Blog Favorito del Año

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified






Seguidores

miércoles, 16 de junio de 2010

LOS SINDICATOS CONVOCAN HUELGA GENERAL PERO SE SUBEN SUS SUELDOS


¡A la huelga general, compañeros!... ¡Contra la reforma laboral y por los derechos de los trabajadores!. Ya hay convocatoria, será el próximo 29 de Septiembre… ¿Pero de qué va esta gentuza?... Eso, ya a estas alturas, es un suicidio económico se mire como se mire.

Lo suyo sería haberse echado a la calle hace tiempo, cuando los parados iban en aumento y llegaron a cifras de escándalo. Eso sí que atentaba contra los derechos de los trabajadores. Después del fiasco con el paro de los funcionarios, los sindicatos deberían andarse con tiento porque, si ahora están tocados, pueden quedar hundidos. Su capacidad de convocatoria disminuye al tiempo que el desafecto de los trabajadores aumenta.

Y más cuando se tiene noticia, según publica el diario EXPANSIÓN que en los dos últimos años, en plena crisis, los sindicalistas de UGT, los empleados del sindicato y sus dirigentes, han percibido una subida de sueldo y dietas del 7%. En 2009 su poder adquisitivo aumentó un 3,75%, mientras que esos mismos sindicatos pactaron el convenio de los funcionarios con un leve incremento del 0,3% hasta 2012. ¡¡¡Sangrante!!!. Funcionarios y pensionistas tienen que hacer sacrificios para reducir el déficit público, pero estas organizaciones siguen ajenas al recorte de las políticas sociales.

Este año y el próximo, el personal laboral de UGT tendrá una subida superior al 1,75%. También han aumentado las aportaciones extra para dietas de manutención, teléfono móvil, internet o alquiler de vivienda si se desplazan de ciudad. No es el mismo caso para Comisiones Obreras cuyo incremento salarial es del 0,25% respecto del IPC. Algunos de los miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal tienen salarios superiores a los 37.000 euros anuales. Méndez reconoció en el programa “Tengo una pregunta para usted” (TVE) que su sueldo ronda los 2.500 euros al mes. Y no hay que olvidar que el Estado y la Unión Europea subvencionan a los sindicatos anualmente con varias decenas de millones de euros.

A la huelga general, si, seguro, esperadme sentados que ya mismo voy. ¿Pero es que aun quedamos trabajadores en activo para hacer huelga?... y digo activos porque 5 millones de parados os están “agradecidos” por no mover ni un dedo por ellos, desde hace años. Preguntadles su opinión sobre vosotros y abrid los paraguas porque os va a llover mierda encima.

Tal y como están las cosas, una huelga general, una moción de censura a ZP, una convocatoria anticipada de elecciones, etc., ya nos llega demasiado tarde. De cara al extranjero e inversionistas sería el no confiar en el Gobierno Español porque verían que los españoles no confiamos en nuestro propio Gobierno. Lo dicho, todo ello nos arrastraría a un “suicidio” económico que nos hundiría más que a Grecia.

En fin, señores gordos de los Sindicatos… yo NO voy a hacer huelga alguna, no quiero perder MI dinero (a vosotros no os descuentan nada de vuestra nómina), no quiero perder MI trabajo y engrosar el número de parados de este país. Yo no tengo la culpa de que estos gobernantes tan ignorantes hayan hundido MI país, yo NO les voté. Al contrario, estos inútiles gobernantes deberían indemnizarme por el daño que me están haciendo, por todo lo que prometieron y no cumplieron. A la cárcel con todos. ¡Ah!, que han promulgado buenas Leyes… ¿Cuáles?.. Si fumas, a la puta calle. Si bebes, sin puntos. Si corres, a la cárcel. Si eres gordo, a régimen. Las corridas, sin toros. El futbol, solo del Barça. La navidad sin belén y la Semana Santa sin crucifijos. Y todavía nos dice ZP: “Solo gobernamos pensando en cómo darte por culo, que para eso también lo hemos legalizado”.

El Presidente más nefasto, dañino y peligroso de la historia de la democracia española está con el agua al cuello, acorralado, sin credibilidad en Europa y en horas bajas. La imagen de España se deteriora cada día que pasa y ya somos el principal riesgo para la estabilidad de la UE. La situación es hoy desoladora, con más de 5 millones de parados y un panorama que empeora exponencialmente a cada hora que pasa. Da la impresión de que el Gobierno es una nave que está absolutamente a la deriva, que cambia de ruta en función de los vientos, pero que no sabe a dónde va.

Toman medidas anti-crisis quitando dinero a funcionarios y pensionistas, pero no miran de bajarse ellos de sus “derechos de pernada”. Van unos ejemplos.. La reforma fiscal que aprobó el Gobierno el pasado año, la mayor subida de impuestos de la democracia, no afecta a todos por igual: En concreto, entre el 40% y el 75% del sueldo real de Diputados, Senadores y, en general, cualquier cargo de representación pública, goza de exención fiscal. Es decir, no tributa a Hacienda, gracias a las abultadas dietas que cobran sus “señorías”. El proyecto de la reforma de las pensiones públicas que aprobó el Ejecutivo tampoco afecta a los políticos: Ministros, Diputados o Secretarios de Estado, entre otros altos cargos institucionales, tienen la posibilidad de compatibilizar dos y hasta tres tipos de pensiones como recompensa a su trabajo. Un ciudadano corriente nunca podrá percibir dos salarios del Estado mientras que un Ministro, Senador o Diputado podrá percibir dos y tres salarios del Erario Público. Mientras que el ciudadano debe cotizar durante 35 años para cobrar la totalidad de la pensión a que tiene derecho, a los miembros del Gobierno les basta con acumular siete años de ejercicio para poder obtener la pensión máxima de jubilación.

Pero aún hay más; Toman medidas anti-crisis con leyes a “tornillo” de reformas laborales para el ciudadano, pero no para “ellos”, los más bellos. Los Diputados y Senadores tienen derecho a percibir una indemnización económica por cese en el cargo. En el caso de los Ministros tienen derecho a una indemnización del 80% de su salario hasta dos años máximo que podrán compaginar con el sueldo de Diputado o Senador. Por otro lado, cuando deje el cargo de Diputado o Senador también tendrá derecho a una indemnización por cese, equivalente a una mensualidad por año de cargo, además de tener aseguradas la base máxima de la pensión de jubilación si ha estado en el cargo parlamentario al menos siete años.

Mientras más de cinco millones de parados se hacinan en las oficinas del INEM, mientras un millón ya no cobra prestación ni subsidio alguno, la casta política, (todos los políticos, de izquierdas o derechas, rojos o azules), la más mediocre y vulgar de nuestra reciente historia, vive blindada en su burbuja de privilegios ajena al drama que se vive en millones de hogares de este país. Y los señores de los Sindicatos ahora se acuerdan de salir a la calle a protestar y hacer que protestemos…

Pues si… vamos a protestar… NO A LOS POLITICOS, NO A LOS SINDICATOS, NO A LA HUELGA GENERAL… Ciudadanos, o levantamos nosotros el país o vamos de culo con esta gentuza. Joer y menos mal que no tendremos pan, pero tenemos futbol (como en la época franquista, futbol y mas futbol para no acordarnos de que se pasaba hambre). Pues eso también… NO AL FUTBOL (si, esos 22 millonarios corriendo por un campo en calzoncillos detrás de una pelota).

Concluyendo, que el 29-S, el día de la Huelga, iré a trabajar de cara al público y dejaré mi escopeta de postas bajo el mostrador. Y como aparezca por allí un “piquete informativo” (esos son los peores, que llevan estacas y piedras) les vuelo los cojones. Y que me metan en la cárcel, que de seguro allí estaré mejor mantenido que un Rey… y mira tú, que si los reclusos allí me dan por culo al menos será por una necesidad.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails