
Con estos criterios, Noruega es el país que mejores resultados ha obtenido este año, con una reducción de la «brecha» entre géneros estimada en el 82,39% respecto del 2007. Le sigue Suecia, con un 81,95% menos de disparidad y después, Finlandia, desplazada por los países nórdicos a la tercera posición de la tabla, con un porcentaje del 81,39%.
España, que el año pasado era uno de los diez países que más avanzaban en el terreno de la igualdad, ocupa ahora el puesto 17, con una reducción de la «brecha» entre géneros del 72,81% respecto del 2007.
Así, se coloca por detrás de vecinos europeos como Francia (puesto número 15), Reino Unido (13) Alemania (11) o Irlanda (8), y de Estados no comunitarios como Filipinas (6), Sri Lanka (12) o Lesotho (16).
El informe destaca que más del 75% de los 128 países analizados ha mejorado sus resultados, lo que «sugiere un progreso hacia la igualdad» en todas las materias estudiadas.
No obstante, señala la diferencia entre el 80% de reducción logrado por los tres primeros países de la tabla y el 45% escaso de los países situados al final de la clasificación: Pakistán, Emiratos Arabes y Yemen
2 comentarios:
Interesantes informes, así como interesante me parece tu blog, voy a pasar páginas, porque he descubierto un blog maravilloso de tentaciones.
Muchas gracias por dejarte descubrir.
Saludos.
Gracias a ti por tu agradable visita amiga. Saludos.
Publicar un comentario