que el pico no fué a más, ya que habian anunciado el peligro que supondría si hubiera habido una caida más grande: "normalmente sólo se puede responder a una caída de 3000 MW en dos minutos o tres a lo sumo".

En Red Eléctrica Española creían que el apagón provocaría un gran corte de electricidad y obligaría al uso de medidas hidráulicas. Aseguraban de que el apagón podría tener el efecto contrario, un aumento y no una disminución del consumo. El apagón convocado para las 19.55 de esa tarde hubiese podido tener graves consecuencias, interrumpiendo el suministro y obligando al uso de medidas hidráulicas, provocando incluso un aumento del consumo. El sector eléctrico estaba especialmente indignado por el apoyo público que había suscitado la medida, y por el hecho de que una compañía como Endesa había decidido también secundarla.

En concreto preocupaba la fuerte caída y subsiguiente subida de potencia ("normalmente sólo se puede responder a una caída de 3.000 MW en dos minutos o tres a lo sumo"), que podría tener consecuencias sobre el abastecimiento si no se iniciaba un operativo de emergencia.

Los 5 minutos de apagado, con la "rasca" que pegaba, probablemente solo hubieran servido para que la casa se enfriase y diesen ganas de enchufar otra vez la calefacción al máximo en cuanto pasara ese tiempo. Esta claro que ésto no sirve o poco sirve para frenar el cambio climático, pero el acto en si es curioso ya que en la web del 1 de Febrero de la
Red Electrica General se vió si realmente se notó o no.
.
Si quieres consultar en directo la tabla gráfica del consumo diario previsto y el real de nuestro país, puedes verlo en : Red Eléctrica General

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
strato_shop_468x60