Blog Favorito del Año

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified






Seguidores

domingo, 31 de octubre de 2010

0

ADIOS A CAMILLE (ASPE OUEST)


Primero fue el Bucardo en el año 2000 y ahora le ha tocado el turno al Oso. El gran Félix Rodríguez de la Fuente dedicó una trilogía de capítulos de la serie “El hombre y la Tierra” al Quebrantahuesos, al Urogallo y al Oso Pardo, la cual tituló "Al borde de la extinción". Al final, por desgracia, acertó y la extinción ha arrancado de nuestro patrimonio natural a otra especie más. El último oso autóctono del Pirineo, Camille (al que el equipo de seguimiento francés había rebautizado como Aspe Ouest), ha dejado de dar señales de vida. Desde el pasado 5 de febrero, cuando una cámara del Gobierno de Aragón lo fotografió caminando sobre la nieve y comiendo junto a un bosque de la Jacetania, no se han vuelto a localizar huellas ni indicios del animal, el más veterano de la cordillera pirenaica. La afirmación se sustenta en la avanzada edad del animal y el delicado estado de salud que mostraron unas observaciones hechas durante el otoño del 2009. Camille, popularmente conocido como el oso del culo pelado, padecía una afección dérmica, unos dicen que quizás sarna y otros afirman que su alopecia procedía del estrés y agotamiento en buscar una inexistente hembra de su especie para reproducirse.

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) ha anunciado que da por extinguida la población de Osos Autóctonos del Pirineo y ha apuntado directamente a los sucesivos gobiernos españoles y franceses como los causantes de la desaparición de esta especie. FAPAS ha constatado que tras treinta años de trabajos de seguimiento de la población osera pirenaica y de la aportación de decenas de millones de euros, supuestamente para beneficiar a los osos en las montañas pirenaicas ya no vive ningún oso de origen autóctono. Durante los últimos treinta años, la población de osos que habitaba las montañas pirenaicas desde hace miles de años, ha ido decreciendo paulatinamente, a pesar de la aportación de recursos económicos de los gobiernos de Francia y de España primero, y de las comunidades autónomas de Navarra, Aragón y Cataluña. Según FAPAS, el error ha estado en que los recursos económicos se han distribuido entre la sociedad implicada, pero se ha evitado cualquier actuación de conservación de la especie en el territorio, por lo que la organización califica esta asignación de fraude contra la biodiversidad.

También han aseverado que la reintroducción de los osos en los Pirineos procedentes de Eslovenia, obedeció en su día a una estrategia planificada por instituciones turísticas francesas, que pretendían desarrollar una campaña de promoción turística. Por ello, el biólogo norteamericano Tony Clevenger, rechazó dirigir el proyecto de reintroducción, considerándolo un fraude, ya que la intención era una vez liberados los ejemplares, el recluirlos a una reserva cerrada donde sirvieran de atractivo turístico, han recordado. Dadas las características de las montañas pirenaicas y la capacidad de adaptación de los osos eslovenos, una vez liberados, tuvieron capacidad de adaptarse al medio, truncando las expectativas iniciales y dando lugar a un proceso de reintroducción traumático que ha condicionado serias disputas sociales en los Pirineos. Actualmente, las expectativas de recuperación de los osos pirenaicos están basadas únicamente en la capacidad de supervivencia de los ejemplares liberados, que han conseguido reproducirse, ha apuntado FAPAS.

Asociaciones ecologistas recuerdan que con la muerte de este ejemplar, desaparece también el último oso de cepa genética autóctona del Pirineo. El gen pirenaico tan solo pervive ahora en Canellito, un ejemplar mixto, hijo de un oso de origen esloveno y de la extinta Canelle, muerta el 1 de noviembre del 2004 por el disparo de un cazador en Francia. La desaparición de Camille no implica que España se haya quedado sin osos propios. En la Cordillera Cantábrica sigue viviendo un centenar de osos pardos de la subespecie cantábrica, distribuidos entre León, Palencia, Cantabria y Asturias. Esta población ha aumentado en número en los últimos años, pero el principal problema que tiene para su conservación es que se encuentra separada en dos grupos, aislados por carreteras y ferrocarriles. La Fundación Oso Pardo y el FAPAS, trabajan para salvar la especie cantábrica.

VERGONZOSO el día que los hijos de nuestros hijos no sepan los que es un Oso, o un Tigre, o una Ballena, o muchos otros animales porque se hayan extinguido. Desde luego que sobran ciertas personas y faltan animales. Los humanos estamos locos.

lunes, 25 de octubre de 2010

0

PAJIN - LEON - SINDE

Cuentan por Valladolid, que nada más llegar a la ciudad la ministra González Sinde recibió una llamada en su móvil. Era Rubalcaba, que le trasladaba un mensaje de Zapatero: que marcara distancias con el alcalde, Javier León de la Riva, por sus desafortunadas frases dedicadas a Leire Pajín. La ministra de Cultura le negó el saludo, como es sabido, y se negó también a presidir la inauguración de la Seminci, el Festival de Cine.

De acuerdo en que el alcalde de Valladolid, León de la Riva, se ha pasado algunos pueblos en sus declaraciones y opinion personal sobre la recien nombrada ministra de Sanidad, Leire Pajín, pero eso no justifica el desplante de la otra ministra, González Sinde. Una cosa es la política y otra cosa es la cultura, y esta señora con su desplante a la Semana Internacional de Cine no ofende al alcalde sino a toda una ciudad y a todos los forasteros invitados al evento. El alcalde va a tener algo de razón, este gobierno reparte condones gratis y niega la educación ciudadana.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha calificado las palabras del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre Leire Pajín de "machistas, intolerables y repugnantes" y ha dicho que con comentarios así "se está atacando a todas las mujeres". Pajín, por su parte, ha decidido hacer oídos sordos asegurando que aunque seguramente haya gente que "se empeñe", no saldrá "jamás" de su boca "ni una palabra de rencor, ni que descalifique a nadie".

Yo no entro a valorar profundamente todo esto, pero me asaltan un monton de dudas: ¿La libertad de expresión está prohibida para los políticos y no para el resto de ciudadanos?, ¿Las ministras de este gobierno (feminazis las llaman algunos) no tienen un cuerpo físico?. Porque, hay que recordar que en Agosto del 2004 todas las ministras de ZP utilizaron sus cuerpos físicos para posar en la revista Vogue. ¿Y luego no quieren que se opine sobre ellas y su aspecto?.


Por otro lado, al pueblo llano no se nos escapa que la flamante ministra Pajín debe ser muy afectuosa solamente con los de su política, a juzgar por las fotos de ella que vemos siempre que acude a diversos actos.














Vamos, que al señor alcalde "le pone palote" una mandataria del partido político opuesto. Pero, señor León, ¿se ha fijado en las mandatarias de su propio partido?, como la estupenda portavoz del PP Soraya Sáenz de Santamaría, que también hizo su pose en Enero del 2009.


En resumen, señor alcalde y señores politicos, déjense de chorradas eróticas y llenen las noticias de soluciones mucho mas necesarias para nuestro pais. Tenemos 5 millones de parados, millones de personas en la pobreza, la deuda nacional rozando la quiebra... y ustedes ni lo notan porque viven bien holgadamente a costa de nuestros bolsillos.

sábado, 23 de octubre de 2010

0

WINDOWS LIVE SPACES Y WORDPRESS

Creo que todo el mundo hemos recibido de Microsoft, en nuestros Messenger por sorpresa, un aviso de que nos cierran nuestros Spaces y nos los transfieren a la plataforma de WordPress. Pienso que Windows Live Spaces era una plataforma mas sencilla de utilizar por los niños, jovenes y mayores. Ahora nos transfieren a WordPress que considero es mas profesional y complicada, que muchos no van a saber utilizar para sacarle mayor rendimiento (aquí, en Blogger, es casi igual de profesional pero con un funcionamiento mucho mas sencillo). Pero asi es la guerra abierta declarada entre Microsoft y Google por el liderazgo bloguero en la red.
Este es el texto casi íntegro del email recibido:
Estimado usuario de Windows Live Spaces:

Nos dirigimos a ti para informarte de que van a producirse una serie de cambios importantes en tu cuenta de Spaces. Nos complace anunciarte que vamos a empezar a colaborar con un servicio de blog innovador y de primer nivel, WordPress.com, con el fin de ofrecerte una experiencia mejorada en la creación de blogs. Te ayudaremos a migrar tu blog actual de Windows Live Spaces a WordPress.com, o bien a descargarlo y guardarlo para más adelante. Por favor, ten en cuenta que el 16 de marzo de 2011, tu espacio actual se cerrará.
Con el lanzamiento de los nuevos servicios de Windows Live, hemos realizado una serie de cambios y mejoras en nuestros productos. Hemos elegido asociarnos a WordPress.com para brindarte una solución de blog fantástica. Sin embargo, nos damos cuenta de que estos cambios te afectarán. Este correo electrónico tiene como finalidad responder a tus inquietudes.
Nos habéis pedido una funcionalidad más completa para los blogs, como un sistema de estadísticas integrado, guardado continuo de borradores y mejoras en la tecnología de protección frente al correo no deseado. Con el fin de ofrecerte la mejor experiencia posible en la creación de blogs, estamos colaborando con WordPress.com para brindarte de forma gratuita este servicio de blog. Te guiaremos en tus primeros pasos y te ayudaremos a mudarte y conservar lo que ya has creado en Spaces.
Desde finales de septiembre de 2010, cuando visites tu espacio en Windows Live, se te dará la oportunidad de actualizar tu blog migrándolo a Wordpress.com y de descargar el contenido y guardarlo para más adelante.
Desde el 4 de enero de 2011, ya no podrás realizar cambios en tu blog de Spaces pero podrás seguir viendo entradas pasadas, descargar contenido y guardarlo para más adelante y actualizar el blog en WordPress.com.
El 16 de marzo de 2011, Windows Live Spaces se cerrará y ya no podrás acceder a tu blog en Spaces ni migrarlo.
Desde finales de septiembre, cuando visites tu espacio tendrás las siguientes opciones:
Actualizar tu blog migrándolo a WordPress.com: te brindamos una manera sencilla de transferir las entradas y comentarios de tu blog a WordPress.com.
Descargar tu blog: puedes descargar las entradas antiguas para guardarte una copia. También puedes guardar una copia y después migrar a la WordPress.com.
Eliminar tu espacio: si decides que ya no quieres tener un espacio, tienes la opción de eliminarlo permanentemente. Si deseas guardar el contenido, asegúrate de guardarlo antes de eliminar el espacio.
Si no te decides, puedes tomarte un tiempo: durante los próximos meses, podrás seguir accediendo a Windows Live Spaces hasta que te decidas. Pero nos entusiasma lo que podrás hacer en WordPress.com y esperamos que decidas aprovechar esta experiencia de blog mejorada.
Nota: algunos contenidos como gadgets, el libro de visitas, listas, notas y borradores de entradas de blog no podrán migrarse. Lee las preguntas más frecuentes para obtener más información sobre cómo conservar este tipo de contenido.
Ve a tu espacio de y elige la opción que más te convenga.
Se transferirán todas las entradas, vínculos y comentarios de tu blog, y tendrás la opción de compartir las actualizaciones del blog con tus amigos de Messenger.
En WordPress.com, tendrás herramientas que te ayudarán a realizar un seguimiento de tu blog y de quién lo está visitando. Tendrás etiquetas que permiten que las personas te encuentren y encontrar personas afines. Y tendrás características fantásticas para gestionar los comentarios del blog o la prevención de correo no deseado de vínculos de referencia para que toda la experiencia sea más prolija. Averigua más (La página está en inglés).

Gracias por utilizar Windows Live. Esperamos que disfrutes de esta nueva experiencia en blogs.
Atentamente,
El equipo de Windows Live
Bueno, pues el aviso es verídico y ya he transferido mi Space a dicha plataforma. Lo bueno, que se hace automáticamente. Lo malo, que no me gusta WordPress. Hace unos años, harto de mis problemas en Spaces Live con Microsoft, que ya probé varias plataformas ( Blog.com, WordPress, Blogger, etc) y finalmente me quedé en Blogger (y aún tengo algunos Blogs activos en esas plataformas). Pero he seguido la recomendación de Microsoft y ya está mi Space en WordPress, mas que nada por ver qué sigue a todo esto.
Esperemos que por milagro WordPress si que meta cartas en el escabroso asunto de la pedofilia que reinaba a sus anchas por los Spaces. Pedofilia largamente denunciada por mi amigo Marcelino Madrigal y que en represalia Microsoft le cerró su famoso Space de ayuda "Herramientas para Blog", lo que le obligó a abrir otro Blog paralelo dedicado integramente a denunciar la pedofilia consentida de Microsoft y otras plataformas. Esperemos que WordPress sea tambien mas tolerante con las fotos que se publican y no censuren, como hacía el puritano Microsoft, aquellas imágenes como la famosa Venus y otras de diferentes artistas (a mi me cerraron por una temporada mi Space por mi colección de "Seres Alados".
De todo esto, ya iré informando transcurrido un tiempo prudente y en vista de resultados.
Related Posts with Thumbnails