Blog Favorito del Año

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified






Seguidores

sábado, 23 de octubre de 2010

WINDOWS LIVE SPACES Y WORDPRESS

Creo que todo el mundo hemos recibido de Microsoft, en nuestros Messenger por sorpresa, un aviso de que nos cierran nuestros Spaces y nos los transfieren a la plataforma de WordPress. Pienso que Windows Live Spaces era una plataforma mas sencilla de utilizar por los niños, jovenes y mayores. Ahora nos transfieren a WordPress que considero es mas profesional y complicada, que muchos no van a saber utilizar para sacarle mayor rendimiento (aquí, en Blogger, es casi igual de profesional pero con un funcionamiento mucho mas sencillo). Pero asi es la guerra abierta declarada entre Microsoft y Google por el liderazgo bloguero en la red.
Este es el texto casi íntegro del email recibido:
Estimado usuario de Windows Live Spaces:

Nos dirigimos a ti para informarte de que van a producirse una serie de cambios importantes en tu cuenta de Spaces. Nos complace anunciarte que vamos a empezar a colaborar con un servicio de blog innovador y de primer nivel, WordPress.com, con el fin de ofrecerte una experiencia mejorada en la creación de blogs. Te ayudaremos a migrar tu blog actual de Windows Live Spaces a WordPress.com, o bien a descargarlo y guardarlo para más adelante. Por favor, ten en cuenta que el 16 de marzo de 2011, tu espacio actual se cerrará.
Con el lanzamiento de los nuevos servicios de Windows Live, hemos realizado una serie de cambios y mejoras en nuestros productos. Hemos elegido asociarnos a WordPress.com para brindarte una solución de blog fantástica. Sin embargo, nos damos cuenta de que estos cambios te afectarán. Este correo electrónico tiene como finalidad responder a tus inquietudes.
Nos habéis pedido una funcionalidad más completa para los blogs, como un sistema de estadísticas integrado, guardado continuo de borradores y mejoras en la tecnología de protección frente al correo no deseado. Con el fin de ofrecerte la mejor experiencia posible en la creación de blogs, estamos colaborando con WordPress.com para brindarte de forma gratuita este servicio de blog. Te guiaremos en tus primeros pasos y te ayudaremos a mudarte y conservar lo que ya has creado en Spaces.
Desde finales de septiembre de 2010, cuando visites tu espacio en Windows Live, se te dará la oportunidad de actualizar tu blog migrándolo a Wordpress.com y de descargar el contenido y guardarlo para más adelante.
Desde el 4 de enero de 2011, ya no podrás realizar cambios en tu blog de Spaces pero podrás seguir viendo entradas pasadas, descargar contenido y guardarlo para más adelante y actualizar el blog en WordPress.com.
El 16 de marzo de 2011, Windows Live Spaces se cerrará y ya no podrás acceder a tu blog en Spaces ni migrarlo.
Desde finales de septiembre, cuando visites tu espacio tendrás las siguientes opciones:
Actualizar tu blog migrándolo a WordPress.com: te brindamos una manera sencilla de transferir las entradas y comentarios de tu blog a WordPress.com.
Descargar tu blog: puedes descargar las entradas antiguas para guardarte una copia. También puedes guardar una copia y después migrar a la WordPress.com.
Eliminar tu espacio: si decides que ya no quieres tener un espacio, tienes la opción de eliminarlo permanentemente. Si deseas guardar el contenido, asegúrate de guardarlo antes de eliminar el espacio.
Si no te decides, puedes tomarte un tiempo: durante los próximos meses, podrás seguir accediendo a Windows Live Spaces hasta que te decidas. Pero nos entusiasma lo que podrás hacer en WordPress.com y esperamos que decidas aprovechar esta experiencia de blog mejorada.
Nota: algunos contenidos como gadgets, el libro de visitas, listas, notas y borradores de entradas de blog no podrán migrarse. Lee las preguntas más frecuentes para obtener más información sobre cómo conservar este tipo de contenido.
Ve a tu espacio de y elige la opción que más te convenga.
Se transferirán todas las entradas, vínculos y comentarios de tu blog, y tendrás la opción de compartir las actualizaciones del blog con tus amigos de Messenger.
En WordPress.com, tendrás herramientas que te ayudarán a realizar un seguimiento de tu blog y de quién lo está visitando. Tendrás etiquetas que permiten que las personas te encuentren y encontrar personas afines. Y tendrás características fantásticas para gestionar los comentarios del blog o la prevención de correo no deseado de vínculos de referencia para que toda la experiencia sea más prolija. Averigua más (La página está en inglés).

Gracias por utilizar Windows Live. Esperamos que disfrutes de esta nueva experiencia en blogs.
Atentamente,
El equipo de Windows Live
Bueno, pues el aviso es verídico y ya he transferido mi Space a dicha plataforma. Lo bueno, que se hace automáticamente. Lo malo, que no me gusta WordPress. Hace unos años, harto de mis problemas en Spaces Live con Microsoft, que ya probé varias plataformas ( Blog.com, WordPress, Blogger, etc) y finalmente me quedé en Blogger (y aún tengo algunos Blogs activos en esas plataformas). Pero he seguido la recomendación de Microsoft y ya está mi Space en WordPress, mas que nada por ver qué sigue a todo esto.
Esperemos que por milagro WordPress si que meta cartas en el escabroso asunto de la pedofilia que reinaba a sus anchas por los Spaces. Pedofilia largamente denunciada por mi amigo Marcelino Madrigal y que en represalia Microsoft le cerró su famoso Space de ayuda "Herramientas para Blog", lo que le obligó a abrir otro Blog paralelo dedicado integramente a denunciar la pedofilia consentida de Microsoft y otras plataformas. Esperemos que WordPress sea tambien mas tolerante con las fotos que se publican y no censuren, como hacía el puritano Microsoft, aquellas imágenes como la famosa Venus y otras de diferentes artistas (a mi me cerraron por una temporada mi Space por mi colección de "Seres Alados".
De todo esto, ya iré informando transcurrido un tiempo prudente y en vista de resultados.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails