Blog Favorito del Año

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified






Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2011

0

BANCO DE GUAYAQUIL (AVISO IMPORTANTE)


Hoy, por sorpresa, recibo un email en mi bandeja de "Correo No Deseado" de Hotmail en el cual me comunican con urgencia que mi cuenta en el Banco de Guayaquil ha sido desactivada. Está claro que es un auténtico caso de intento de Phishing (Suplantación de Identidad), porque yo vivo en Palencia, en Castilla y León, en España, que no soy un magnate de las finanzas, que mi humilde nómina de fin de mes me la pasa mi Empresa por una Caja de Ahorros regional y que he tenido que recurrir al "dios" Google para enterarme de que dicho Banco se encuentra en Ecuador. Os pongo el texto completo del email (ni se os ocurra pinchar en el enlace):

ESTIMADO CLIENTE DE BANCO GUAYAQUIL

Estimado cliente de Banco Guayaquil, nuestro sistema informático de verificación de datos ha encontrado un error a la hora de cotejar los datos en nuestra base bancaria. La información de su cuenta bancaria ha cambiado o está incompleta.

Esto puede ser debido a:

1) La introducción de datos erróneos en el sistema de registro inicial.

2) Un reciente cambio en sus datos personales.

3) Un error interno del sistema.

Por favor haga click en el enlace abajo mostrado para verificar que todo está en orden y evitar futuros errores o perdida de datos .

Una vez dentro de su cuenta le serán solicitados los datos faltantes.

En caso de tratarse de un error interno, una actualización automática tendrá lugar de forma instantánea.

Puede entrar a su cuenta haciendo click sobre el siguiente enlace:

http: // www . bancoguayaquil. com

Banco Guayaquil pone a su disposición, sin costo adicional nuevos servidores que cuentan con la última tecnología en protección y encriptación de datos.

Bueno pues quédense tranquilos, señores de dicho Banco, porque me he puesto manos a la obra y he vaciado y habilitado una de las habitaciones de mi casa para recolocar mis "ahorritos" y así no tengo que utilizar mi supuesta cuenta en su Banco. De todas formas prometo que, cualquier día que el buen clima acompañe, me iré dando un paseo en barca desde Palencia hasta Ecuador y les hago una visita para que me lo expliquen. Os dejo una foto de lo bien recolocada que ha quedado mi habitación.


domingo, 27 de marzo de 2011

0

COMPORTAMIENTOS DE LA ESPECIE HUMANA

domingo, 20 de marzo de 2011

0

LA LUNA, MÁS GRANDE Y MÁS CERCA DE LA TIERRA


Este fenómeno único se conoce como “Superluna” y se da cuando este acercamiento coincide con la fase de Luna llena. El astro entra entonces en su perigeo, el punto más próximo de su órbita a la Tierra, y por primera vez desde 1993 se dan ambos factores. En el momento más álgido del proceso la Luna aparece un 30 por ciento más brillante y un 14 por ciento mayor de lo normal. Sin embargo, parte de la espectacularidad de este fenómeno radica en un efecto óptico, ya que en realidad el astro sólo se aproxima a la Tierra, según la NASA, 26.323 kilómetros, pero gracias a ello la Luna se ve como a través de una gran lupa. El mejor momento para observar esta fantástica escena es cuando está cerca del horizonte, ya que se produce la famosa “ilusión lunar” y el satélite parece enorme al asomar sobre árboles y edificios, cuando la Tierra y su satélite están exactamente a 356.575 kilómetros. Si bien ahora se podrá disfrutar de la Luna más grande en casi dos décadas, el próximo 11 de Octubre se podrá observar el efecto contrario. El satélite estará en su apogeo, su punto más lejano, y asomará un 12,3 por ciento más pequeña.


La Luna tarda en dar una vuelta alrededor de la Tierra 27 días, 7 horas y unos 43 minutos. Pero este valor es verdadero solo si considera su giro respecto al fondo estelar, llamado “revolución sideral”. Si tenemos en cuenta su movimiento respecto del Sol (revolución sinódica), la duración de una órbita completa es de 29 días, 12 horas y 44 minutos. La diferencia entre ambos valores se debe al avance de la Tierra en su órbita durante una revolución lunar. La órbita de la Luna es (desde el punto de vista de la Tierra) una elipse. La distancia que la separa de la nuestro planeta es en promedio de 384.400 kilómetros, pero existen puntos en la órbita en los que se encuentra más lejos o más cerca, que son llamados apogeo(1) y perigeo(2) respectivamente. Dada la complejidad del movimiento de la Luna, que debido a la distancia que la separa de la Tierra(3) resulta también influida por el campo gravitatorio del Sol, los “nodos” de la órbita lunar no están fijos, sino que da una vuelta cada poco más de 18 años.

Todo esto puede resultar algo complicado de comprender, pero tiene efectos bien concretos sobre la Tierra porque las fases de la Luna, los eclipses y las mareas son influidos por estos movimientos. La "Superluna" suele asociarse erróneamente con catástrofes naturales, de manera que en Internet circulan ya rocambolescas teorías sobre su influencia en el terremoto que sacudió Japón hace una semana y astrónomos de todo el mundo se esfuerzan por aclarar que la posición del satélite en su perigeo no tiene nada que ver con el seísmo, ni tendrá más consecuencias que eventuales enamoramientos, fotografías inigualables y edulcoradas poesías. Si bien es cierto que este fenómeno traerá grandes mareas, éstas no representan una amenaza, según los astrónomos.


(Este fin de semana estamos pendientes del cielo nocturno, tu en Granada y yo en Palencia, tan lejanos entre si y tan cercanos y pequeños bajo esta inmensa Luna).


sábado, 19 de marzo de 2011

0

DIA DEL PADRE - 19 DE MARZO


Hoy se conmemora el Día del Padre en el calendario cristiano, siempre coincidiendo con la fecha del 19 de Marzo, dedicado a San José padre (p.p.) de Jesucristo. Una fecha que celebramos todos los padres, laicos o no, sobre todo dentro del occidente latino. Y cada vez que en nuestro calendario los católicos celebramos alguna festividad importante me viene a la memoria todos los dimes y diretes, todos los ríos de tinta, todas las opiniones vertidas en todos los medios sociales entre católicos y laicos. Los unos defendiendo su religión y los otros queriendo arrasar con todo signo católico que, parece ser, les ofende. Por ejemplo, el crucifijo.

A propósito de esto, la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha dicho la última palabra sobre la exposición de crucifijos en escuelas públicas: ayer consideró que no suponen una violación de derechos ni libertades y desestimó la demanda de una italiana de origen finlandés, Soile Lautsi, que pleiteaba contra el Gobierno de Roma desde hace nueve años. La nueva sentencia, en cambio, establece que «un crucifijo colgado de una pared es un símbolo esencialmente pasivo» y razona que tiene mayor visibilidad porque pertenece a la religión mayoritaria del país, pero «no es un acto de adoctrinamiento». Este caso se ha convertido en vehículo de una gran batalla ideológica entre cristianismo y laicismo, y la resolución de ayer marca un hito en Europa en un campo polémico, el de la exhibición de símbolos religiosos. A España también le atañe la cuestión, pues el Gobierno preparaba una ley de libertad religiosa que prohibía los crucifijos en los lugares públicos, de colegios a hospitales o juzgados. Precisamente en noviembre de 2009 la primera sentencia de Estrasburgo en este caso vino a avalar sus pretensiones. Sin embargo, el proyecto acabó en un cajón en verano.

Y uno piensa en tanto pseudolaico despotricando siempre en contra de una religión muy extendida, pero que no duda en beneficiarse siempre de ella. Y no es solamente de tantos, antaño, laicos en paro a las puertas de Cáritas o de la Parroquia del barrio pidiendo ayuda católica, también de todos aquellos con poco o ningún problema económico pero que aprovecha la celebración de festividades católicas para su ocio o beneficio. Tal es el caso de la Navidad (vacaciones), Día de Reyes (festivo), Semana Santa (vacaciones), Día de Todos los Santos (festivo), etc. ¿Por qué se apuntan a disfrutar de nuestras fiestas católicas estos pseudolaicos y no preparan un calendario con sus propias festividades?. Como ejemplo ya tienen la Fiesta del Trabajo o los Carnavales...


Pues eso, que los laicos también se apuntan hoy a celebrar el Día del Padre, no faltaba más. De todas formas, indistintamente de religiones, a TODOS los padres del mundo les deseo que hoy tengamos un Feliz Día.

martes, 15 de marzo de 2011

4

PREMIO TALENTO Y SENTIMIENTOS (OTRA VEZ)


Hoy me encuentro con que este Blog de las Tentaciones en poco tiempo ha recibido otro premio más, esta vez por su "estética, calidad gráfica, originalidad de los artículos y porque solo dice verdades como casas". Este premio "TALENTO Y SENTIMIENTOS" me lo ha otorgado Jesús Ángel del Blog:
 
Recomiendo a todos visitar su Blog, donde encontraréis el gran amor que siente por la ciudad en que reside, mucha historia de Valladolid y además es una guía completa y detallada. Muchísimas Gracias amigo por seleccionar mi blog para este premio, que mostraré orgulloso en el lateral de mi Blog.

Y como él indica en su Blog, este premio debe ser pasado a cuatro Blogger, cosa bastante difícil de hacer sin quedar mal con algunos, si contamos que existen muchos blogs de extraordinaria calidad, talento y llenos de sentimientos, que merecen este reconocimiento. Pero, después de mucho navegar por la "blogoesfera" he conseguido seleccionar lo que se me pide.

Los Blogs premiados por mi y sus enlaces a ellos son :
 
Por la belleza, formas y contenido, para Firenze del Blog
 DEJAME QUE TE CUENTE  

Por su amenidad y frescura para contar anécdotas, para La Abuela del Blog
 LA ABUELA FRESCOTONA
 
Porque siempre me sorprende con sus relatos y poemas, para FRA:CO del Blog 
LOS FLYING CONGRIOS 

Por su variedad, humor y mucho más, para el Blog 
40AÑERA UNA MÁS

Tenéis que visitar sus Blogs y perderos tranquilamente entre sus páginas. Que paséis buen día a todos/as.

domingo, 13 de marzo de 2011

2

JAPON


Ante todo, que vaya por delante mi total apoyo a ese admirable pueblo japonés porque siempre ha sabido salir adelante en sus desgracias y de seguro que con ésta también lo hará.

Un pueblo laborioso del que todos tenemos mucho que aprender (incluso los españoles que tanto tiempo valioso perdemos en mirarnos el ombligo), corteses en sus costumbres, orgullosos amantes de su país y fieles defensores del mismo, unidos siempre como una piña humana.

Un pueblo que en tiempos de guerra sufrió una mortal y humillante derrota que no se merecían y que pronto aprendió a conquistar el mundo pacífica y económicamente, para bien del resto del mundo que gracias a ellos hemos descubierto la modernidad de la tecnología (entre otras muchas cosas).

Un pueblo que a pesar de todo son conscientes que viven en la cuerda floja de su geografía cambiante y peligrosa, sacudido por las fuerzas de la Naturaleza. Una geografía hermosa, paraíso del turismo, pero letal cuando quiere mostrar su lado menos amable.

Un pueblo al que deseo una pronta recuperación y no solo por la economía , que va a suponer un importante descalabro a nivel mundial (incluida la nuestra, ya tocando fondo), sino porque aún nos queda mucho que aprender de ellos en generaciones venideras.

domingo, 6 de marzo de 2011

0

PSOE (PARTIDO STALINISTA OPRESOR ESPAÑOL)

Hace bastante que no escribo aquí al respecto, concretamente desde Navidad, que en una entrada a este blog ya me olía que este año iba a ser peor que los anteriores. Y solamente han transcurrido 2 meses y la hecatombe parece venirnos a toda velocidad. Dicen los más mayores que la España actual se parece ya más a la España de la guerra de 1936 (pobreza, paro, división de las dos Españas que no se aman, etc.). Y ellos que lo han vivido ven con asombro el cómo se está llegando a esta situación sin que el ciudadano tome medidas urgentes contra este Gobierno actual y descontrolado que durante 7 años nos ha posicionado de ser la cola de Europa a ser el norte de África.

En el próximo mes de Mayo tenemos nuestras armas, las elecciones Autonómicas y Municipales, un adelanto del descalabro que sufrirá este Gobierno Socialista, que no es consciente de la realidad en la calle, que sigue metido en su mundo de “yupi” y de buen rollito, con Ministros y Ministras (analfabetos y analfabetas, miembros y miembras) a cada cual más inútil para gobernar. Un Gobierno que nos avasalla a diario con mentiras y cortinas de humo, como si los españoles fuésemos todavía inocentes parvulitos y no nos enteramos de nada. Un Gobierno que nos tiene hartos de tanto prohibir y prohibir, de tanto querer aborregarnos, de tanto querer “adoctrinarnos” en su secta. Y es que si volvemos a votar a estos inútiles el resto de los no-desempleados nos quedaremos sin casa, sin coche, sin dinero y, algunos desesperados, al borde del suicidio. Nos meten impuestos y leyes que dicen ser europeos, pero nos ignoran los salarios europeos.

La última tontería de estos gobernantes entra en vigor mañana, con la rebaja del límite de velocidad a 110 km/h en Autovías y Autopistas. Dicen que es parte de un paquete urgente para ahorrar energía y los españolitos nos lo tenemos que creer porque lo dicen ellos, los más listos. Dicen que un conductor medio, que hace 15.000 kilómetros anuales, ahorraría al año 120 euros (94 litros) con el nuevo límite de velocidad. Esta medida es absurda y aunque sea de carácter temporal (hasta Junio) si es tan buena medida, ¿por qué no la hacen definitiva?. Y ¿por qué en otros países de Europa han elevado el límite a 130 km/h para reducir accidentes y las medidas de ahorro energético son otras?. Y si hablamos de tonterías, el zote del Vicepresidente 3º en una entrevista en TV manifestaba no entender las críticas a la limitación a 110, cuando en la Unión Europea la habían implantado varios de sus miembros por ejemplo Estados Unidos… esto fue literal y a la presentadora se le quedo una cara que era un poema.

Fernando Alonso (el piloto de Fórmula 1) defiende que circular a 110 puede hacer que te duermas al volante. Y el inútil del Ministro de Industria le contesta que Hamilton no se queda dormido al volante a 110 kilómetros por hora… ¿Este Ministro "bombilla" no sabe que a Hamilton le han multado ya un montón de veces por exceso de velocidad (210 km/h) en el Reino Unido y en otros países, e incluso le quitaron el permiso de conducir?. Y es cierto que circular por la autovía Valladolid-Segovia (por ejemplo) convierte la conducción casi en un somnífero letal, aparte de pasarse más horas metido en un coche; conducir a 110 de Valladolid hasta Segovia alarga el viaje 8 minutos y lo abarata solamente 84 céntimos. En Octubre del año 2005, la Dirección General de Tráfico ya mostraba entonces su intención de limitar la velocidad máxima... y con el mismo argumento que ahora, para ahorrar carburante. Y la realidad va a ser otra, que este Gobierno está en quiebra total y va a recaudar menos impuestos por combustible, pero pondrá a todas las dotaciones de la Policía de Tráfico con los radar a tope y se van a forrar poniendo y cobrando multas por exceso, (la multa ya te cae en cuanto te pillan a 112 km/h). Por el contrario, al Gobierno (según los cálculos realizados por el Ministro José Blanco) la “operación pegatina” para estampar el cartelito de 110 km/h en las miles de señales viales les va a salir baratísimo.

Otras medidas de ahorro energético que los Ministros listos han aprobado ha sido también el cambio de neumáticos, con un plan “renove” incluido. Y otra la necesidad de alternativamente apagar farolas en los accesos a las ciudades (en eso estoy de acuerdo, en España tenemos mucha contaminación lumínica nocturna). En cambio, no coincidieron en la necesidad de aprobar el aplicar otras iniciativas como el pago de una tasa a los vehículos por entrar en el centro de las ciudades, la alternancia entre matrículas pares e impares, etc. Lo que no está muy claro es por qué el Gobierno tiene ahora tanta prisa por ahorrar energía, cuando no ha hecho absolutamente nada durante 7 años para gestionar el país de forma más razonable. Una medida buena sería quitar tres cuartas partes de los coches oficiales y la mitad de los aviones que usa el Gobierno para sus viajes de señoritos. Por ejemplo, el Director General de la Policía y de la Guardia Civil usó un avión militar para trasladarse de Madrid a Córdoba, con un coste superior a los 2.000 euros, cuando podría haber ido en el AVE por 150 euros. Y el propio Presidente Zapatero, por puro capricho de los suyos, volvió de Abu Dhabi a Madrid para irse acto seguido a Túnez (y contarles a los tunecinos la tragedia de su abuelo fusilado), que ha supuesto un sobrecoste de 15.000 euritos que pagamos todos.

Y al respecto de este viajecito, que la Moncloa censuró una declaración del mismo Presidente. Tanta vergüenza les debe dar en el Palacio de la Moncloa la tontuna soltada por el presidente en Túnez, que la referencia oficial de tan jaleada visita a ese país del Magreb oculta la frasecita de marras: “Mirad, mi abuelo fue fusilado por Franco (sin decir que era porque trabajaba como agente doble para ambos bandos). Cuando yo cumplí 15 años murió el dictador y tres años después, a los 18, ya teníamos una Constitución. No sabéis cómo se puede disfrutar en democracia. En mi caso, hasta he llegado a ser presidente del Gobierno". En fin, que ya sabemos que es tonto este Presidente, incluso le intentan ignorar en las reuniones de altos mandatarios (será porque no sabe idiomas).











Otra tontería de este Gobierno (no en ahorro energético) era la polémica “Reforma del Reglamento de Armas”. Los cazadores, indignados con una medida que iba a dejar como ilegales al 70% de los rifles y escopetas consiguieron paralizarla. O la aprobada ley Sinde, que permitirá el cierre de páginas web. O la de regalarnos una bombilla ecológica “made in china” a cada hogar (esta idea del Ministro “bombilla” Sebastián sí que fue de risa). Y a mí que me parece que este Gobierno de vez en cuando se reúne de comilona en un caro restaurante y le dan al porro de marihuana en los postres, a ver qué nueva tontería mayor se les ocurre de aplicar por Ley. Eso sí que se les da muy bien, o que se lo pregunten a la Ministra Leire Pajín (a la que los periodistas ya han bautizado como (Papada triste de Panceta) que ha engordado unos kilos (ver fotos) porque la gustan los mejores y más lujosos restaurantes de Madrid, (con cargo al Estado, claro) y aficionada al gasto extra de escoltas y coches oficiales para casi todos sus compromisos privados.

Para este Gobierno todo es prohibir, prohibir y prohibir. Se basa en el engaño y la mentira desde sus inicios, no solamente en la promesa de los 400 euros que nos daban si ganaban las elecciones, sino en negar de continuo la crisis que nos engulló y que no supieron coger a tiempo (y dejo para otra entrada al blog el cómo llegaron a ganar dichas elecciones de forma sucia y ruin). Con un Presidente a la cabeza que pasará a la historia como el más ineficaz e inútil de toda la Democracia, porque peor ya es imposible hacerlo.

Señor Presidente Zapatero, has podido conseguir tu promesa electoral del pleno empleo, con 5 millones de parados, ¡Enhorabuena!. Tu profundo convencimiento de los derechos humanos te permite hermanarte con los dictadores más abyectos del siglo XXI, como Chávez, Castro, etc. Apoyándote en la gran preparación científica de tu Ministra Aido vas a conseguir que las niñas de 16 años puedan abortar libremente (ante un accidente grave quirúrgico, ¿a quien llamaríamos, a la Ministra, a ti, o entonces sí a sus padres?). Has apoyado y promulgado romper la unidad lingüística de España, que a un gran conocedor de idiomas, como eres tú, le da igual. Creas Alianzas de civilizaciones y vendes armas a dictadores Árabes de la internacional socialista y luego regalas (despilfarras) el dinero que vas mendigando en esos países. Intentas crear leyes de ahorro de energía y has conseguido que los españoles ahora tengamos más miedo a la luz (por la subida en el recibo de pago) que a la oscuridad. Sacas una Ley Antitabaco que más parece una ley anti fumadores, sin dar alternativas a los hosteleros y empujándoles a la ruina de sus negocios.

Pero lo de la tasa de paro es lo más sangrante que te ha sucedido y 7 años después no has hecho nada por remediarlo. Por ejemplo en mi ciudad, tu nefasta política económica ha hecho aumentar el paro en Palencia en un 65%, pasando de menos de ocho mil parados en 2004 a más de trece mil ahora mismo (somos una ciudad de 82.000 habitantes). Cada día seis palentinos (y más de dos mil españoles) se van a la cola del paro y mientras no se comience a generar empleo no podremos afirmar que hemos tocado fondo en la crisis económica que no has sabido gestionar. Señor Presidente, los españoles no tenemos que ahorrar energía porque estamos en paro, sin dinero para gasolina, ni para neumáticos, ni para coche, ni para comer y con la casa embargada. Tu partido PSOE (Partido Socialista Obrero Español) hace tiempo que perdió la “O” de Obrero y se convirtió en Opresor.

Lo dicho, en estos 2 meses desde el inicio del nuevo año ya se va notando más la caída en picado, que no tocamos fondo, que este país va a la deriva, que este Gobierno no dimite, que ya no nos contiene ni la Belén Esteban ni el Real Madrid ni tanta cortina de humo, que estamos hartos. Y acabo, perdonadme que hoy me extienda un poco, pero es que tenía ganas de desahogarme. Que paséis buenos Carnavales.

Related Posts with Thumbnails