Blog Favorito del Año

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified






Seguidores

domingo, 8 de marzo de 2009

NOFOLLOW EN LOS BLOGS

Blogs con EÑE A partir de hoy he decidido quitar el "nofollow" de todos mis Blogs y darlo a conocer a mis lectores. "Nofollow" es un atributo en código HTML que se le pone a un enlace cuando queremos que éste no sea tenido en cuenta por los buscadores. De esta manera, Google y otros buscadores no dan valor a ese enlace y no le transmite Pagerank. El origen del "nofollow" se remonta a 2005 y fue diseñado por Matt Cutts (Google) y Jason Shellen (Blogger) con la finalidad de evitar el spamdexing, sobretodo para reducir este tipo de spam en los comentarios de los Blogs.

Al poco tiempo de salir a la luz, todas las plataformas de Blogs y Webs tan importantes como la Wikipedia adoptaron la medida de implantar el atributo "nofollow" en sus enlaces salientes, de esta manera se evitó que la gente acudiera a páginas con un alto trafico de visitas y Pagerank para conseguir backlinks. Aunque ha podido reducir el spam en cierto sentido, lo cierto es que la practica de enviar comentarios masivos a los Blogs sigue vigente, principalmente porque hay algo que siempre se transmite: el tráfico y visitas que una Web puede obtener a través de los backlinks.

Un Blog es algo más que un sitio donde escribir artículos, es mantener una conversación y esa conversación se realiza a través de los comentarios. En estos comentarios forma parte del manual de buenas maneras (y en muchos casos es obligatorio) poner tu nombre, tu mail y tu dirección Web. Desde el punto de vista de los buscadores los enlaces a las páginas Web son como votos, es decir, a más páginas enlazando a la tuya, más votos y por tanto más relevancia. Es por ello que eliminar el "nofollow" de los enlaces en los comentarios es premiar el tiempo que la gente pasa en tu sitio, aportando su opinión y su saber… es lo menos que puedes hacer por ellos, darles un "voto" de agradecimiento.

Está claro que siempre habrá los que pongan comentario por poner, sin añadir contenido sólo por el hecho de tener un enlace, los que lo harán por un conseguir el mero voto. Pero para eso está la gestión de comentarios, si no te gusta o piensas que se están aprovechando de tu Blog lo borras o no lo publicas y listo.

Para quitar el "nofollow" de tu Blog, si tu plataforma es Blogger, Rosa lo explica perfectamente en su Escaparate. Si eres de Wordpress, existen varios plugins: Plugin de Semiologic-Plugin Nofollow case by case (caso por caso)-Plugin NoFollow free... Además JoseLlinares explica una sencilla manera de hacerlo en todas las versiones. Para otras plataformas, existen muchas maneras AQUÍ, en este documento.

Ahora deberías comunicarle a todos tus lectores que ya has retirado los "nofolllow" para que comenten como locos. Para eso, existe el típico icono "U coment, I follow" que puedes poner en la página principal de tu Blog (o donde más te guste) y que todo el mundo lo sepa. Pero es recomendable ir un paso más allá, escribir una entrada comunicándolo y dale la importancia que se merece. Y por supuesto, añade a tu antojo el icono para que todo el mundo lo sepa desde ese momento. También puedes descargarlos todos desde AQUÍ, en el Directorio "Blogs con eÑe".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi blog desde hace un rato también lo modifique, curiosamente a como algunos dicen no me ha llegado spam, solo dos veces un tipo colocaba publicidad de alarmas (ingles) mismos que borre y asunto arreglado. Es muy útil porque los comentarios valen tanto para el blog y mas para quienes tienen otro y comentan.

Si alguién quiere mas trafico a su blog es comentando, son indispensables si quieres que te visiten, yo no creia, pero me di al a tarea de visitar blogs web, etc comentando

Dentro de sus ventajas estan: haces amigos y colegas blogueros, comentas=visitas=mejorar tu posición de page rank. Hay sitios que me tiran 20-50 visitas semanales solo por comentar en un solo blog. Sin contar el otro trafico de google, directorios, fedds etc.

Ahorita estoy en un grupo de red donde entre muchos blogs nos apoyamos visitandonos comentando, registrandonos como usuarios, visitando publicidades (clicks), etc. Tira pocas visitas pero las que se dan son efectivas ya que las visitas son de calidad, si te interesa participar visita mi blog con gusto te doy detalles. (también a quien este interesado)

Saludos que tengan una excelente semana.



Saludos

BIGARIATO dijo...

Pues claro que estoy interesado... Voy a tu Blog y allí nos vemos.
Saludos igualmente.

Varo dijo...

Antes que nada gracias camarada por agregarme a tu Blogroll tambien agrege tu link al mío.
Te decia al grupo que estoy es a traves de Facebook donde entre todos nos agregamos como seguidores y aparte de conocernos promocionamos nuestros blogs.

Este es el link del blog:

http://navegartis.blogspot.com

donde vienen las instrucciones paso a paso. El autor de blog se encarga del mismo grupo con avisos y eventos para visitas etc,

Esta bueno porque te promocionas por red y conoces otros blogs de tu mismas tematicas.

Saludos estamos en contacto camarada

BIGARIATO dijo...

@Varo: Gracias por la información, estoy seguro que la colaboración será mutua. Saludos.

Related Posts with Thumbnails
strato_shop_468x60